• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Actualizacion SCENE PS2 - Juega PS2 y PS1 en Disco Duro cualquier Consola.

Kha??? Desde el principio cimpadrito, me perdí :( :sad: #tengoretrasomental
https://mega.nz/#!dENWSKgT!1QVncxYeqD10Vy3Dr47uY9tyyfiL1ojY1l9OO-r4324 ¿Este me funciona... :maestro: @necronomicron ?
Revisa el tutorial...la primera parte es si tienes una consola sin chip o mod...y para esta hay un EXPLOIT pero la instalación demanda conseguirse una PS2 desbloqueada oara preparar la memory.
La segunda es cuando tienes una PS2 desbloqueada y con una memory con FreeMcBoot.

Ahora...en el segundo archivo que esta en mediafire y sin password...SEGUNDA PARTE...se encuentra un archivo ULAUNCHELF.ISO que si lo quemas en un dvd te permite iniciar el ULAUNCHELF y por lo tanto hacer lo que necesitas para preparar una memory con FreeMcBoot.
 
Desconozco la procedencia de ese archivo...descargalo y pruebalo :hands:
Solo pueda dar fe de lo que subi yo. :up:
 
Revisa el tutorial...la primera parte es si tienes una consola sin chip o mod...y para esta hay un EXPLOIT pero la instalación demanda conseguirse una PS2 desbloqueada oara preparar la memory.
La segunda es cuando tienes una PS2 desbloqueada y con una memory con FreeMcBoot.

Ahora...en el segundo archivo que esta en mediafire y sin password...SEGUNDA PARTE...se encuentra un archivo ULAUNCHELF.ISO que si lo quemas en un dvd te permite iniciar el ULAUNCHELF y por lo tanto hacer lo que necesitas para preparar una memory con FreeMcBoot.
Ya cimpadrito, lo realizaré ahora. Grabaré el ISO en un DVD
 
Dele no mas...recomendacion...una vez inicie el ulaunchelf levante la tapa del lector pq a veces en algunos PS2 se acelera y se pone a trabajar como loco el lector...es recomendable tener todos los programas en un pendrive o disco externo conectado.
 
Me manda un fallo a la hora de intentar instalar en la memory card (Que es imposible generar conectividad con el magicgate) y a la hora de resetear la consola no lee los DVDs, tengo que desconectarla del poder. Supongo que cagué no mas
Me auto respondo, la memory card debe de tener la tecnología magicgate para poder instalar el FreeMCBoot, de lo contrarío lanzara el error anteriormente descrito, no me fijé y compre en un local al cual le tenía algo de confianza.
Tengo una memory original con esa funcionalidad, así que intente copiar los datos a la otra tarjeta para así limpiar y luego formatearla. Me dio miedo al ver que la PS2 dejo de detectar mis Saves en la memory original y en la pirata, resetíe consola y revise que estaba todo en orden excepto por la Memory pirata que solo acepto 3 saves y todos los demás que copie al sistema los marcaba como archivos corruptos. Ahora no se que chucha hacer con la memory. Otra cosa que me gustaria preguntarle es, a la hora de instalar el FreeMCBoot, que opción marcar? Instalación Multiequipos? Instalación Normal? Multiregional? quede en duda, el modelo de mi PS2 es la 7900.

Cabe decir que me dío miedo cuando resetie la consola y ver que el dvd no giraba y que el laser estaba prendido, verficare ahora mismo si funciona y todo. Que paja
 
Última edición:
Me manda un fallo a la hora de intentar instalar en la memory card (Que es imposible generar conectividad con el magicgate) y a la hora de resetear la consola no lee los DVDs, tengo que desconectarla del poder. Supongo que cagué no mas
Me auto respondo, la memory card debe de tener la tecnología magicgate para poder instalar el FreeMCBoot, de lo contrarío lanzara el error anteriormente descrito, no me fijé y compre en un local al cual le tenía algo de confianza.
Tengo una memory original con esa funcionalidad, así que intente copiar los datos a la otra tarjeta para así limpiar y luego formatearla. Me dio miedo al ver que la PS2 dejo de detectar mis Saves en la memory original y en la pirata, resetíe consola y revise que estaba todo en orden excepto por la Memory pirata que solo acepto 3 saves y todos los demás que copie al sistema los marcaba como archivos corruptos. Ahora no se que chucha hacer con la memory. Otra cosa que me gustaria preguntarle es, a la hora de instalar el FreeMCBoot, que opción marcar? Instalación Multiequipos? Instalación Normal? Multiregional? quede en duda, el modelo de mi PS2 es la 7900.

