• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AFP UNO: propone que se pueda retirar hasta 5% de los fondos de pensiones

Los fondos van a tener tremendas perdidas este año y quieren sacar plata???

ó la sacas ó la pierdes de todas maneras (-). En vez que pierdas X% de dinero, mejor retirarlo y ocuparlo. En esta crisis todo sirve
En el mundo hay gente que ni siquiera alcanzó a ocupar sus fondos de pensiones
Aunque como dijeron, hay un vacío legal. Me pregunto, en que habrá quedado lo que autorizó la Corte de Apelaciones de Talca?
 
Última edición:
deberia ser como tipo autocredito (alguna vez fue planteada la idea), se autoriza X monto, luego se paga sumado al descuento obligatorio.. dividido en los años faltantes para jubilar, ni se notaria el aumento.

ejemplo 1 millon, luego te quedan 20 años para jubilar, 1 millon dividido en 120 meses, son $8300 aprox.
 
:buenaonda: estrategia de marketing para que las bertas y lalos con sueldos inferiores a 500 lucas se cambien con ellos por ser buenas personas... recordemos que esta AFP es nueva y requiere captar con urgencia nuevos cotizantes.
 
Alguna weá wena que hagan estos CTM ladrones qliaos....
:monomeon: AFPs de Chule
 
Yo dije que es una buena medido, pero hay que hacerlo bien técnicamente, tenemos una situación excepcional y requiere de medidas excepcionales.

- Primero si hay empresas que se ven afectadas por la interrupción de la producción y no pueden pagar el sueldo de los trabajadores, pueden enviarlos a su casa, y los días que no trabaje el empleado puede usar los fondos del seguro de cesantía, que tienen estructura progresiva (aportan más quienes tienen rentas más altas), ese es un ahorro que tiene Chile, que pocos paises en el mundo lo tienen, son a valor de hoy $ 6.356.731.294.062 pesos, que equivalen a USD 7,658 millones de dólares en la cuenta individual y $ 3.175.632.814.688 pesos en la cuenta solidaria unos USD 3,826 millones en la cuenta colectiva, a esto se suma USD 2.000 más que a aportado el Fisco para esta crisis, es decir en total tenemos ahorros por USD 13.884 millones de dólares para este fin
https://www.spensiones.cl/apps/valoresCuotaFondo/vcfAFC.php


- Una vez agotados los fondos que son para ese fin (interrupción de los ingresos laborales de trabajadores) podemos hacer uso de un porcentaje técnicamente por definir de la cuenta obligatoria de las AFP, creo que seria bueno un 5% con un tope de $1.500.000 por trabajador.

Se que estamos en una situación mundial compleja, pero Chile tiene ahorros que le ayudaran a salir de estos mucho antes y mejor parado que muchos paises en el mundo.
Hermanito de que partido es usted? Para tenerlo que consideración para las elecciones?
 
ó la sacas ó la pierdes de todas maneras (-). En vez que pierdas X% de dinero, mejor retirarlo y ocuparlo. En esta crisis todo sirve
En el mundo hay gente que ni siquiera alcanzó a ocupar sus fondos de pensiones
Aunque como dijeron, hay un vacío legal. Me pregunto, en que habrá quedado lo que autorizó la Corte de Apelaciones de Talca?
Lo que ordeno la corte de apelaciones de talca fue llevado a la suprema por parte de la afp en estas semanas se debe revisar la causa, aunque hay un nuevo antecedente un afiliado a cuprum presento un recurso de proteccion no para sacar su dinero si no para reclamar por las pesimas decisiones de la afp en cuanto a la inversion adjunto la fuente https://www.biobiochile.cl/noticias...curso-de-proteccion-en-contra-de-cuprum.shtml encuentro que eso esta bien pero no seria mejor derogar la ley del delicuente lagos por ilegal y arbitraria.
 
Por ningún motivo. Para eso están las tarjetas de crédito y los prestamos gota a gota.
 
Volver
Arriba