• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AFP, Fondos Mutuos, Bancos,....Capitalismo a la vena!

sebastian_20

K2 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
Registrado
2005/12/15
Mensajes
81.504
Eso, como he visto harto tema de hipotecarios, fondos de AFP, economía fiscal/monetaria, se genera este espacio, para que se concentre la sapiencia de los Garay del forazo :sisi3:.

Sldos.
 
Holi cauros qls.

alguno cacha cuando volveran los depositos a plazos a uf?? o algun banco que aun los tenga??

besitos.
 
Buena idea bacheletista_20

El ejecutivo del Banco me aconsejó no tomar FFMM por ahora. Que era mejor depósitos a plazo fijo, menos retorno, pero más seguros.


Holi cauros qls.

alguno cacha cuando volveran los depositos a plazos a uf?? o algun banco que aun los tenga??

besitos.
En los Bancos en que tengo cuenta, no hay.
 
Buena idea bacheletista_20

El ejecutivo del Banco me aconsejó no tomar FFMM por ahora. Que era mejor depósitos a plazo fijo, menos retorno, pero más seguros.



En los Bancos en que tengo cuenta, no hay.

Depende porque si es en peso, puedes perder con la inflación. La inflación se come al DAP CLP, y empuja el DAP en UF.

FFMM hay varios, pero el internacional, renta variable, mercados globales, debe andar bien, ya que China, USA y UE andan bien, ahí tienes el 75% del PIB.
 
alto riesgo, a largo plazo, diversificado, con la menor comisión posible, reinvertir periodicamente y dejar la wea ahi sin andar tratando de ganarle al mercado
 
Última edición:
Como dicen los todologos, eso mismo, tengo uno en uf, pero no tan gran inversion, por suerte, es renovable y como va la uf esta la zorra. y queria pegarme otro, pero, e consultado en n bancos, incluso como empresas y nada de nada.
 
De minuto me puse a seguir algunos consejos que vi en un vídeo de preppers relacionado con las crisis económicas. De las medidas que son más "defensivas" me he preocupado de saldar deudas y disminuir gastos pa poder ahorrar. Sugerían tb medidas más "ofensivas" como valorizar más los servicios q uno puede entregar a través de capacitaciones, diversificar los talentos para poder optar a distintas ocupaciones remuneradas en idealmente aprender a invertir en la bolsa. De esos, sólo tomé el aprender otros oficios que me puedan ayudar a salvar en caso de emergencia.
 
Bienes raíces son tradicionalmente la mejor inversion segura y ajustable por la inflación, si tienes dinero ahorrado es buen negocio comprar depas chicos (estudio), eso hice yo al menos.

Mover los capitales a dólares siempre sales perdiendo debido a los tipos de cambio abusivos de los bancos y casas de cambio.

Si se puede invertir en UF bien, si no depósito a plazo por ahora, al menos no perderás dinero.

Soy un convencido que menos que seas un lobo de Wall Street, con contactos desde la cuna con distintos traders en diferentes bancos es virtualmente imposible ganar dinero (rentabilidad sobre el 10%) especulando.

No sigan los consejos de ningún vende humo o YouTuber que te venda la receta mágica para hacerse millonario, la prueba fácil es que ellos viven de las visitas de YouTube y venta de libros, no de sus inversiones
 
Última edición:
Bienes raíces son tradicionalmente la mejor inversion segura y ajustable por la inflación, si tienes dinero ahorrado es buen negocio comprar depas chicos (estudio), eso hice yo al menos.

Mover los capitales a dólares siempre sales perdiendo debido a los tipos de cambio abusivos de los bancos y casas de cambio.

Si se puede invertir en UF bien, si no depósito a plazo por ahora, al menos no perderás dinero.

Soy un convencido que menos que seas un lobo de Wall Street, con contactos desde la cuna con distintos traders en diferentes bancos es virtualmente imposible ganar dinero (rentabilidad sobre el 10%) especulando.

No sigan los consejos de ningún vende humo o YouTuber que te venda la receta mágica para hacerse millonario, la prueba fácil es que ellos viven de las visitas de YouTube y venta de libros, no de sus inversiones

Si, es una inversión en ladrillo. Un activo real, el problema de moneda e inflación los ataca (por el financiamiento), como casi toda inversión en infraestructura. También tiene el riesgo de mercado de la vacancia, iliquidez. Un corredor perfectamente de puede hacer 1,2M solo administrando, ni siquiera siendo propietario (unos 3 arriendos y dos ventas), sin contar servicios más especializados como tasaciones técnicas.
 
De minuto me puse a seguir algunos consejos que vi en un vídeo de preppers relacionado con las crisis económicas. De las medidas que son más "defensivas" me he preocupado de saldar deudas y disminuir gastos pa poder ahorrar. Sugerían tb medidas más "ofensivas" como valorizar más los servicios q uno puede entregar a través de capacitaciones, diversificar los talentos para poder optar a distintas ocupaciones remuneradas en idealmente aprender a invertir en la bolsa. De esos, sólo tomé el aprender otros oficios que me puedan ayudar a salvar en caso de emergencia.

Diversificar ingresos, siempre es una buena decisión.

Sobre la Bolsa, hay libros de Greenblatt, que sirven para empezar a ser inversor indte. (que no tiene nada que ver con los broker, o trader, la bolsa es mucho más amplia). Ese autor tiene libros que son dirigidos a sus hijos, así que puedes leer desde cero.
 
Ojala @Tintolio se raje con un foro exclusivo pal tema financiero que da harto y como bien dice @sebastian_20 siempre sale de uno u otro modo en el foraze.
Yo todavía estoy a la espera de la crisis económica mundial que por ciclo debería estar por ocurrir (ya han pasado más de 10 años de la crisis subprime)
 
Una consulta de ignorante, que pasaria si no existiera la bolsa de comercio, siempre he pensado que es como una estafa permitida desde tiempos inmemorables. Yo soy del ejercicio simple, produzco algo, lo vendo y recibo ganancia. Que produce esta bolsa, les comento desde mi ignorancia.
 
Volver
Arriba