• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Actualizar O1 A Gingerbread (root Y Recovery)

Garrus

Moderadores
Miembro del equipo
Registrado
2005/12/31
Mensajes
14.296
Sexo
Macho
ROM Chilenas (Claro, Entel, Movistar) Gingerbread


ROM Claro Gingerbread:
http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGP500H/ACLABK/V20A_02/V20A_02.kdz


ROM Entel Gingerbread:
http://www.multiupload.com/ZPSQV45TZA


ROM Movistar Gingerbread:
http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGP500H/ATFHBK/V20a_02/V20A_02.kdz


Basados en la ROM Stock Brasil


ROM Stock

ROM Stock Brasil
http://www.multiupload.com/QVW8NLX5YI


ROM Stock Rumana v20H
http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGP500/AVDRBK/V20h_00/V20H_00.kdz


ROM Stock Portugal v20c (no trae :monomeon: twitter, ni :monomeon: facebook)
http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGP500/APRTBK/V20c_00/V20C_00.kdz

________________________________________


Necesitamos:

* Celular, ojala cargado y APAGADO

* KDZ updater
http://www.mediafire.com/?ei9x0c1jf4p5gj9

* Una ROM stock

** Y en el caso de que no se tenga ... los drivers USB
http://www.mediafire.com/?0ft3b54npc04905



El procedimiento es bastante simple y no demora mas allá de 10-20min, eso si tengan en cuenta de que eliminaran TODO, menos los contactos de la SIM, me refiero a fotos, aplicaciones, configuraciones, recovery, mensajes, etc.


Ya teniendo los drivers instalados, firmware y KDZ descargado y el telefono apagado procederemos a actualizar a gingerbread en nuestro optimus one.


1. Descomprimir el archivo bajado KDZ_FW_UPD.zip y ejecutar PRIMERO el archivo msxml.msi
(Se asume que ya se tienen instalados los drivers del Optimus One en la PC)

2. Conectar el LG P500h a la PC con el cable USB sin activar el almacenamiento masivo (esto es muy importante).
Yo prefiero hacer todo el proceso con el Optimus One apagado

3. Deshabilitar, en el administrador de dispositivos, el LGE Virtual Modem y el LGE Android Platform USB Modem bajo el item Modems.

4. Ejecutar el KDZ_FW_UPD como administrador

5. Seleccionar Type: 3GQCT

6. Seleccionar PhoneMode: DIAG

7. En KDZ File escoger el archivo KDZ que se descargo

8. Presionar el botón "Lauch software update" y esperar (entre 4 y 10 minutos). En el equipo aparecerá un mensaje "Emergency mode" sobre un fondo amarillo, simplemente hay que esperar hasta que el celular se reinicie, luego de reiniciado hay que esperar a que aparezca la palabra ===FINISHED===, luego de eso podrán desconectar el equipo

9. Luego de terminar, para no tener inconvenientes prenderlo con la combinación

HOME + VOLUME ABAJO + POWER

1253880811.jpg











y eso seria todo y a disfrutar de nuestro O1 actualizado a gingerbread




Rootear nuestro O1 (Y unicamente para Gingerbread)

* Usuarios de Windows XP: Verificar si tienen instalado .net framework 2.0 o superior *


1. Descargamos este archivo
Link
http://www.mediafire.com/?yc3w5x4cgg9gete


2. Conectar el celular al PC, teniendo la opción depuración por USB habilitada
(Configuración/Ajustes, Aplicaciones, Desarrollo, Depuración USB).


3. Descomprimir el archivo descargado
vamos a la carpeta ADB y según nuestro sistema operativo ejecutamos cmd7 o cmdXP (cmd7 = Windows 7 / cmdXP = Win XP)


4. Y escribimos:

adb devices (enter)
adb shell (enter)
echo 1 > /data/local/lge_adb.conf

(no cerrar la ventana aun)


5. Reiniciar el celular de forma manual (apagar > encender)


6. Vamos a la carpeta nuevamente y buscamos el archivo SuperOneClick.exe y lo ejecutamos


7. En "exploit" escogemos gingerbreak y luego click en el botón "root", en el caso de que el programa pregunte por algo, se tiene que responder afirmativamente (si) a todas las preguntas.

superonclick.png





8. Al finalizar el proceso nos señalara que el "rooteo" esta finalizado (Your device has been rooted).

Volvemos a reiniciar el celular (apagar > encender) y si gustas puedes desconectarlo del PC, ya podemos cerrar todas las ventanas.


