• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Acerca de un usufructo vitalicio.

morzo

Vac@
Registrado
2019/07/14
Mensajes
1.782
Cipadritos que entiendan de cosas de leguleyos, o que sean leguleyos. Les tengo una consulta, a falta de amigos leguleyos o amigos en general. Mi viejo, para no dejarle nada a su exesposa y a una hermana loca que nos webiaba mucho, decidió "vendernos" en usufructo vitalicio nuestra casa, que no es la gran casa, pero salva pa nosotros tener donde vivir si el muere. La cosa es que SII ya reconoció el cambio de la nuda propiedad ( yo y mi otra hermana). Y nosotros queremos dejar estipulado que pagamos el valor del usufructo con sus wenas transferencias de nuestros ahorros ( que serán reales, mi viejo quiere liquidez). La cosa es que, ¿existe la posibilidad de que la exesposa y esta hermana qla, que es hija suya, nos impugnen el usufructo antes o después de que muera mi viejo? Dejo en claro de que no me pena dejarlos sin nada, por que estuvieron viviendo a costa del viejo, engordando y siendo unas mierdas hasta que les dió el soyerismo y se fuerona webiar a otro lado. La más delicada sería la hermana , que es heredera forzosa.
 
por qué usufructo vitalicio ?
eso no implica propiedad
 
por qué usufructo vitalicio ?
eso no implica propiedad
Es por que el viejo igual no quiere que le quitemos todo y lo mandemos al asilo, asi que conserva sus derechos, tiene su logica, aunque yo soy muy pajero para eso. Que me dejen trabajar, ahorrar y vivir en una,pieza, me basta.
 
El caballero sigue conservando la nuda propiedad porque el usufructo sólo cede el goce de la cosa. Además que el usufructo acaba con la muerte del caballero y ahí la propiedad de la casa pasa a los herederos. Las partes pudieron haber convenido que el dueño tenga prohibido ceder el usufructo a otras personas.
 
Volver
Arriba