• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Acusan que Fonasa impide tratamiento de migrantes portadores de VIH

bub4cloff

Animal
Registrado
2018/10/26
Mensajes
2.003
30629231_10156796638052137_2147649747270238208_n.jpg

El director ejecutivo de la agrupación Vivo Positivo, Manuel Jorquera, acusó que Fonasa ha prohibido la inscripción en programas preventivos a pacientes extranjeros una vez que se detecta que son portadores del VIH. En conversación con El Diario de Cooperativa, el activista afirmó que "Fonasa, a través de un dictamen, les prohíbe inscribirse" a personas que usualmente llegan desde países inestables políticamente. "Se vienen por tierra muchas veces y son ayudados en Perú con resúmenes médicos, y acá les ponen mil problemas para inscribirlos y darles un tratamiento", aseguró.

Jorquera enfatizó que por este bloqueo del tratamiento necesario para evitar que esta enfermedad se agrave y su virus se propague, "estamos como cómplices de cuasidelito de homicidio". "Estamos con una persona que tenemos notificada con reactivos chilenos, y que Fonasa impide que se inscriban con un dictamen legal, ni siquiera lo hace de palabra. Se da el lujo de emitir un dictamen que vulnera todos los convenios internacionales que hay y que Chile tiene suscritos", explicó.

El alza de contagios

Respecto a las cifras del Ministerio de Salud que apuntan a que durante el primer año de su plan para erradicar el VIH se presentaron casi 2 mil casos nuevos, el activista responsabilizó al Gobierno, pues no se preocuparía de tratar a personas que ya han sido diagnosticadas. "Si esa persona que tienen inscrita en estos programas (preventivos) fuera debidamente atendida, ya no estaría transmitiendo el virus. Pero insisten en andar buscando a otras que ellos creen que parece que tienen, y gastan reactivos, recursos y dinero, y no se enfocan en los que ya lo tienen para evitar que sigan transmitiendo", insistió.

Jorquera sugirió además que los contagios podrían disminuir si el Ministerio de Salud optara por integrar al sistema chileno otras alternativas de prevención además de los preservativos. "Hay medicamentos que se usan en otros países que han controlado mejor la epidemia y que son preventivos, y también otros que se toman días después del evento. Eso no se informa", concluyó. https://www.cooperativa.cl/noticias...ntes-portadores-de-vih/2019-05-18/094323.html

:ohno:
 
Última edición:
Hay que pedir el resultado de los tests en la embajada Chilena en cada país como requisito para pedir visa. Incluso el paraíso progre de Canadá te pregunta por exámenes de VIH.
Otro requisito que debería implementarse de a poco, es la necesidad de salir del país para pedir otra visa.
Inmigrantes culiaos, nos están hundiendo en su mierda.
 
"Si esa persona que tienen inscrita en estos programas (preventivos) fuera debidamente atendida, ya no estaría transmitiendo el virus. Pero insisten en andar buscando a otras que ellos creen que parece que tienen, y gastan reactivos, recursos y dinero, y no se enfocan en los que ya lo tienen para evitar que sigan transmitiendo",

O sea, el gobierno debe preocuparse de los wnes que ya están infectados y vienen de otro país, para evitar que ELLOS mismos sigan transmitiendo :hmm:

Entonces chule se transformará en la meca para los sidosos de todo latinoamérica, quienes por el solo hecho de llegar tienen asegurado el tratamiento, de forma gratuita y sin menos. En qué parte coincide esto con el "programa de erradicación del SIDA"? porque si no hay infraestructura, no hay recursos, y llegan estos conchas de su madre a graneles, cómo erradicarás una mierda?
 
El chileno tiene que saber que el caribeño es un potencial portador del virus. No me afecta, no tengo trato con caribeños y mi familia tampoco, lo lamento por la ballena inculiable que se enamora de un nigga. Pero es así, estos qls creen que acá era la mano para vivir sin nada a cambio. Cagaron, de a poco este país despertará y se volverá cerradi, ya nadie quiere extranjeros, queda cada vez menos progres, porque les están tocando los privilegios.
 
Si no leí mal, actualmente se le niega el tto. A estas personas (extranjeros cn vih) por lo tanto para q se revierta solo debe existir una demanda cntra el estado que dura meses en resolverse. Si es así lo que entendi según lo que leí, me voy satisfecho
 
"esto no son mas que daños colaterales del progreso y el crecimiento... el estado es quien se debe hacer cargo de los migrantes enfermos nosotros nos beneficiamos igualmente con lo barato que nos salen"

- empresarios desde el viejo de la feria hasta un weon de PENTA
 
Entonces, ¿Esos convenios indican que debemos mantener y tratar a todos los sidosos de Sudamérica y el caribe? ¿No tratar a los parásitos nos convierte en cómplices de cuasi delito?

Pero qué mierda acabo de leer. :ohno: + :nonono:
Algo asi. Pagamos por la.pistola que nos volara la cabeza y debemos sonreir y aplaudir.
Pido
Borron y cuenta nueva fusilar a los traidorrs y borrar todos los acuerdos que legitiman el suicidio por desangramiento del.pais
 
y acá les ponen mil problemas para inscribirlos y darles un tratamiento

Las mismas mil trabas que le ponen a los chilenos , que han aportado toda la vida a ese fondo culiao , y les dá una enfermedad rara o de alto costo.

Si esa persona que tienen inscrita en estos programas (preventivos) fuera debidamente atendida, ya no estaría transmitiendo el virus

Un portador , sabiendo que lo es , debe dejar de contagiar por sí mismo ,protegiéndose y protegiendo a los demás , no es deber del estado ni menos de nosotros atenderlo para que deje de transmitir el virus, linda la wea , hay que medicarlos para que puedan culiar tranquilos los weones.
 
Volver
Arriba