9, Ingresamos al menú y si tenemos el icono de superusuario estamos casi...listos


10. Vamos al market y buscamos la aplicación "superuser", la descargamos e instalamos, si nos pregunta por permitir la actualización, le respondemos que "si", esto es para evitar cuelgues o conflictos mas que nada.

Luego de eso vamos a la aplicación superuser, abrimos el programa y nos saldrá un aviso de "petición superusuario" seleccionamos permitir y con eso se finaliza el rooteo al O1.




Recovery (de forma fácil y rápida)

Requerimiento: Ser root y conectado a wifi (o 3G)
Puede aplicarse a cualquier versión de android (2.2, 2.2.1, 2.2.2. 2.3)


1. Vamos al market y buscamos "ROM Manager"

2. Ya instalado, vamos a "Flashear ClockworkMod Recovery"

RomManager.jpg



3. Nos preguntara por la terminal que usamos y seleccionamos "LG Optimus One"

4. Se procederá a descargar el archivo, luego de ello saldrá un aviso de superusuario, aceptamos la petición y al finalizar nos mostrara el aviso de que fue instalado

5. Si quiere, puede desinstalar "ROM manager"


Para acceder al recovery, encendemos el celular manteniendo pulsado los botones

HOME + VOLUME ABAJO + POWER
 
weena, justo hace unos dias estaba buscando un buen tuto para pasar mi O1 a ginger y ninguno me convencia, este se ve mas facil.
Una pregunta, ¿actualizaste tu telefono o solo encontraste esto por inet? porque igual me da algo de cuco hacerlo asi a la vida XD
 
weena, justo hace unos dias estaba buscando un buen tuto para pasar mi O1 a ginger y ninguno me convencia, este se ve mas facil.
Una pregunta, ¿actualizaste tu telefono o solo encontraste esto por inet? porque igual me da algo de cuco hacerlo asi a la vida XD


aplica con confianza, es el metodo oficial...


---

buen tuto wn.
 
voy a actualizar entonces.
Otra cosa, hay alguna forma de no perder datos de juegos o aplicaciones? me da igual perder aplicaciones porque las puedo recuperar, pero los datos me complican un poco, con el titanium backup se pueden salvar o los datos los pierdo definitivamente?
 
voy a actualizar entonces.
Otra cosa, hay alguna forma de no perder datos de juegos o aplicaciones? me da igual perder aplicaciones porque las puedo recuperar, pero los datos me complican un poco, con el titanium backup se pueden salvar o los datos los pierdo definitivamente?

con el titanium las aplicaciones

a que te refieres con los datos? mensajes?
 
lo mas recomendable de hacer el upgrade es hacerlo con el celular apagado y encendido en modo emergencia (pantalla amarilla)

y en el programa en el PhoneMode colocar EMERGENCY, Asi te evitas algun numero que te llame y se corrompa el upgrade
 
Una duda... ¿Que ventajas tengo instalar una ROM con base Gingerbread 2.3.3 oficial (Rumana o Portuguesa)en comparación con CM7 o Void-Forever? :zippy:

Saludos y gracias desde antes XD
 
Una duda... ¿Que ventajas tengo instalar una ROM con base Gingerbread 2.3.3 oficial (Rumana o Portuguesa)en comparación con CM7 o Void-Forever? :zippy:

Saludos y gracias desde antes XD


:ohno:

comparas peras con manzanas

las stock ROM por defecto no tienen nada que ofrecer frente a una custom ROM (CM7, void, LOL, etc), que sirve de baseband XD

aparte estas ultimas si encuentras un problema o mejoras, te lo solucionan por kernel y/o simplemente cambiando la versión, a eso añade que se le incluyen mejoras en rendimiento, visuales, script, etc.
Por ejemplo CM7 por defecto puedes elegir un governor y velocidades de la CPU o RoQ que entrando por terminal obtienes la misma función (OC y governor), cosa que una stock ROM no puedes


cualquiera puede hacer su propia custom ROM



La rumana es la mejor rendimiento tiene, la portuquesa es la mas estable, hay mas stock ROM pero del lote son las mas usadas, la rumana es la que se utiliza en su mayoría para realizar las custom ROM basadas en gingerbread

