• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rossa Dance

Babos@
Registrado
2019/06/02
Mensajes
1.444
Sexo
Macho
El líder de la clase Bismarck, el Acorazado Bismarck. Orgullo de la Kriegsmarine junto con su hermano, el Tirpitz.

El Bismarck (y el Tirpitz), es uno de los más emblemáticos y conocidos barcos de la WW2. Los otros son los japoneses clase Yamato (el Yamato y el Musashi) y los estadounidenses clase Iowa (en especial el USS Iowa y el USS Missouri. En este último Japón firmó el acta de rendición incondicional, que puso el fin oficial a la WW2).



Resumen del resumen sobre el Bismarck.

El Bismarck fue botado en 1939 y completado y asignado a la Kriegsmarine en 1940. El barco estuvo acompañado en su efímero viaje por los mares del norte, de mucha ficción creada por la propaganda alemana de turno.

El barco fue un verdadero monstruo, con potente armamento y tecnología de punta, pero presentó dos grandes problemas.
Los 2 grandes problemas fueron: Muy poca cobertura aérea. La Kriegsmarine jamás tuvo un portaaviones completado y asignado, así que la Luftwaffe tenía que hacer esfuerzos extras para reforzar la patrullas de las naves de la Kriegsmarine.
El otro gran problema y quizás el principal: Todo su sistema y estructura de timón estaba mal diseñado y mal ubicado. El barco perdía mucha velocidad cuando giraba, prácticamente se detenía. Lo del timón también afectaba a sus armas principales. No podía avanzar en combate y que sus armas dieran el 100%, para que esto sucediera el barco debía detenerse.

27 de mayo 1941, su naufragio.
Cuando lo cazaron los británicos y luego de machacarlo con barcos y aviones Swordfish (obsoletos a la fecha), termino siendo hundido por su propia tripulación (para no ser capturado), aunque creo que se hundía igual.
El barco al hundirse dio un giro de 360º, por lo que perdió sus torres principales (su armamento principal) y quedó ubicado en un lugar con una pendiente considerable.

No se cuantas expediciones se han hecho al lugar del pecio, pero la segunda a finales de los 80s, puede ser la principal. Gracias a esta y a la gran cantidad de fotografías que se tomaron, un ilustrador hizo unos dibujos que parecen casi reales y muestran al Bismarck durmiendo en el mar de norte.
** Los restos fueron encontrados por el mismo tipo (y su equipo) que encontró el Titanic.



Algunas fotos de este emblemático monstruo marino.

Ceremonia de botadura.



Vista: Proa y amura estribor.



Vista: Estribor.



Ceremonias en cubierta.




Vista: Babor.



Vista: Proa.



Vista: Popa.



Vista: Amura babor, babor.



Vista: Popa, aleta babor.



Pecio (es un dibujo en base a las fotografías y filmaciones del pecio real).
 
Volver
Arriba