• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Acusan al municipio de Valparaíso de no responder ningún oficio enviado por Carabineros desde 2016

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.538
Sexo
Macho
oficios-valparaiso-carabineros.jpg

La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, acusó a la municipalidad de Valparaíso de no responder ninguno de los 70 oficios enviados por Carabineros desde 2016, documentos que dan a conocer los puntos de mayor ocurrencia de delitos al interior de la Ciudad Puerto.

Situación que tiene directa relación con el aumento de un 6% en los delitos de mayor connotación social y del 53% en robos con intimidación y sorpresa ocurridos al interior de Valparaíso, según la gobernadora provincial.

Además, la autoridad detalló que en los informes entregados por la institución de orden pública en 2017 fueron revelados 130 focos de riesgo sin solución, además en materia de inspección comunal existen 50 causas pendientes relacionadas en su mayoría con el comercio ambulante.

La gobernadora María de los Ángeles de la Paz señaló que esta información fue solicitada para saber qué ha hecho en materia de seguridad la municipalidad encabezada por el alcalde Jorge Sharp.

Además este viernes el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y la gobernadora provincial María de los Ángeles de la Paz, protagonizaron una rencilla en Twitter, luego que la representante del gobierno acusara a la municipalidad de Valparaíso de no apoyar con camiones una fiscalización al comercio ilegal realizado el jueves.

El jefe comunal porteño respondió que esto se debió al paro de los trabajadores del sector público.

La Radio intentó conseguir una declaración de la municipalidad porteña respecto a los 70 oficios de Carabineros sin respuesta, desde donde no hubo respuesta hasta la publicación de esta nota.
:clapclap: Gestión de calidad
Pollo Fuentes
 
Se acaba la corrupción :daleoh:
 
Dejando las peleas de madre fuera. No puedo entender cual será el motivo para no trabajar en conjunto con carabineros para solucionar los problemas de delincuencia. No tiene sentido.
Se sabe qcomunistas y frente amplistas son defensores de criminales

:monomeon: Fraude Amplio
 
Jorge Sharp doo doo doo doo doo doo
Jorge Sharp doo doo doo doo doo doo
Jorge Sharp doo doo doo doo doo doo
Jorge Sharp!
 
Cipadrito, con la mano en el corazón. De verdad le sorprende?
Honestamente si, de las 2 partes.
Por parte de la muni, no entiendo como pueden demorarse 3 años en responder, y de parte de la parte acusadora, como pueden esperar 3 años en alegar.
Al final veo ineptitud en las 2 partes. Más en la alcaldía, pero igual.
 
Dejando las peleas de madre fuera. No puedo entender cual será el motivo para no trabajar en conjunto con carabineros para solucionar los problemas de delincuencia. No tiene sentido.
Si dan acuso de recibo de los oficios le entregar un carácter de verdad a las cifras que ellos no quieren que se obtengan.
Es lo mismo como cuando los pacos no aceptan las denuncias por delitos.
Así no aumentan los delitos, o incluso marcan tendencia a la baja.
 
Volver
Arriba