Cabe decir que me dío miedo cuando resetie la consola y ver que el dvd no giraba y que el laser estaba prendido, verficare ahora mismo si funciona y todo. Que paja
Cumpa si lo hizo bien, la PS2 encontrara "SAVES ERRONEOS" pero es normal ya que se crearon unas carpeetas con el boot y opras de configuracion
asi que dele no mas va por buen camino...una de las cosas que pasa es que si la memory no es original puede o no leer el boot y lo otro es que si tiene saves en la original debiera copiarlas a la otra por que si no toma si o si debe formatearla.
Todo este proceso no genera ningun tipo de problema a la consola ni a sus memorias, para que sepa...lo que si con FreeMcboot puede formatear y desformatear la memory, respaldarla y volverla a su estado original.
 
Me manda un fallo a la hora de intentar instalar en la memory card (Que es imposible generar conectividad con el magicgate) y a la hora de resetear la consola no lee los DVDs, tengo que desconectarla del poder. Supongo que cagué no mas
Me auto respondo, la memory card debe de tener la tecnología magicgate para poder instalar el FreeMCBoot, de lo contrarío lanzara el error anteriormente descrito, no me fijé y compre en un local al cual le tenía algo de confianza.
Tengo una memory original con esa funcionalidad, así que intente copiar los datos a la otra tarjeta para así limpiar y luego formatearla. Me dio miedo al ver que la PS2 dejo de detectar mis Saves en la memory original y en la pirata, resetíe consola y revise que estaba todo en orden excepto por la Memory pirata que solo acepto 3 saves y todos los demás que copie al sistema los marcaba como archivos corruptos. Ahora no se que chucha hacer con la memory. Otra cosa que me gustaria preguntarle es, a la hora de instalar el FreeMCBoot, que opción marcar? Instalación Multiequipos? Instalación Normal? Multiregional? quede en duda, el modelo de mi PS2 es la 7900.

Cabe decir que me dío miedo cuando resetie la consola y ver que el dvd no giraba y que el laser estaba prendido, verficare ahora mismo si funciona y todo. Que paja
Se me olvidaba, el boton de RESET genera 2 tipos de reset...un COLD RESET y un HARD RESET...el Cold Reset es presionando y soltando levemente el boton y el Hard Reset es presionando el boton hasta que la luz cambie a roja. Dele con el Hard para que limpie completamente la memoria de la consola.
 
Cumpa si lo hizo bien, la PS2 encontrara "SAVES ERRONEOS" pero es normal ya que se crearon unas carpeetas con el boot y opras de configuracion
asi que dele no mas va por buen camino...una de las cosas que pasa es que si la memory no es original puede o no leer el boot y lo otro es que si tiene saves en la original debiera copiarlas a la otra por que si no toma si o si debe formatearla.
Todo este proceso no genera ningun tipo de problema a la consola ni a sus memorias, para que sepa...lo que si con FreeMcboot puede formatear y desformatear la memory, respaldarla y volverla a su estado original.
Intente "Volcar MC" para guardar los saves a un archivo y tampoco pude (esto con la memoria original) en fin cipa, usted ha sido bien amable conmigo, se lo agradezco de corazón.
 
Intente "Volcar MC" para guardar los saves a un archivo y tampoco pude (esto con la memoria original) en fin cipa, usted ha sido bien amable conmigo, se lo agradezco de corazón.
Pucha cumpa hacer de tripas corazon y formatear la memory no mas, ahora si quiere yo soy de la 5ta region y le puedo hacer la paleteada de prepararle la memory, ahora como sale en el video y en las distintas imagenes, quedan "SAVES ERRONEOS" que son esos justamente las carpetas de booteo y configuracion.
 
Pucha cumpa hacer de tripas corazon y formatear la memory no mas, ahora si quiere yo soy de la 5ta region y le puedo hacer la paleteada de prepararle la memory, ahora como sale en el video y en las distintas imagenes, quedan "SAVES ERRONEOS" que son esos justamente las carpetas de booteo y configuracion.
No tengo las tripas, mejor intentaré hablar con un loco que conozco que es técnico y ver si vende MC ya con el FreeMC o con la tecnolofia Magicgate. Sí aun quieres, te puedo mandar la memory que tengo, en ese caso, respondeme el PM con las indicaciones y servicio de envios cimpadrito.
 
