• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Actualiza Tu Celular Con Symbian

ClAvoZ_

Pollo Nuevo
Registrado
2010/10/01
Mensajes
379
bueno este tuto ya està para el 5800 link y voy a ocupar los primeros pasos de ese tuto

pico/paste
asi es amigos dejo este tema para q podamos actualizar nuestra maquina :bacan: , ya q los firmware de las compañias , no nos dejan , no queda mas q ingeniarselas para poder disfrutar de las ventajas de las actualizaciones q nos brinda nokia, aca un tutorial a prueba de weones :hands:


paso 1 :nerd:


conectar el celular en modo pcsuite


paso 2 :pajita:


descarguen estos archivos, que son los programas q nos cambiaran nuestro product code


programa jaf

http://www.megaupload.com/?d=32LO3VJ9


crack de jaf para hacer q abra sin problemas

http://www.megaupload.com/?d=KYY2OH3W


(nota aparte

puede q tu antivirus lo detecte como virus troyano o :blahblah: , no te urjas ni nada por q no lo es solo ignoralo :D)


contraseña para estos archivos : diego11293


paso 3 :sconf:


Instalar JAF, pero no ejecutar, ni reiniciar..ni NADA! (si te da error en windows vista, ejecutalo como administrador... click derecho...de igual forma lei q puede dar errores en windows 7 asi q ojo :orejon:)


paso 4 :flaite:


Ejecutar JAF crack (el segundo archivo que descargaron)

-Aquí se abrirá una ventana con multiples opciones, dejalo como esta y haz click en el botón grande de arriba a la derecha con la etiqueta "GO!".


1_42.png



- Saltará una ventana indicando un error "box driver not installed", Así que clickeamos a "Ok" y ya estamos dentro del programa que necesitabamos....


3_7.png



paso 5 :monomeon:


1. Ir a la pestaña "BB5"

2. marcar la casilla "Pro. Manager"

3. Hacer click en "Service"


2_26.png



paso 6 :mindcry:


Les aparecerá un cuadro y hagan click en "Read Values"


4_30.png



primero les aparecera en blanco , luego de apretar read values se les llenara con la info q necesitamos :zippy:

ya ahora para saber que product code que necesitas para tu celular usamos el navfirm download (ojo que el navfirm sirve para bajar las firmwares al pc para flashear con el jaf, pero es medio weeo, asi que lo usaremos para los product codes no mas)

por ejemplo el 5230, ojo que tienes que elegir la misma version de RM-xxx de tu celular, eso se ve apretando *#0000# y en el navfirm elejir las firmwares LTA, que son las de latinoamerica
5387116asddasdasdad.jpg

como se ven en la imagen solo hay 2 firmwares LTA (hay 4 pero son los mismos product code) y no hay firmware de ninguna operadora asi que tendrias que elejir entre la:

0597841 si te gusta mandingo
0597835 si te gustan los albos
y el de argentina di eres picao a che :hands:


ahora colocamos el product code elegido en la casilla y le damos a WRITE VALUE para cambiarlo
5_3.png


y eso seria, ahora cierran el programa y abren el nokia software updater, o el ovi suite y vean si tienen actualizaciones disponibles y actualizan

observaciones
fijense bien en la version del rm de su celu que sea la misma
elijan siempre la version lta, o si no la wea quedara en cualquier idioma menos español XD
tener la bateria bien cargada
si se les ocurre poner un product code de otro celu que no es el suyo y flashean, despídanse del celu XD
 
cuando instalen el jaf NO INSTALEN LOS DRIVERS DE NUEVO.... PONGAN LA OPCION NO¡¡

como dato... si no aparece los valores... el 99% de los problemas son los drivers... si tiene vista y 7 ejecuten como administrador y configurenb su antivirus para ke ignore el programa :tecito:
 
encontre uno que dice que es lta chile pero es de claro ese sirve = ?
 
DOn CLavoz, seguí el tuto al pié de la letra, y me funcó a todo cachete. Eso sí, a modo de aporte, las actualizaciones se me detectaron con el nokia software updater, y no con el ovi suite.


Muchas gracias!!!!
 
DOn CLavoz, seguí el tuto al pié de la letra, y me funcó a todo cachete. Eso sí, a modo de aporte, las actualizaciones se me detectaron con el nokia software updater, y no con el ovi suite.


