• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aire acondicionado del auto con mal olor

Don Raska

Saco de Huevas
Registrado
2018/11/27
Mensajes
55
Estimados, llevé el auto (sail) a cargar el aire acondicionado, que no se ocupaba hace mucho, y a cambiarle el filtro del aire. Resulta que sale el aire frío, pero también sale mal olor (expele olor a zorra :ohno:), especialmente cuando pongo intensidad alta.

Es normal esta situación?, será el poco uso del AC?, será el filtro nuevo que se puso?, será la humedad?

La verdad es que me da plancha que se suba gente y sienta que el auto ande hediondo a choro de luchona, y claro que puedo poner desodorante, pero solo se mezclará con el mal olor. Espero a que tenga más uso y talvez ahí se pase?, cambio el filtro?
 
Estimados, llevé el auto (sail) a cargar el aire acondicionado, que no se ocupaba hace mucho y a cambiarle el filtro del aire. Resulta que sale el aire frío, pero también sale mal olor (expele olor a zorra :ohno:), especialmente cuando pongo intensidad alta.

Es normal esta situación?, será el poco uso del AC?, será el filtro nuevo que se puso?, será la humedad?

La verdad es que me da plancha que se suba gente y sienta que el auto ande hediondo a choro de luchona, y claro que puedo poner desodorante, pero solo se mezclará con el mal olor. Tendré que cambiar el filtro?, espero a que tenga más uso y talvez ahí se pase?

Quizas tiene el flujo del aire acondicionado apuntandole directo al choricuaco, hermanito. Ajustelo y haga q el aire salga ppr otro lado :sisi3:
 
Per lo que me explicaron una vez, esa wea son hongos que proliferan por la humedad que queda en los ductos de ventilación, ya que el AC absorbe humedad desde el interior del vehículo . Me recomendaron que cuando estés usando el AC, lo apagues unos minutos antes de llegar a destino, pero dejes el aire funcionando para sacar esa humedad del sistema. También debes cambiar el filtro del AC. Que depende del modelo, pero en algunos autos se encuentra justo detrás de la guantera.
 
super%20help-500x500.jpg

aplique esta huea y ya
 
cumpita, es la acumulacion de agua en los ductos, eso genera hongos y sale olor a chonfla de mapocho... la solucion casera es prender el aire y tirarle una lata de lysoform por la entrada del ducto.... igualmente con el tiempo tendras que hacer un tratamiento mas profundo.
 
Sisterito, aparte de cambiarle el filtro de aire, tienen que higienizar todo el ducto, ya que se acumulan bacterias, hongo y moho, normalmente las personas no dimensionan que hay bacterias mortales, como la legionella, como dirían los viejos qls (Hay gente que ha muerto de eso)
Es aconsejable, antes de llegar a destino, desactivar el A/C y abrir la recirculación, permitiendo que el aire del exterior a temperatura ambiente entre por los ductos del sistema de ventilación.

Y finalmente si continúa el mal olor, una lavaíta de zanja es aconsejable.
 
lo mejor es el klima fresh, yo cambié de auto a uno mas rasqueli y pasó al poco tiempo, klima fresh y asunto arreglado, supongo q tendrá un agente bactericida q mata la fuente de la hediondez además de perfumar
 
Estimados, llevé el auto (sail) a cargar el aire acondicionado, que no se ocupaba hace mucho, y a cambiarle el filtro del aire. Resulta que sale el aire frío, pero también sale mal olor (expele olor a zorra :ohno:), especialmente cuando pongo intensidad alta.

Es normal esta situación?, será el poco uso del AC?, será el filtro nuevo que se puso?, será la humedad?

La verdad es que me da plancha que se suba gente y sienta que el auto ande hediondo a choro de luchona, y claro que puedo poner desodorante, pero solo se mezclará con el mal olor. Espero a que tenga más uso y talvez ahí se pase?, cambio el filtro?
Son hongos, generalmente pasa cuando no sabes ocupar el A/A
Debes secar los ductos despues de usarlo, ya que el aire frio tiene mas humedad que el aire caliente
 
Aprovecho de colgarme del tema para consultar si será buena idea instalarle AC a un auto vs que venga con este de fábrica. Habrá alguna desventaja? Mala idea? Es un auto del 2013
 
Volver
Arriba