• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Al rescate del agua en Chile (DOCUMENTAL DW)

A mi me apasiona el tema, porque las especies vegetales del desierto tienen la carga genética necesaria para mejorar los cultivos,
ya sea para colonizar otros planetas o para prepararnos para enfrentar mejor la crisis climática ... debemos alimentar a más de 9 mil millones de personas !

Recordar que el Desierto de Atacama es el lugar de la Tierra con las condiciones ambientales más cercanas a las de Marte,
y que necesitaremos cultivar en climas áridos y con menos agua, por lo que Chile tiene todo el potencial para se líder en esto

Y si a eso le sumamos nuestro problema de relaves:
suelos inertes con metales pesados y otros compuestos químicos ... tóxicos para la vida en general !

Si logramos cultivar plantas que puedan restaurar relaves mineros, para luego usar estos territorios en cultivar alimentos o crear parques,
pienso que la humanidad se volvería capaz de cultivar en cualquier lado !!

Un videito que hice hace más de un año en una tarde para un concurso, no gané porque me faltó desarrollar mejor el cómo,
la metodología ... en todo lo demás me fue super ! De a poco se avanza ...



Después veo al país y pienso que es mejor conseguir un empleo como todos,
tener dinero y asegurar mi futuro en vez de estar pensando en weás :sisi3::madhi:

es muy cierto lo que dices, aunque reconozco que soy un neófito en viabilidad de un proyectonde esa clase, entiendo que el humano ya ha hecho hibridaciones vegetales exitosas muchísimo antes que supiéramos que es el ADN y como descifrarlo. En el desierto hay especies vegetales aclimatadas y que se reproducen por frutos -algunos muy ricos-, así que creería que es posible, vía selección, obtener parte de su adaptabilidad.

Si eres la del video, me interesaría seguir ahondando en estos temas, digamos esta noche en mi depto ¿te tinca?

jajajaja....
 
A mi me apasiona el tema, porque las especies vegetales del desierto tienen la carga genética necesaria para mejorar los cultivos,
ya sea para colonizar otros planetas o para prepararnos para enfrentar mejor la crisis climática ... debemos alimentar a más de 9 mil millones de personas !

Recordar que el Desierto de Atacama es el lugar de la Tierra con las condiciones ambientales más cercanas a las de Marte,
y que necesitaremos cultivar en climas áridos y con menos agua, por lo que Chile tiene todo el potencial para se líder en esto

Y si a eso le sumamos nuestro problema de relaves:
suelos inertes con metales pesados y otros compuestos químicos ... tóxicos para la vida en general !

Si logramos cultivar plantas que puedan restaurar relaves mineros, para luego usar estos territorios en cultivar alimentos o crear parques,
pienso que la humanidad se volvería capaz de cultivar en cualquier lado !!

Un videito que hice hace más de un año en una tarde para un concurso, no gané porque me faltó desarrollar mejor el cómo,
la metodología ... en todo lo demás me fue super ! De a poco se avanza ...



Después veo al país y pienso que es mejor conseguir un empleo como todos,
tener dinero y asegurar mi futuro en vez de estar pensando en weás :sisi3::madhi:


Yo trabajé mucho tiempo en estudio de relaves, es la wea más estéril que puede existir. El único avance tecnológico significativo en donde han invertido lucas, es en cuanto a a la contención y reducción del volumen de desecho. Ahí te puedo ayudar en algo cilantrita por si se le ocurre algo a futuro.






Como que la mayoría de las antronianas están sobre la media intelectual. Eso es un agrado.
 
es muy cierto lo que dices, aunque reconozco que soy un neófito en viabilidad de un proyectonde esa clase, entiendo que el humano ya ha hecho hibridaciones vegetales exitosas muchísimo antes que supiéramos que es el ADN y como descifrarlo. En el desierto hay especies vegetales aclimatadas y que se reproducen por frutos -algunos muy ricos-, así que creería que es posible, vía selección, obtener parte de su adaptabilidad.

Si eres la del video, me interesaría seguir ahondando en estos temas, digamos esta noche en mi depto ¿te tinca?

jajajaja....

La fitomejoramiento por selección tarda tiempo, debes esperar al menos 8 generaciones para tener algo de seguridad de que la característica que transmitiste es estable

Hoy tenemos las nuevas técnicas de mejoramiento (NBT), que genera mutaciones y transmite rasgos de interés, tal como lo hace la naturaleza con la evolución, pero en menor tiempo posible: una "evolución/mutación" rápida y dirigida !