Muchas gracias!!!!
de hecho se recomienda abrir el ovi suite y antes de conectar el celular ver si hay actualizaciones de todos los componentes... ahi va a salir el de NSU :cool:
 
Unas consultas varias

Quiero instalarle un cfw a mi nokia 5530 segun este link
http://www.symbianlatino.com/2010/09/cfw-symbian3-v5-para-nokia-5800-y-5530.html

segun el tutorial que ellos proponen, esta bien verdad?

lo otro aprovechando el espacio.
si quiero liberar mi telefono: lo compre con plan en movistar pero me estan cobrando como 3 meses y no los pienso pagar , -me atrase y me estan cobrando mas de un mes que ni ocupe mis minutos por que estaba suspendida mi cuenta- aparte cuando termine el verano se lo quiero vender a mi hermano y no es la idea que despues de "liberado" la compañia me lo bloqueen, me lo podran bloquear??
muchas gracias
 
si instalala no mas, sigue el tuto al pie de la letra xq yo tengo instalada esa cfw :up:

por la otra duda, ni idea XD
 
si instalala no mas, sigue el tuto al pie de la letra xq yo tengo instalada esa cfw :up:

por la otra duda, ni idea XD
no me funka la wea en la seleccion del "use ini" deberia aparecerme un listado y elegir mi telefono pero no me aparece niuna wea :(
 
Dos preguntas:

- ¿Si cambio el product code, pierdo la garantía que me dá entel?

- ¿Con este tutorial, tambien queda liberado para cualquier compañia o na que ver?


Me dá cuquito hacerlo en mi X6 :sustoo: cuando tenga tiempo el finde veré que onda; aunque con la version 12 no anda nada de mal pero es el firmware entelizado :babeando:
 
Dos preguntas:

- ¿Si cambio el product code, pierdo la garantía que me dá entel?

- ¿Con este tutorial, tambien queda liberado para cualquier compañia o na que ver?


Me dá cuquito hacerlo en mi X6 :sustoo: cuando tenga tiempo el finde veré que onda; aunque con la version 12 no anda nada de mal pero es el firmware entelizado :babeando:
tecnicamente si... PERO... al cagar el celular no pueden ver porke cago :troll:... si es ke te preguntan diles ke estabai actualizando y la wuea cago :hands:
 
Dos preguntas:

- ¿Si cambio el product code, pierdo la garantía que me dá entel?

- ¿Con este tutorial, tambien queda liberado para cualquier compañia o na que ver?


Me dá cuquito hacerlo en mi X6 :sustoo: cuando tenga tiempo el finde veré que onda; aunque con la version 12 no anda nada de mal pero es el firmware entelizado :babeando:
Esa pregunta la hicieron en el Tema del 5800 y la respuesta fue que nop, ya que una vez actualizado, devuelves el P CODE original y el resto :ninja:
 
Dos preguntas:

- ¿Si cambio el product code, pierdo la garantía que me dá entel?

- ¿Con este tutorial, tambien queda liberado para cualquier compañia o na que ver?


Me dá cuquito hacerlo en mi X6 :sustoo: cuando tenga tiempo el finde veré que onda; aunque con la version 12 no anda nada de mal pero es el firmware entelizado :babeando:

1 yo creo que no, ya que seria lo mismo cuando te compras un pc, ta que no caga la garantia si lo formateas
2 no, esa wea hay que liverarlo con el box

saludos
 
Dos preguntas:

- ¿Si cambio el product code, pierdo la garantía que me dá entel?

- ¿Con este tutorial, tambien queda liberado para cualquier compañia o na que ver?


Me dá cuquito hacerlo en mi X6 :sustoo: cuando tenga tiempo el finde veré que onda; aunque con la version 12 no anda nada de mal pero es el firmware entelizado :babeando:

1 yo creo que no, ya que seria lo mismo cuando te compras un pc, ta que no caga la garantia si lo formateas
2 no, esa wea hay que liverarlo con el box

saludos
 
Esa pregunta la hicieron en el Tema del 5800 y la respuesta fue que nop, ya que una vez actualizado, devuelves el P CODE original y el resto :ninja:


Enserio? se puede? onda tienes el codigo (de la compañia); lo cambias por uno liberado de nokia LTA, lo actualizas a la ultima version y finalmente le vuelves a escribir el código que traia?

En ese caso, la raja y lo haré.
 
OJO no le puedes hacer DOWNGRADE al los nokia xq caga el celu :cafe3:
teni la version 12 :naster: , mi amigo se compro un x6 y traia la 12.algo y se lo actualize y quedo como si fuera otro celu :sisi:
 
Enserio? se puede? onda tienes el codigo (de la compañia); lo cambias por uno liberado de nokia LTA, lo actualizas a la ultima version y finalmente le vuelves a escribir el código que traia?

En ese caso, la raja y lo haré.
Sipos, sino? Aplica lo que te dijeron mas arriba por si caga el celu :ninjahide:
 
Volver
Arriba