• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Albano cierra su emblemática fábrica de calzado en Concepción tras 43 años

delajara ban

Babos@
Registrado
2018/07/04
Mensajes
1.073
Sexo
Hembra
Durante la jornada de este martes, la compañía Albano anunció el cierre de su fábrica en Concepción, ubicada en el sector Aurora de Chile de la capital penquista.

Por medio de un comunicado, su gerente Cristian Aravena indicó que la empresa ha estado vigente por “43 años en Concepción y en el país. Se ha desarrollado y ha progresado junto a sus colaboradores a partir del trabajo digno, respetuoso y de calidad”.

albano-cierre-fabrica-zapatos-concepcion.jpg


A pesar de aquello, manifestó que la determinación se debe a la “irrupción del producto asiático” ocurrida hace 10 años, la cual resintió al mercado “muy sensiblemente, al punto que hemos visto cómo en empresas emblemáticas en Chile y en el extranjero -como Gacel y Caprice- cerraron sus actividades, producto de la competencia implacable y descarnada”.

Siguiendo en esa línea, Aravena apunta en la misiva que “los exiguos márgenes y las casi nulas rentabilidades han minado la noble producción de calzado en Chile y en la región del Bío Bío”.

Además, acotó que a pesar de las complicadas condiciones comerciales de los últimos cinco años, la compañía mantuvo las operaciones de la fábrica en la espera de alguna mejora en el sector del calzado, lo que finalmente no ocurrió.

Locales de venta y cumplimientos de contratos
Eso sí, Cristian Aravena señaló que “el área de ventas, con sus locales de venta directa al público, va a mantener sus operaciones normalmente”.

En esa misma línea, aseguró que los trabajadores de la empresa que se verán enfrentados a la pérdida de su fuente laboral se les “cumplirá efectivamente las condiciones contractuales y se realizan desde ya gestiones para realizar la re-especialización o la reconversión laboral de todos los trabajadores”.

Finalmente, el texto agradece a todos los colaboradores de la fábrica, a quienes se les reconoce por dar una “batalla de supervivencia y esmero, en obtener un producto de alta calidad y desarrollo, el que logramos posicionar en nuestro país”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...a-de-calzado-en-concepcion-tras-43-anos.shtml
 
mala cosa....sobre todo que a la gente poco o nada le interesa la relación calidad/precio inclinándose siempre por el precio...
 
Volver
Arriba