• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ADIOS HAITÍ: Nuevo programa de canal 13

EL FUTRE

Tuleros Bicampeones
Registrado
2017/03/04
Mensajes
963
Sexo
Macho
Acabo de ver la nueva propaganda del nuevo programa que se viene en el 13. Un programa donde se muestra la fantasía y el fetiche del cuico abajista, que viaja por haití mostrando su rica cultura para sensibilizar a las masas y dárselas de altruista.

Cierren todo


Sol Leyton suma dos nuevos programas al prime de Canal 13

Imagen-Haiti13-820x385.jpg


Sol Leyton estuvo un mes viajando por Haití.


Falta poco para que llegue el verano, y lentamente los canales comienzan a robustecer su parrilla programática para estar a tono con la temporada estival.

Es por esto que Canal 13 ya tiene listos dos programas para su segmento prime: Islandia, tierra de hielo y fuego y Adiós Haití. Ambos, de la periodista Sol Leyton, y su productora Mandarina, la misma que hace unos meses puso al aire La última Cuba.

“He luchado muchos años por estos contenidos en la televisión, y que los den en el prime, donde mucha más gente los puede ver, es mucho mejor para todos y para mí es gratificante”, dice Leyton y sigue: “No soy de las que culpa a los canales por el poco espacio para la cultura. Creo que debe ser un desafío mutuo y así generar contenidos atractivos”.
Adiós Haití es una serie documental de siete capítulos que se emitirá desde el lunes 8 de enero, a las 22.30 horas. En ellos se verá el viaje que Leyton hizo durante un mes, partiendo por Puerto Príncipe, por toda la isla de donde provienen, según datos de inmigración, los más de 45 mil haitianos que han ingresado a Chile este año. Entre 2013 y 2016 ingresaron a Chile más de 41 mil.

“Conoceremos una realidad muy desconocida para nosotros, muy reveladora, muy humana. Es una realidad durísima. Conocimos a su gente, y conocimos lo que hay detrás de la decisión de dejar su país y venir a Chile a pesar de amar mucho su país”, asegura la periodista.

Leyton reconoce que de entrada no fue fácil grabar en Haití y en sus diferentes ciudades, por la actitud reticente de sus habitantes cuando se enfrentan a las cámaras de televisión. Esto, explica, “porque están cansados de que vayan a grabarlos solo para mostrar lo malo y lo feo del país. Pero lo bueno es que esto cambió cuando vieron nuestras reales intenciones. Nos abrieron sus puertas y nos recibieron muy bien”.

El principal objetivo de Leyton y su equipo con este programa era buscar ayudar a derribar los prejuicios que existen sobre Haití, y en ese camino, además, se encontraron con una naturaleza desconocida que incluye montañas, playas paradisíacas, y un patrimonio histórico único en el Caribe.

Un completo contraste es el que reflejará Islandia, tierra de hielo y fuego, de cuatro capítulos y que se emitirá en Sábado de Reportajes Prime desde el 6 de enero.

“Escogimos Haití porque tiene mucho que ver con la actualidad, e Islandia, porque es un símil de Chile, en términos geográficos. Islandia es un modelo a seguir para todo el mundo. Son felices, amables, pacíficos e igualitarios en términos de género”, explica Leyton.

Los habitantes, que en total son 340 mil, también son los protagonistas de este espacio que resultó de un viaje de tres semanas por toda la isla europea. Leyton recorrió 1.340 kilómetros de hielos, volcanes, ríos y montañas. Y fue en sus paisajes donde el programa puso su mayor énfasis, ya que buscan mostrar cómo Islandia utilizó su naturaleza para salir de su aislamiento y convertirse en uno de los países más sustentables.


“Es un país precioso y muy tranquilo. Son muy pocos sus habitantes. Creo que hay más ovejas que personas (ríe)”, cierra Leyton.

 
Última edición:
Islandia es un modelo a seguir para todo el mundo. Son felices, amables, pacíficos e igualitarios en términos de género”, ademas son poquitos 340mil
así que les encantara recibir haitianos
 
que chucha ese canal ql?
ese canal ya no deberia llamarse canal 13, si no que cambiar su nombre a HAITIVISION, ya llega a dar verguenza ajena como se la chupan a ese pais fallido lleno de monos .... :nonono:

:monomeon: LUKSIC
 
Volver
Arriba