(RoQ y ExtremeWolf están basadas a v20G rumana
GingerLOL basado en v20c italiano)
 
con el titanium las aplicaciones

a que te refieres con los datos? mensajes?
con datos me referia por ejemplo a datos de juegos, lo que mas lata me daba de actualizar era perder el avance que tenia en el angry birds porque tenia casi todo completo XD

PD: ya actualice y todo resulto bien, buscare ahora alguna rom buena, acepto sugerencias :orejon:
 
con datos me referia por ejemplo a datos de juegos, lo que mas lata me daba de actualizar era perder el avance que tenia en el angry birds porque tenia casi todo completo XD

PD: ya actualice y todo resulto bien, buscare ahora alguna rom buena, acepto sugerencias :orejon:


titanium back up PRO

yo tenia drag race no recuerdo el nombre, respalde con titanium, luego por medio del mismo restaure

y al final me pique y chao drag race :troll: pero no perdí nada de nada



para gingerbread tenemos:

GingerLOL
OpenOptimus
Rocketeer 1.6
ExtremeWolf (Chileno), esta semana (posiblemente) la versión 3
 
consulta, aun no le meto mano a mi celu, pero que tanta diferencia hay entre froyo y ginger? no soy de jugar con el celu, pero si de.navegar harto y musica y llamar..

otra, como tengo cuco de meterle mano, cuando se podra actualizar a ginger por medio de actualizacion automatica, sin que tenga que meterle mano, digamos la actualizacion oficial a ginger?
 
titanium back up PRO

yo tenia drag race no recuerdo el nombre, respalde con titanium, luego por medio del mismo restaure

y al final me pique y chao drag race :troll: pero no perdí nada de nada



para gingerbread tenemos:

GingerLOL
OpenOptimus
Rocketeer 1.6
ExtremeWolf (Chileno), esta semana (posiblemente) la versión 3
wena, y en cuanto a fluidez y rendimiento de bateria cual de esas 4 es mejor?
 
consulta, aun no le meto mano a mi celu, pero que tanta diferencia hay entre froyo y ginger? no soy de jugar con el celu, pero si de.navegar harto y musica y llamar..



otra, como tengo cuco de meterle mano, cuando se podra actualizar a ginger por medio de actualizacion automatica, sin que tenga que meterle mano, digamos la actualizacion oficial a ginger?

Las mejoras que note:

1. rendimiento, navegación yo use la stockROM y comparándola con la versión que tenia 2.2.1, lo note mas ágil el renderizado y las cargas un tanto mas rápidas, eso si recomiendo usar opera mobil u mini

los inicios del equipo mejoraron, la batería, lo normal 1-2 días aprox yo solo usaba wifi y de noche brillo 0%, de día 50% o 100%


Aparte no tengo que ver la caga de fondo blanco con la pelota roja de claro :ohno:


2. dependa de la operadora, de ser así puede llegar por market, o mediante la caga de programa LG Suite eso si, FECHA ... es ese el problema ya que las operadoras empiezan a meterle sus cagas de wallpapers, sonidos y configuraciones por defecto (APN) a la ROM

para Chile los rumores son en octubre



wena, y en cuanto a fluidez y rendimiento de bateria cual de esas 4 es mejor?

de la lista, solo he utilizado RoQ, por opiniones descarto gingerLOL aparte no me convence
de RoQ te puedo decir que tiene una fluidez bastante buena en juegos también, por defecto viene con overclock así que mas fluido aun, la batería es algo que están tratando de solucionar ya que por defecto gingerbread chupa un tanto mas que froyo, no es problema de las custom ROM, si no de la stock en general ocurre esto en todas las stock ROM disponibles por ahora (europa, italia, rumania, rusia, brasil, etc)


esta semana pretendo utilizar extremewolf v3 cuando salga


pero si quieres probar algo nuevo, para empezar con RoQ 1.6 no es mala idea, si no te gusta: cambias de ROM o simplemente a la bruta con el KDZ instalas una stock ROM, hasta que estos "defectos" se solucionen con el tiempo

o probar otras ROM como CM7, pero necesitas volver a froyo 2.2 que es lo mas recomendable


para ahorrar batería:
apagar wifi, gps, ojala usar 2G, brillo bajo
 
Las mejoras que note:

