• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aire acondicionado

Si te comprometes a hacer mantencion usa esas cosas, si no, te vas a llenar de bichos y te puedes enfermar o alguien de visita en tu casa se puede enfermar.:sisi3:
 
Colgandome de lo que dice mi buen amigo.

Primero ¿que tipo de mantencion le hacen? por que si se tapa las mangueras, no debe ser muy buena. Hay quimicos que controlan los hongos que se pueden provocar los lodos que obstruyen las bandejas, en los casos de las salas de rack, es raro que pase porque habitualmente se manejan cerradas.

Hay unas pastillas que se utilizan para controlar los lodos p.ej

61N2bh0YSAL._SX425_.jpg

https://www.diversitech.com/es-US/item/id/18789

Ahi, pique a los tesnicos que le hacen mantencion y que le muestren como lavan las bandejas en una de esas ni lo hacen.

Tenis toda la razon wn.... cuando la wea de la sala de rack se tapa le pego unos reglasos a la manguera de desague que es transparente hasta que veo bajar el agua y se ven como unas weas flotando , siempre pense que era tierra y ahora que lo dices deben ser hongos, eris seco te pago con fonasa nivel 3 ?
 
Por eso es que las casas de nuestros bisabuelos tenían una altura de sobre tres metros. Es cosa de recorrer los sectores alrededor del Terminal Alameda.

Así se podían mantener frescas en verano y en invierno no era problema mantenerlas temperada con braseros y estufas a leña.

Por supuesto, ahora vivir en invierno en esas casonas antiguas de Estación Central debe ser una tortura ya que la leña está prohibida en Santiago.
 
1.Ya entiendo que la tv se tiene que retirar de ahí
2.gasto de electricidad ya está considerado
3.muralla resistente,no.problem en ello
4. Los mts son 25 aprox,lo que no sé es cual es el que conviene: 12.000,18000 btu, ni copi idea.

Gracias :hi:

La regla general que aplican el 99.99% de todos los instaladores es 350 a 500 BTU x (m2), si tu casa esta bien asilada elige lo mas bajo, si esta pobremente asilada, lo mas alto.

Se puede hacer un calculo de cargas térmicas, pero para casas, meh, no vale la pena. Si no tienes un ventanal directamente hacia el sol, con uno de 12.000 estas bien, de hecho es lo mas frecuente instalar equipos de 12 para livings

Si puedes gastar un poco mas, compra un equipo inverter, son mas eficientes, menor consumo, y mucho menos ruido. Considera que este tipo de equipos genera un ahorro de energía cercano al 30% en relación a un equipo convencional.

ah, y hagas lo que hagas, NO COMPRES EN SODIMAC O ENEL, por lo que pagas en uno de esos lugares, te compras el equipo le pagas al instalador y te sobra plata.

al dia un equipo de 12.000 BTU convencional cuesta $210.000 IVA incluido nada mas. Una instalación básica, no debería superar los 100.000 como mucho.

Hay seres de luz e hijos del Sr.Maduro que te cobran mucho menos, en mi experiencia, no es buena opcion, en general la calidad de los trabajos de personas con acentos caribeños resulta muy mala.
 
Mejor anda a potope en la casa poh guachita :cachete:
:lib:

Aplica un Macgyver :gafas:
 
12000 btu, la unidad interior tiene el termostato y sobre de la tv siempre le llega calor yo lo cambie de posición.
Los portatiles suenan mas que la cresta.
 
Volver
Arriba