La transgenia y la edición genética son ejemplos de NBT
El tema es que aún no está bien definido los reglamentos, normas y leyes con los que se aplicará esta tecnología
El SAG evalúa caso a caso, y cada evaluación sale $$

Mucha gente tiene prejuicios con los cultivos mejorados porque solo lo relaciona con Monsanto, es como relacionar toda la teoría de relatividad de Einstein con las bombas nucleares .... la ciencia también puede ser usada para el bien común, y bien aplicada no tiene porqué ser un riesgo para nadie


Yo trabajé mucho tiempo en estudio de relaves, es la wea más estéril que puede existir. El único avance tecnológico significativo en donde han invertido lucas, es en cuanto a a la contención y reducción del volumen de desecho. Ahí te puedo ayudar en algo cilantrita por si se le ocurre algo a futuro.






Como que la mayoría de las antronianas están sobre la media intelectual. Eso es un agrado.

Con lo que pasó en Brasil el verano pasado, las empresas tienen miedo de intervenir los relaves
Pero qué hacemos? Seguimos haciendo nada ?

Cuando tenga mi planta minera mutante y las quiera probar in situ,
me harán muchas preguntas sobre estabilidad que no sé ... agradezco su ayuda !
 
A mi me apasiona el tema, porque las especies vegetales del desierto tienen la carga genética necesaria para mejorar los cultivos,
ya sea para colonizar otros planetas o para prepararnos para enfrentar mejor la crisis climática ... debemos alimentar a más de 9 mil millones de personas !

Recordar que el Desierto de Atacama es el lugar de la Tierra con las condiciones ambientales más cercanas a las de Marte,
y que necesitaremos cultivar en climas áridos y con menos agua, por lo que Chile tiene todo el potencial para se líder en esto

Y si a eso le sumamos nuestro problema de relaves:
suelos inertes con metales pesados y otros compuestos químicos ... tóxicos para la vida en general !

Si logramos cultivar plantas que puedan restaurar relaves mineros, para luego usar estos territorios en cultivar alimentos o crear parques,
pienso que la humanidad se volvería capaz de cultivar en cualquier lado !!

Un videito que hice hace más de un año en una tarde para un concurso, no gané porque me faltó desarrollar mejor el cómo,
la metodología ... en todo lo demás me fue super ! De a poco se avanza ...



Después veo al país y pienso que es mejor conseguir un empleo como todos,
tener dinero y asegurar mi futuro en vez de estar pensando en weás :sisi3::madhi:


La del video eres tu??????
 
Hay un cuento bien bueno del Cilantrito Sturgeon. "La Navaja de Occam" se llama. Acá está por si le interesa

http://190.186.233.212/filebiblioteca/Ciencia Ficcion - Fantasia - Terror - Policiales/Theodore Sturgeon - La navaja de Occam.pdf

Respecto al tema, como muchas situaciones en esta larga y angosta faja de tierra, falta que los que están a cargo de dirigir el país, dejen de solo administrar y se pongan a soñar/diseñar/proyectar la nación. Mientras andemos solucionando contingencias siempre vamos a andar pillados en algo. Recursos hay, tanto económicos y materiales como humanos. Si no sobrara plata no les habrían dado bonos para mantenerse a todos los filetes que han llegado desde el 2011.
Muchas gracias. Lo leo durante la tarde noche.

:buenaonda:
 
A mi me apasiona el tema, porque las especies vegetales del desierto tienen la carga genética necesaria para mejorar los cultivos,
ya sea para colonizar otros planetas o para prepararnos para enfrentar mejor la crisis climática ... debemos alimentar a más de 9 mil millones de personas !

Recordar que el Desierto de Atacama es el lugar de la Tierra con las condiciones ambientales más cercanas a las de Marte,
y que necesitaremos cultivar en climas áridos y con menos agua, por lo que Chile tiene todo el potencial para se líder en esto

Y si a eso le sumamos nuestro problema de relaves:
suelos inertes con metales pesados y otros compuestos químicos ... tóxicos para la vida en general !

Si logramos cultivar plantas que puedan restaurar relaves mineros, para luego usar estos territorios en cultivar alimentos o crear parques,
pienso que la humanidad se volvería capaz de cultivar en cualquier lado !!

Un videito que hice hace más de un año en una tarde para un concurso, no gané porque me faltó desarrollar mejor el cómo,
la metodología ... en todo lo demás me fue super ! De a poco se avanza ...



Después veo al país y pienso que es mejor conseguir un empleo como todos,
tener dinero y asegurar mi futuro en vez de estar pensando en weás :sisi3::madhi:


Eres una potraca :eek:.
 