Pucha cumpa hacer de tripas corazon y formatear la memory no mas, ahora si quiere yo soy de la 5ta region y le puedo hacer la paleteada de prepararle la memory, ahora como sale en el video y en las distintas imagenes, quedan "SAVES ERRONEOS" que son esos justamente las carpetas de booteo y configuracion.
Ojo tambien, hay copias muy buenas y creibles de las memory originales de sony.
SQVs1sTg.jpg

xxpCvge.jpg

OJO AHI
 
Ojo tambien, hay copias muy buenas y creibles de las memory originales de sony.
SQVs1sTg.jpg

xxpCvge.jpg

OJO AHI

Cipadrito, se me había olvidado consultar algo :eek:

Cuándo quiera pasar juegos al USBUTIL, ¿es necesario crear una carpeta llamada "DVD" para colocar los juegos menores de 4GB, o puedo pasar cualquier juego mediante USBUTIL sin importar el tamaño? :sad:
 
Cipadrito, se me había olvidado consultar algo :eek:

Cuándo quiera pasar juegos al USBUTIL, ¿es necesario crear una carpeta llamada "DVD" para colocar los juegos menores de 4GB, o puedo pasar cualquier juego mediante USBUTIL sin importar el tamaño? :sad:
los archivos generados por usbutil deben ir en la raiz del pendrive o disco duro y todos deben pasar por la utilidad, si no, no serán reconocidos por OPL...inclusive los menores a 4.7 gb.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno sisteritos, escribo este mensaje dejándole algún tipo de Feedback al maestrito :maestro: @necronomicron que se dío la monumental paja de explicarme con dibujitos el proceso y caracteristicas del temita en cuestíon. Desgraciadamente no pude encontrar ninguna memory con la tecnología para instalarle por mi misma cuenta el FreeMCBoot y seguír con el proceso. Es más, como 3 tecnicos culíaos me preguntaron ¿Qué? y hasta uno se hizo el weón, sin mas alternativas me comunique con el master para discutir la posibilidad de un intercambio monetario donde planteaba la idea de que me comprara una Memory Card, me la seteaba y instalaba los chamullos esos y me la enviaba mediante algún servicio de envios.

Recomiendo 100% al sisterito, se dio la paja (ya mencione esto) de explicarme paso por paso, con manzanitas todas las posibilidades del OPL y el Ulaunch mientras al mismo tiempo me seteaba la tarjeta, me la empaco bien y llego hace ya unos días. Sí tienen consultas o de plano no tienen la posibilidad de comprarse una Memory y hacer lo del tutorial, les recomiendo hablar con el.

Ahora dejando los kekes ¿Cual es la experiencia en tanto a juego? La verdad es que es bastante buena, pensaba que el jugar por USB erá una weá injugable con perdidas de frames. Nada de eso, los juegos se mueven como la seda, algunas cinematicas tienen problemas pero nada tan fuerte como para notarlo. Le metí puros juegos de CD al USB que utilice para la tarea además de títulos de PS1. Solo he tenido dramas con 2 juegos, uno cuyo CD estaba corrupto y nada que hacer ahí y el Half Life que no me guarda los datos en la memoria (Pero creo que esto es solucionable) Todos los demas juegos que probe (Q3, RC Revolution, SNK Vs Capcom y etc) reproducen sin problemas y no tienen atados. :clapclap:

¿En cuanto a los de PS1? Jugables, todos. Algunos tienen pifias que no alteran a la hora de jugar (Por ejemplo en MM8 algunos sonidos como el buster se recortan pero tampoco aqueja en la jugabilidad, la música se reproduce normalmente) Lo mejor: Puedes guardar cualquier weá en una memory virtual guardada en el Pendrive.

En fin, altamente satisfecho con el sistema y el comprador. Muy puntual y en dos oportunidades se levanto temprano para ir a dejarme el paquete arriesgando su propia vida por el corona chan. Maestro :maestro:
 
Estas modificaciones permiten utilizar sticks o gamepads por los puertos USB?

Sent from my ANE-LX3 using Tapatalk
 
Cuando quiero pasar un juego con la USBUTILity me sale el error "List index out of bounds (0) Y ahi queda.

Pico, la yo arregle. Me quedo la raja la wea
 
Última edición:
Hoy en la mañana me termine el Ace Combat 2 usando mi PS2 :gafas: solo había jugado al 3 americano en mi PSone.
:maestro: Derribar a todos los Z.O.E
 
Hoy en la mañana me termine el Ace Combat 2 usando mi PS2 :gafas: solo había jugado al 3 americano en mi PSone.
:maestro: Derribar a todos los Z.O.E

Yo tuve que comprar otra memory con free mcboot, ya que la otra wea se me perdió:nonono:, ahora voy a tener que esperar como 2 meses para que llegue la cagá :lol2:, ojalá funcione la memory en la play wn :nonono:
 
Volver
Arriba