1. rendimiento, navegación yo use la stockROM y comparándola con la versión que tenia 2.2.1, lo note mas ágil el renderizado y las cargas un tanto mas rápidas, eso si recomiendo usar opera mobil u mini

los inicios del equipo mejoraron, la batería, lo normal 1-2 días aprox yo solo usaba wifi y de noche brillo 0%, de día 50% o 100%


Aparte no tengo que ver la caga de fondo blanco con la pelota roja de claro :ohno:


2. dependa de la operadora, de ser así puede llegar por market, o mediante la caga de programa LG Suite eso si, FECHA ... es ese el problema ya que las operadoras empiezan a meterle sus cagas de wallpapers, sonidos y configuraciones por defecto (APN) a la ROM

para Chile los rumores son en octubre





de la lista, solo he utilizado RoQ, por opiniones descarto gingerLOL
de RoQ te puedo decir que tiene una fluidez bastante buena en juegos también, por defecto viene con overclock así que mas fluido aun, la batería es algo que están tratando de solucionar ya que por defecto gingerbread chupa un tanto mas que froyo, no es problema de las custom ROM, si no de la stock en general ocurre esto en todas las stock ROM disponibles por ahora (europa, italia, rumania, rusia, brasil, etc)


esta semana pretendo utilizar extremewolf v3 cuando salga


pero si quieres probar algo nuevo, para empezar con RoQ 1.6 no es mala idea, si no te gusta: cambias de ROM o simplemente a la bruta con el KDZ instalas una stock ROM, hasta que estos "defectos" se solucionen con el tiempo

o probar otras ROM como CM7, pero necesitas volver a froyo 2.2 que es lo mas recomendable
gracias, justo antes de leer esto empece a bajar rocketeer, voy a ver como anda ;)
 
gracias, justo antes de leer esto empece a bajar rocketeer, voy a ver como anda ;)

sabes como flashear? :zippymmm:

lo mas difícil es, no era instalar recovery pero bueee... era
 
¿Y si comparamos CM7 con una Rom como RoQ? :zippy:

¿Que tal andan en comparación? Me dan ganas de cambiarme de CM7 por puro meterle mano al cel :lol2:
 
¿Y si comparamos CM7 con una Rom como RoQ? :zippy:

¿Que tal andan en comparación? Me dan ganas de cambiarme de CM7 por puro meterle mano al cel :lol2:

CM7 > baseband froyo
RoQ > baseband gingerbread
CM7 la versión beta 6.6.1 viene con el kernel de gingerbread

tampoco trae las aplicaciones como market y google talk y según dice en XDA tiene estos bugs

Divx/xvid playback don't work (use MoboPlayer)
Strange crash in Camera (Restore defaults in video mode)
ADW: Widgets: crash after Choose Catalog
Empty device serial number

screenshot1314062085579.png



y queda el 35% aun de batería con el 40% de brillo y wifi activado



CM7 utiliza ADW launcher, trae la opción de OC en "ajustes", por defecto viene a 600mhz y el menú en si es un tanto laguero si comparamos con RoQ



y las dudas con ROM's y blabla para no desvirtuar el tema

aquí plz
http://www.antronio.com/topic/1022076-lg-optimus-one/
 
listo, ya hize todos los pasos y lo tengo con la rom V20G ahora, pa probarla ya que varios dicen que es mejor.... ya soy root pero en el custom recovery instale amon ra 2.2.1.a, me gusta mas esa ya que puedo dejar una particion ext 3, para los que tenemos una mSD clase 4 nos sirve mas ese tipo de particion y clock work mod solo particiona en ext4... eso XD

ahora esperando la V3 de xtreme wolf!!! sl2
 
Volver
Arriba