• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ahora si¡¡ Decodificar canales premium con chip SAA713x (ojo: no el BT8x8)

mendiao

Hincha Huevas
Registrado
2004/12/13
Mensajes
2
Hola amigos. Hace tiempo andaba buscando una forma de decodificar los premium con mi tarjeta flyvideo 2000, que tiene el chip SAA7130. El método que les dejo usa el mismo programa que dice Blackwolf en otro tema, pero esta es otra versión con un parche y que a mi modo anda mejor. Aquí les dejo la info (sólo pa chilito):

El programa es el DScaler 4.18 y debes ponerle un parche cryptoff

DScaler: http://www.dscaler.org/downloads.htm. Bajen la versión 4.1.8, [Setup Program].

Cryptoff: http://cryptoff.at.tut.by/cryptoff.zip

Primero deben instalar el DScaler, y en la carpeta donde lo instalen deben descomprimir el cryptoff.zip. Hacen click en un archivo que se llama MERGE.exe. Se les va abrir una ventana con letas blancas y apreten enter. Se les va a crear otro .exe casi igual al original llamdo DScaler!.exe

Abran el DScaler normal, cuando lo abran les va a reconocer su tarjeta y le dicen a todo que si. Nos vamos a la parte de arriba de dscaler y hacemos click en el menu "SAA7134 Card":

Video Input -> Tuner.
Audio Input -> Line 1 ó Line 2 (Donde se te escuche no más).
Miscellaneous Setteings -> HPLL: TV Mode (Muy importante¡¡)
Setup Card/Tuner -> Card: Tu tarjeta; Tuner: LG TAPC-H701P [NTSC]

Ahora lo que haremos es irnos al menu "Deinterlace" -> Video (Greedy, High Motion).... o la opción que les ande mejor¡¡¡. Si la imagen no está establecida en las zonas verticales hacemos click en la opción Simple Bob, la imagen se va a seguir viendo en movimiento por unos 15 segudos luego se estabiliza y comienza a centrar sola.

Finalmente lo más importante. Vamos al menu "Settings":

Video Settings -> Brightness: 88
Contrast : 172
Hue : 138
Color : 64

al menos para mi tarjeta y pantalla. Si se dan cuenta lo más importante es el contraste, ya que una vez que pasas de 129, aparece la imagen en colores, y el brillo es un constante problema (si alguien pilla un filtro o algo así que lo comparta plis). Estos parámetros los puedes ajustar a tu manera. Ahora, si la imagen te queda por la mitad sintonizala en menu "Settings" -> Image Shift-size adjustemen, y muevan la barra que les va abrir las 2 de arriba para moverlos vertical u horizonal y las 4 de abajo para acercar y alejar para izquierda o derecha (esto no se ocupa mucho).
También está la opción "Save Settings per Channel" (menu settings)que es bastante util. También les puedo aconsejar que cuando hagan el scan de los canales (menu Channels), elijan "USA cable frequency" y activen la opción "Keyed numbers are channels, not positions (US style)".

Ahora, solo he podido decodificar los canales premium de películas, pero el CDF, FOX SPORTS premium y PlayBoy (los que más me interesan :enojado: ) aun no los logro decodifiar muy bien. de hecho se escucha todo y la imagen se logra estabilizar, pero los colores andan como las pelotas. Si alguien logra buenos resultados con estos le ruego los comparta en este foro.

Gracias a Gazoo y Zero7 por su ayuda. Buena onda cabros :laugh:
 
Grandeeeeeeeeeeeee Wn!!!!!!!!!!!!!!!!!!...te Pasastes Con Tu Post, Logre Decodificar Con Mi Humilde Tarjeta Global-link Todos Los Canales, No Digamos Que Se Ben La Raja Pero Se Ven....

Gracias Es Lo Que Andube Buscando Hace Tiempo!!!1
 
excelente compadrito¡¡¡¡:D si puedes postea porfa el chip de tu tarjeta y si puedes ver el CDF, FOX Y PLAYBOY ;)
 
cumpa

no me funka


hago todo lo que dice y el criptof no me crea el archivo dscaler.exe


y no hay ningun otro ejecutable en todas las demas carpetas


no cacho que puea ser


tengo una tarjeta pctronix con el chip saa7130


no cacho por que no funka

alomejor sirve solo pa xp

yo tengo 2000

nos vemos
 
Tampoco Me Crea La Guea De Archivo Y Yo Que Me Habia Entusiasmao, Por Que No Explicas A Prueba De Gueones
 
Wolaz que buena que se halla revivido el tema de las Saa 7130, con el tiempo segui encontrarndo algunas mejoras con la sintonia fina y la frecuencia de los canales, Pero desde hace un buen tiempo he tenido problemas con mi placa, Se me pega la imagen y el aduio sigue, he desintalado y vuelto intalar mil veces pero anda... parece que el Formateo es la unica solucion (igual he leido que puede ser por que no es compatible con msn o algo asi, donde a la capturadora la reconoce como webcam y le intententa actualizar mientras uno lo esta ocupando y por eso se pega..)