Porque, al menos todos los nombrados, tienen que ver DIRECTAMENTE con un eficiente uso del agua y la protección de los ecosistemas

Pero, es más importante cambiar la constitución que trabajar :conejo: ni hablar de hacerlo en equipo :plw:


Una consulta, desconozco los aspectos técnicos. Pero las plantas que señalas ¿harían que esas "partículas" contaminantes no se vayan hacia el ambiente? Particularmente mi duda es: la planta transformaría eso o solo retiene e inmoviliza. Y por otro lado, si aquellas plantas que crecen con esos fines pueden servir para algo más (alimentación, combustible, etc). :ear2:
 
Puta que es cierto.... el estado debería establecer que un porcentaje importante de las exportaciones quedarán acá.... al final los gringos culiaos compran la palta al mismo precio que se lo venden a la señora juanita en la feria....
Lo mismo pasa con el salmón y hasta con el cordero magallanico ctm.... si vas a cohuaique y quieres comer cordero, la wea sale incluso más caro que comprarlo en Santiago... es para la risa.
Toda la razón, por lo menos un 20% de lo exportado en alimentos debería quedar en el mercado local, nos tienen comiendo pura fruta de rechazo mal parida y comprando pescado a 10 lucas el kilo, una vergüenza.
 
Una consulta, desconozco los aspectos técnicos. Pero las plantas que señalas ¿harían que esas "partículas" contaminantes no se vayan hacia el ambiente? Particularmente mi duda es: la planta transformaría eso o solo retiene e inmoviliza. Y por otro lado, si aquellas plantas que crecen con esos fines pueden servir para algo más (alimentación, combustible, etc). :ear2:

Así es. Las plantas mitigan la contaminación de las partículas:
Físicamente, porque adsorben las partículas en sus hojas
Químicamente, porque absorben los metales pesados

En Chile solo hay plantas que absorben en las raíces
Y aquí está mi aporte: poder hacer que las plantas puedan absorber en las hojas

La idea obviamente es cosechar las hojas y recolectar el metal: agrominería
Y sería muy sustentable si la especie que seleccionas también es buena para generar biocombustible
Para alimentación no es recomendable, porque es biomasa contaminada

El tipo de planta que usted elegirá dependerá de su objetivo,
árborea, como barrera ecológica contra el polvo, o arbustiva forrajera, para extracción
Recomendaría no tener monocultivo, por lo que trabajar con más de una especie puede ser mejor: combinar propiedades

Usted está pensando en largo plazo :sisi3:
Igual yo, creo que no me va alcanzar la vida para desarrollar las ideas que tengo en la cabeza
Hacer la planta es el paso 1 de .... un gugolplex !
 
Agrego, para dejar el off topic, que las plantas al descontaminar suelos, evitan la contaminación de las agua subterráneas y superficiales
Algo no menor, en el 2025, si es que ya no es ahora, las minera de Santiago, como Los Bronces, ya habrán contaminado con metales pesados el Río Maipo y Mapocho

Cáncer everywhere !
 
Toda la razón, por lo menos un 20% de lo exportado en alimentos debería quedar en el mercado local, nos tienen comiendo pura fruta de rechazo mal parida y comprando pescado a 10 lucas el kilo, una vergüenza.

Es que los chilenos son mas ricos que los gringos ....xdddd.
 
Yo trabajé mucho tiempo en estudio de relaves, es la wea más estéril que puede existir. El único avance tecnológico significativo en donde han invertido lucas, es en cuanto a a la contención y reducción del volumen de desecho. Ahí te puedo ayudar en algo cilantrita por si se le ocurre algo a futuro.

Como que la mayoría de las antronianas están sobre la media intelectual. Eso es un agrado.

El wn que logre transformar el relave en algun producto util y rentable se forrara en 1 segundo. La minera debe ser la industria mas depredadora de chile wn imaginen que en el norte donde estan las mineras es donde mas favelas y campamentos hay en chile. A los unicos que les sirve la minera es a los inversionistas extranjeros.
 
El agua desalinizada de mar, se ha usado en pequeños cultivos y resulta viable y bastante buena para cultivos, no asi tan buena para consumo humano . Esa justamente deberia usarse para los paltos, dejando los caudales naturales en paz.

Esa es una de las investigaciones, usamos energía undimotriz para desalinizar el agua y bombear...
 
No era nestle que estaba comprando derechos de agua en todo el mundo incluso varios miles de litros por minuto en chile?
Sí! en Netlfix hay un serie de documentales llamado Rotten, en uno de los capítulos hablan del agua envasada y Nestlé, que tiene la fox en los paises en que està involucrado sobre la producción, venta y envasado de agua.
 
Volver
Arriba