• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ahora en 2020: Para ustedes que cosas son de Aspiracionales?

Creo que es simple, comprar cosas en cuotas cuando realmente no se tiene el dinero para comprarlo; y es peor cuando la prioridades se desordenan donde prefieren tener auto del año, pero viven en casa con piso de tierra y techo de paja.

Cuando alguien realmente tiene dinero, compra las cosas al contado y punto; el comprar cosas que estén sobre sus capacidades es ser aspiracional.

Oie pero no seas tan extremista, si se saben usar bien las tarjetas es fácil sacar cosas o viajes con los puntos que acumulas, claro que el ejemplo aplica para los que tienen CTA CTE o por último la visa faladeuda, esto no funciona si tienes la visa fashion park :lol2:
 
Dar a conocer que están en tal restaurante siendo que pagan el consumo en cuotas

Años atras estaba en Coquimbo paseando, ya en la noche fuimos a un sucucho a comer algo, y cerca de nosotros estaba el mismisimo Sergio Lagos, el sismologo, muy bien acompañado y con harta abundancia en su mesa... y bueno, eso fue lo que hizo a la hora de la cuenta.
-------------
En algunos matrimonios he leido que ahora el novio no le saca la liga a la novia, si no que tira una caja de whisky.
 
Creo que es simple, comprar cosas en cuotas cuando realmente no se tiene el dinero para comprarlo; y es peor cuando la prioridades se desordenan donde prefieren tener auto del año, pero viven en casa con piso de tierra y techo de paja

Claro, olvidaba que para el grueso de la población es súper simple y fácil acceder a un bien raíz.
No sé si leíste el último informe del banco central, el 75%de la deuda de los hogares tiene como mayor componente las operaciones de crédito hipotecario.
Un auto genera un costo de oportunidad a muy bajo riesgo: trabajo, movilidad, seguridad, etc.

Harto weona tu comparación.
 
Oie pero no seas tan extremista, si se saben usar bien las tarjetas es fácil sacar cosas o viajes con los puntos que acumulas, claro que el ejemplo aplica para los que tienen CTA CTE o por último la visa faladeuda, esto no funciona si tienes la visa fashion park :lol2:
Tener tarjeta de credito es de aspiracionales? :orejon:
 
Un buen amigo hace un tiempo me había hecho una invitación para que fuéramos a conocer Japón, estabamos juntando ya la plata cuando el weon tuvo un problema y tuvimos que desistir de viajar, a lo que le respondí con una propuesta, que recorriéramos Chile austral, ya que con la plata que se necesita para ir a Japón, puedes recorrer todo el sur dándote lujos, a lo que el weon me respondió que no le encontraba brillo al sur y que no le gustaban los paisajes, que él quería salir del país y blablabla :jzzz:.
Ahí mismo se la dije clarita, le dije que era un aspiracional culiao al querer meterse a un crédito por varios palos y salir del país, cuando perfectamente podia recorrer el sur sin necesidad de credito alguno, me lo pase por el pico sobre todo porque yo no estaba ni ahi con un credito, estaba juntando la plata de mi sueldo, a lo cipadrito aldeanito.
@Nadja Daria si quiere recorrer el sur, le dejo la invitación ahí :jmuak:
 
Un buen amigo hace un tiempo me había hecho una invitación para que fuéramos a conocer Japón, estabamos juntando ya la plata cuando el weon tuvo un problema y tuvimos que desistir de viajar, a lo que le respondí con una propuesta, que recorriéramos Chile austral, ya que con la plata que se necesita para ir a Japón, puedes recorrer todo el sur dándote lujos, a lo que el weon me respondió que no le encontraba brillo al sur y que no le gustaban los paisajes, que él quería salir del país y blablabla :jzzz:.
Ahí mismo se la dije clarita, le dije que era un aspiracional culiao al querer meterse a un crédito por varios palos y salir del país, cuando perfectamente podia recorrer el sur sin necesidad de credito alguno, me lo pase por el pico sobre todo porque yo no estaba ni ahi con un credito, estaba juntando la plata de mi sueldo, a lo cipadrito aldeanito.
@Nadja Daria si quiere recorrer el sur, le dejo la invitación ahí :jmuak:

Uuuh sería genial! Pero inalcanzable para mí en este minuto :jrepfff:
Edito porque revisando Groupon y Atrápalo vi algunas "ofertas" y tendría que sacar un préstamo para poder aganchar en el viaje. Quizás si ahorro este año podría cumplir mi sueño, el que ya tu sabes cuál es.
Pero ojalá que puedas darte el gusto y viajar, te lo mereces @Behelit !!;
 
Última edición por un moderador:
-Tener cualquier pega ,pero en inglés , asi como " Chief engineer " , " Senior manager " o weas de ese tipo.
-Sacarse fotos al lado de autos que ni en tu sueño mas mojado podrás tener.
 
Claro, olvidaba que para el grueso de la población es súper simple y fácil acceder a un bien raíz.
No sé si leíste el último informe del banco central, el 75%de la deuda de los hogares tiene como mayor componente las operaciones de crédito hipotecario.
Un auto genera un costo de oportunidad a muy bajo riesgo: trabajo, movilidad, seguridad, etc.

Harto weona tu comparación.
yo creo que el loquito está pensando en esa gente que maneja autos que valen, no sé, 10 palos por decirte algo (15, con el interés del crédito), y arrienda, o vive de allegado, pudiendo ahorrarse las lucas del auto para procurarse un techo.
es obvio que juntar las lucas es difícil, pero no se hace más fácil pagando las cuotas de un cacharro que se desvaloriza y que tienes que pagarle bencina y mamtenciones.
-Tener cualquier pega ,pero en inglés , asi como " Chief engineer " , " Senior manager " o weas de ese tipo.
pero el aspiracional ahí es la empresa, no el asalariado que ocupa la posición que le dijeron.
 
Comprarse un auto y subir una foto a RRSS comentando: "Acá, con el nuevo integrante de la familia" :qloco:
Aparte de aspiracional es retardado.

Subir fotos de viajes y poner comentarios motivacionales como: "Todo es posible, lucha por tus sueños", pero vivir con el cinturón apretado y endeudado el resto del año :clapclap:
 
Un buen amigo hace un tiempo me había hecho una invitación para que fuéramos a conocer Japón, estabamos juntando ya la plata cuando el weon tuvo un problema y tuvimos que desistir de viajar, a lo que le respondí con una propuesta, que recorriéramos Chile austral, ya que con la plata que se necesita para ir a Japón, puedes recorrer todo el sur dándote lujos, a lo que el weon me respondió que no le encontraba brillo al sur y que no le gustaban los paisajes, que él quería salir del país y blablabla :jzzz:.
Ahí mismo se la dije clarita, le dije que era un aspiracional culiao al querer meterse a un crédito por varios palos y salir del país, cuando perfectamente podia recorrer el sur sin necesidad de credito alguno, me lo pase por el pico sobre todo porque yo no estaba ni ahi con un credito, estaba juntando la plata de mi sueldo, a lo cipadrito aldeanito.
@Nadja Daria si quiere recorrer el sur, le dejo la invitación ahí :jmuak:

Yo puedo comparar, bueno no he estado en japon pero si en otros lugares de afuera, y efectivamente mis mejores viajes es haber ido a la carretera austral.
 
Volver
Arriba