Si alguien supiese mas sobre esto se lo agradeceria-->> la mia es una PCtronic
 
ya habia probado pero nada...

voy a intentar nuevamente ahora q justo formatee el pc por si acaso...

se agradece...
 
Loquillos.....

No funka con la target PCtronix que tiene con el chipset saa7130...

Estuve webiando ayer casi toda la noche y no me funcionó.....

eso no mas..

saludos
 
en verdad no entiendo ni una huea de lo que hablan cuando se refieren a los chips... yo tengo la siguiente tarjeta de video : MSI ati radeon RX9550 y no se como se ve eso de los chips... alguien sabe si mi tarjeta sirve para esto???
la otr cosa que me pregunto es si acasso hay que tener cable (vtr) o si hay que tener una tarjeta tv out/in ....
podian explicar para hueones como yo y de seguro para varios mas grax:S
 
Sirve solo si tenes el cable de Vtr conectado a tu Tarjeta Capturadora de Television
::multipost::​
Sirve solo si tenes el cable de Vtr conectado a tu Tarjeta Capturadora de Television.

Pd: Par el amigo de la Pc tronix Saa7130->> Que rarooo, yo tengo la misma tarjeta y puedo decodificar bien, el unico problema es que ahora (despues de 8 meses) la imagen se me pega y el audio sigue..
 
osmodiac dijo:
Sirve solo si tenes el cable de Vtr conectado a tu Tarjeta Capturadora de Television
::multipost::​
Sirve solo si tenes el cable de Vtr conectado a tu Tarjeta Capturadora de Television.

Pd: Par el amigo de la Pc tronix Saa7130->> Que rarooo, yo tengo la misma tarjeta y puedo decodificar bien, el unico problema es que ahora (despues de 8 meses) la imagen se me pega y el audio sigue..


oye y mi tarjeta ( MSI ati radeon RX9550 ) tiene para colocarle vtr, y como se hace esa huea ???? no cacho,hay que comprar algo para meter el cable al
pc ?
 
Pd: Par el amigo de la Pc tronix Saa7130->> Que rarooo, yo tengo la misma tarjeta y puedo decodificar bien, el unico problema es que ahora (despues de 8 meses) la imagen se me pega y el audio sigue..

Compadre... que puso en la seccion

"Setup Card/Tuner -> Card: Tu tarjeta; Tuner: LG TAPC-H701P [NTSC]"

Dejaste la misma?¿?¿?¿ que targeta pusiste?¿??

saludos
 
oie sai que tengo una tarjeta de tv pero = es miedia viejita es pc tronix como puedo saber que tipo de chip tiene?????
ojala que sea el chip que se puede decosificar weno el aporte
 
En la PC tronix a mi me funciona mejor la Card -->> Manli TV 002 <<-- con el Tunner --->> Phillips (NTSC) <<---
 
cazuela dijo:
Compadre... que puso en la seccion

"Setup Card/Tuner -> Card: Tu tarjeta; Tuner: LG TAPC-H701P [NTSC]"

Dejaste la misma?¿?¿?¿ que targeta pusiste?¿??

saludos

dejé la que captó el programa. mi flaitevideo 2000
::multipost::​
paparumba dijo:
Tampoco Me Crea La Guea De Archivo Y Yo Que Me Habia Entusiasmao, Por Que No Explicas A Prueba De Gueones

la wea es que se te kedan dos archivos muy parecidos: el DScaler.exe y el DScale!.exe. ambos dos pesan lo msmo. cuando están significa que el parche funcionó. la wea no puede ser más fácil
 
pool-ento dijo:
dejé la que captó el programa. mi flaitevideo 2000
::multipost::​


la wea es que se te kedan dos archivos muy parecidos: el DScaler.exe y el DScale!.exe. ambos dos pesan lo msmo. cuando están significa que el parche funcionó. la wea no puede ser más fácil



-uuuuuuuyyyyyyyyyyy si que facil wn la kaga osea la wea es que(el DScaler.exe y el DScale!.exe. ambos dos pesan lo msmo. cuando están significa que el parche funcionó. ) no te day cuenta la wea que dijiste no se cea en ningun lado aweonao expliaca bien wea si tan wn no soy hago exactamente la misma wea que explicaste y el archivo culiao no aparece o hay que tener suerte pa que la wea se genere:enojado: :enojado: :enojado:
 
Mmm no, si la wea se hace completamente sola, Descomprimes el Cryptoff, vas al archivo MERGE le das doble click o enter como quieras se te abre una ventana de simbolo de sistema..blablablaaa y en tu carpeta se crean com o3 archivos mas entre esos el DScaler!.... derepente no se ven al toque pk quedan muy abajo de la carpeta..apretas Ordenar por nombre algunas de sas weassss y listo, deberia estar ahi en tu carpeta.

Si no es asi, es pk no cacho pk mierda no es compatible con tu Pc, si realemente son esos dos pasos y listooooooooooo.
 
Volver
Arriba