• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ahora Reportajes: Aumentó en un 100% el valor de los arriendos en Chile

WOLFPACK

Mod honorifico
Registrado
2014/04/19
Mensajes
1.995
Sexo
Macho
Ahora Reportajes: Aumentó en un 100% el valor de los arriendos en Chile
Expertos advierten que en los últimos años, el costo del alquiler ha subido de forma descontrolada.

 
lo que no aborda el reportaje es lo que le comentaba el otro día , grandes mafías que comprar a destajo y generan una burbuja de precios...
 
Oferta y demanda, la cantidad descontrolada de extranjeros ha hecho que la demanda aumente y ademas sea inelastica.
Para el 2010 (cuando Chile jugo el Mundial de Sudáfrica) con 80k encontrabas una buena pieza en Santiago, ahora mínimo te cobran 140k

¡¡¡BACHELET HIJA DE PUTA!!!
 
Oferta y demanda, la cantidad descontrolada de extranjeros ha hecho que la demanda aumente y ademas sea inelastica.
Para el 2010 (cuando Chile jugo el Mundial de Sudáfrica) con 80k encontrabas una buena pieza en Santiago, ahora mínimo te cobran 140k

¡¡¡BACHELET HIJA DE PUTA!!!


pero el problema esta en todos los segmentos

es un factor , sumado a que es mejor negocio arrendar que vender hoy en día
 
pero el problema esta en todos los segmentos

es un factor , sumado a que es mejor negocio arrendar que vender hoy en día
y que tiene de malo hermanite?

en tu imaginación son grandes madfas, en la realidad son personas normales incluyendo varias de mi familia que toman un crédito hipotecario barato, pagan dividendo que emparejan con el arriendo y al fin de unos años se quedan con la propiedad pagada. obviamente cada tanto tiempo tienen que invertir porque los arrendatarios especialmente extranjeros son sucios y rascas, pero es lo mínimo. lo cierto es que es la verdad básica del capitalismo, mantienes el capital y vives de las rentas. al cabo de unos años con el respaldo de una propiedad te pides otro crédito y compras otro, así arriendas los 2 pero esta vez te quedas con la plata de uno para tí- al cabo de un par de décadas puedes tener varios deptos y hacer lo que quieras, la gente más normal se la deja a los hijos y otros más egoistas los venden y se van a vivir de cruceros por europa hasta que mueren.

el único problema para ti es que toda esta receta solo sirve si trabajas, porque el primer arriendo no te va a mantener porque se va todo al dividendo (incluso a veces tienes que poner un diferencial). además que si no trabajas nadie te da un crédito.


esto ha existido siempre. desde antes de los inmigrantes, antiguamente los principales arrendatarios eran estudiantes universitarios de provincia, ahora sí son inmigrantes. y pues, tu sueño dorado flojo culiao vivir sin trabajar. pero si no naciste rico tienes que trabajar para eso.
 
El aumento de demanda ha influido directamente en el valor de los arriendos. Además la gente está desesperada por arrendar por lo cual paga arriendo aunque estén inflados evidentemente

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
No es culpa de la inmigración descontrolada, es culpa de los chulenos malus que no quieren ver sonrisas sinceras y coloridas :grito:
 
Da risa cuando la gente compra depas "por inversión", considerando que esos edificios serán guetos verticales llenos de colombianos y putas.
¿Alguno sabía que el dueño de la inmobiliaria Suksa, ex PazCorp, es de un judío?
PazCorp antes de que se separara también tenía de socio principal al dueño de Ripley, otro judío.
Toda esa "inversión" mediante deuda, para llenarle los bolsillos al juden, que les vende créditos a 40 años para financiar la libertad financiera.

Esos depas no cuesta construirlos lo que les piden comprarlos.
"No eres dueño de nada goyim, arrienda para siempre goyim".

Hay (((empresas))) que compran pisos completos para (((arriendo))),
y les vale callampa que se forme una burbuja inmobiliaria en los precios.

¿La gente antes de comprar esa "inversión" investiga a quién les está pagando para ser "dueños de productos inmobiliarios"?
 
Vamos a sacarles plata a los extranjeros y de paso a los chilenos, eso es democracia, de que se quejan?.
 
quedate callado weón oh, iba a vender una casa que estaba a medio construir para armarme una a mi medida... supe que habían weones arrendando en un palo y medio y acá estoy... postergando el proyecto de casa y dandole con todo a la construcción de la otra :lol3:
a fin de año me rajo con un servidor para que no se caiga esta mierda :martilleo:
 
acá en valpo quedo la caga después del gigantesco incendio... como la gente tenia subsidio de arriendo los weones se aprovecharon y el problema es que después no bajaron los arriendo y los dejaron igual... mucha gente vio esto y subió sus arriendos y quedo la caga, ahora por casas de 2 dormitorios piden más de 250 lukas casi en la punta del cerro... ni me quiero imaginar cuando estan pidiendo por una más central.
 
es solamente por la sinverguensura y aprovechamiento de los weones. a parte no hay un organismo que regule a estos weones. si preguntas los motivos por el cual el alto precio, responden : tiene buena plusvalia :qloco: hay colegio cerca :qloco: supermercados :qloco: locomoción :qloco: aun que la casa/depa valga callampa :yaoming:
 
Puta que hace falta un foro o tema de economía Puta que sacariamos cuentas alegres, con algunos datos, es mas en algunas ocasiones encontrar irregularidades y de donde salio ovbio del foro tecnologoco.
 
acá en valpo quedo la caga después del gigantesco incendio... como la gente tenia subsidio de arriendo los weones se aprovecharon y el problema es que después no bajaron los arriendo y los dejaron igual... mucha gente vio esto y subió sus arriendos y quedo la caga, ahora por casas de 2 dormitorios piden más de 250 lukas casi en la punta del cerro... ni me quiero imaginar cuando estan pidiendo por una más central.
si wn , soy de valpo y hasta por 80 lks encontrabas algo piola , pero despues se fue todo a la xuxa , sobretodo con los departamentos nuevos :ohno: , se hace imposible si alguien gana poco mas de 350 si el arriendo anda entre las 200 y 250 lks sin contar los gastos comunes
 
Yo he visto que ahora las piezas ahora están al precio de departamento estudio, pal pico
Imagina que en el sector rural de Lampa arriendan una casa de unos 20mts² en 150.000
Puta que hace falta un foro o tema de economía Puta que sacariamos cuentas alegres, con algunos datos, es mas en algunas ocasiones encontrar irregularidades y de donde salio ovbio del foro tecnologoco.
Tienes toda la razón, hay que ser como los judíos y los paisas que solo se salvan entre ellos. En el tema de los bitcoin se veía como todos emanan para un lado, no sería malo hacer lo mismo con dinero real. Asumiendo que todos somos exitosos, ganamos harta plata y que somos jefes en nuestras pegas
 
Última edición por un moderador:
Consecuencia de un déficit habitacional que ha existido siempre en Chile.
 
Volver
Arriba