• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Al Hacerme Un Tatuaje Dejo De Ser Cristiana ¿dónde Dice Eso?

So_Close

Culiad@
Registrado
2010/11/07
Mensajes
3.657
Sexo
Hembra
Hace tiempo quiero hacerme un Tatuaje, pero por razones X, no he podido.

He oído a "Creyentes" que afirman que "hacerse un tatuaje, no es de Dios" ¿Dónde habla la Biblia al respecto? ¿Dejo de ser Cristiana si me hago uno? Se supone que somos "Templo de Dios" y si quiero embellecerlo no puedo, según muchos, porque es anticristiano. ¿?¡Plop!
Alguien me puede aclarar estas dudas.
¡Gracias!
 
algo de mantener la pureza del cuerpo? no se, no me extrañaria semejante lesera
 
en el antiguo testamente hay una clara descripcion de los tatuajes

“No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy el Señor.”
Levíticos 19:28
 
no te lo hagas



si alguno quiere venir en pos de mi......NIEGUESE A SI MISMO, tome su cruz y sigame

palabras de jesus.
 
No te hagas un tatuaje, por que cuando venga Dios para el 2012 no podrás salvarte y te iras al infierno. :troll:


pd: Si lo veo desde el punto de los "creyentes", dudo que Dios se enoje por que alguien se hace un tatuaje.





firmacuc.gif
 
No te hagas un tatuaje, por que cuando venga Dios para el 2012 no podrás salvarte y te iras al infierno. :troll:


pd: Si lo veo desde el punto de los "creyentes", dudo que Dios se enoje por que alguien se hace un tatuaje.





firmacuc.gif


adelante entonces, voy a ir a matar zurdos y ateos, .......dudo que dios se enoje
 
mira había un mandamiento antiguo del AT que decía

Levíticos 19:28 "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová." Algunas versiones dicen
"No se hagan heridas en el cuerpo… ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor."

pero básicamente como los mandamientos, excepto los 10 que estaban en piedra se cumplieron en Cristo no debiera tomarse en cuenta, pero en el NT dice

"¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" (1 Cor. 6:19)

Pero son 2 versículos no da para armar una creencia, yo te diría que si no va contra tu consciencia individual lo hagas, ahora si te sientes mal y todo eso entonces no.

PD: Un tatuaje no te hace menos cristiano, solo que este tema es una decisión individual.

PD2: El propósito de dichas leyes eran otorgar un carácter de santidad y pureza a los israelitas, pues representaban a Dios, se necesitaban cosas externas y claras, costumbres y rituales, muchas de ellas simbolizaban a Cristo, incluso en el AT hay más de 5.000 leyes, muchas de ellas culturales, otras de higiene, otras sociales y otras simbólicas, todas abolidas por la muerte de Cristo, la única ley vigente son los 10 mandamientos.
 
hágase el tatuaje sus creencias no serán afectadas por un simple o complejo dibujo con tinta vegetal en la piel.
seras creyente con tatuaje o sin tatuaje, la decisión es tuya y de nadie mas.
 
en el antiguo testamente hay una clara descripcion de los tatuajes“No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy el Señor.”Levíticos 19:28

si entiendo bien ese contexto.. habla de que no te harias tatuajes "por un muerto".. aunque en realidad, tendria que tener el texto completo para entender bien el contexto.

si eres muy apegada a tu religión (lo que no comparto, pero es respetable), preguntale a tu parroco, pastor, elder o quien sea, la opinion que tiene de esto. He conocido sacerdotes que no estan ni ahi con los tatuajes (de hecho hay gente que se tatua figuras de cristo). y depende netamente de la religión, si eres catolica, probablemente te dejen, si eres testigo, probablemente no :P
 
hágase el tatuaje sus creencias no serán afectadas por un simple o complejo dibujo con tinta vegetal en la piel.
seras creyente con tatuaje o sin tatuaje, la decisión es tuya y de nadie mas.
Comparto lo anterior, y agrego:

"La religión está al servicio del hombre, no el hombre al servicio de la religión."
 
lo mismo ke los demas, si realmente kieres hacerlo y te sientes bien kon ello (asi es verdd?) komo bien dices no te aleja en absoluto d ser cristiana si fuese X eso, kedarian re pokas minas ke se salven del infierno pk kuantas hay ke se han hecho cirugias y demases???? eso no es hacer "sajaduras"?? kon esto sepultan a muchas y na no peske

kerida so_klose, y ke tatto kiere hacerse?????
 
PD2: El propósito de dichas leyes eran otorgar un carácter de santidad y pureza a los israelitas, pues representaban a Dios, se necesitaban cosas externas y claras, costumbres y rituales, muchas de ellas simbolizaban a Cristo, incluso en el AT hay más de 5.000 leyes, muchas de ellas culturales, otras de higiene, otras sociales y otras simbólicas, todas abolidas por la muerte de Cristo, la única ley vigente son los 10 mandamientos.
[/quote]
y ni sikiera kedan los 10 mandamientos, el nuevo testamento dice ke kedan en 2, amar a dios sobre todas las kosas y el segundo, amar a tu projimo komo a ti mismo.
no kreo en un dios, pero leyendo estos ultimos, kuestionat los 2 mandamientos ke kedan!!!!
pida, krea y reciba (son tus palabras)

ps: me ekivoke al quotiar XD
 
¿ Y de cuándo te sustentas en la biblia ?, si la creencia la llevas a tu antojo.

Como ya te dijeron :

Levítico 19:28 No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje. Yo, Yahveh.

Para tu dios hebreo debe ser bien visto los tatuajes ahora, ya que se fue modernizando y acomodando a los nuevos tiempos, ¿ cierto ?

Y yo tenía entendido que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

todas abolidas por la muerte de Cristo, la única ley vigente son los 10 mandamientos.

Mateo 5:17 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Mateo 5:18 Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
 
No amo a Dios por sobre todas las cosas -¿qué dios?- ni quiero a mi prójimo como a mí mismo. A todo esto la interpretación de la Ley mosaica y de los preceptos veteroestamentarios en general para el judaísmo corre a cargo de la literatura rabínica.
 
Ah, de todas maneras no me haría un tatuaje.

Ahora, si te vas a hacer un tatuaje así
Kelco_Tattoo_Baphomet.jpg
no se vería muy cristiano...
 
juegue no mas, que la religión se ha acomodado, se acomoda y se acomodara a los tiempos ^^
 
Volver
Arriba