• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Albano cierra su emblemática fábrica de calzado en Concepción tras 43 años

buenos zapatos, una lastima que muera la industria chilena... que ya casi no queda
 
que marca? me paso lo mismo hace poco con unos cardinale supuestamente made in chule

Puta no me acuerdo porque me los compro mi señora y ahora están en el zapatero, (tengo el pie un poco grande y me cuesta encontrar zapatos, 46 :lib:) tengo un matrimonio el sabado.
Pero volviendo al tema, parece que los chinos nos cagan a los del tercer mundo no mas. La otra vez me compre unos zapatos en Austria y decian hecho en China las weas, pero se notaba otra calidad, la suela era de cuero, el taco igual y las costuras se notaba que era otra cosa.
 
Puta no me acuerdo porque me los compro mi señora y ahora están en el zapatero, (tengo el pie un poco grande y me cuesta encontrar zapatos, 46 :lib:) tengo un matrimonio el sabado.
Pero volviendo al tema, parece que los chinos nos cagan a los del tercer mundo no mas. La otra vez me compre unos zapatos en Austria y decian hecho en China las weas, pero se notaba otra calidad, la suela era de cuero, el taco igual y las costuras se notaba que era otra cosa.
o sea si los chinos se dan el lujo de "discriminar" en la calidad de sus productos dependiendo del país al que las envía, eso asegura que habra mas % de que el producto que vayan a traer a Chile sea de menor calidad (obviamente hablando en zapatos o prendas de vestir). Para eso, quizas sea mejor mandar hacer zapatos a un zapatero :lol2: asi como mandar hacer las empanadas a algun panadero que se cache que las hace él y no a una fabrica donde un masisi con sus manos con caca te las haga :ohno:

Coma harto en el matrimonio cipadrito, y si recuerda, vea la marca y la dice para agregarla a un nuevo Index :sisi3:
 
Puta no me acuerdo porque me los compro mi señora y ahora están en el zapatero, (tengo el pie un poco grande y me cuesta encontrar zapatos, 46 :lib:) tengo un matrimonio el sabado.
Pero volviendo al tema, parece que los chinos nos cagan a los del tercer mundo no mas. La otra vez me compre unos zapatos en Austria y decian hecho en China las weas, pero se notaba otra calidad, la suela era de cuero, el taco igual y las costuras se notaba que era otra cosa.


no
los chinos hacen lo que les piden

si les piden zapatos a luca, lo hacen
si les piden zapatos eternos de cuero, lo hacen pero a un mayor valor
 
si cacho y no es caro.... pero no les da pa pelear con las wueas importadas.... una pena

eso es cierto.

pero cuando se habla de "importado" es netamente caca de china.

y solo la gente inteligente sabrá que un zapato hecho a mano con cuero nacional, aparte de dar trabajo a un chulenu gris y amargado, es un producto que puede llegar a ser eterno si se le cuida como corresponde.
 
eso es cierto.

pero cuando se habla de "importado" es netamente caca de china.

y solo la gente inteligente sabrá que un zapato hecho a mano con cuero nacional, aparte de dar trabajo a un chulenu gris y amargado, es un producto que puede llegar a ser eterno si se le cuida como corresponde.

precisamente los chinos que sapben, condicionan la calidad de sus productos de acuerdo al país de destino: si nos llega caca a Chule, es porque somos caca para ellos :sm:
 
Depende de lo que hagan los chinos.
En la empresa que trabajo llegó una marca de parrillas de origen estadounidense; y el español que trajeron de representante a Chile para que nos mostrará las maravillas de "la mayor parrilla a gas del mundo" y nos contaba que los gringos tenían muy controlados a los chinos por el tema de la calidad que debían tener los productos se se hacían Made in China.

La wea es que los chinos empezaron a quedar sin los materiales que debían usar para mantener la calidad; y para seguir produciendo usaron otros materiales más pencas.
Tuvieron que pedir que devolver a las fábrica todas las unidades producidas y vendidas...

Stihl en motosierras hacen todas sus weas en China y solo las de uso forestal las hacen en Alemania.

Husqvarna trae dos de sus motosierras profesionales hechas en su su lugar de origen en Suecia.
La venden más caras pero a excelente calidad.
 
Última edición:
los mismo dueños van a china y un zapato con mismas cualidades los sacan 40~50% mas barato, le ponen el logo de albano y listo. Se ahorran sindicatos influenciados por la CUT, el SII que es otra mierda y un sin fin de etc.
vamos vendiendo materias primas, como cualquier país bananero de la región
El globalismo obliga que las cosas funcionen así: las fábricas están cerca de los esclavos, y los esclavos están en China.
Si a los chinos les dicen que hagan zapatos, harán zapatos tal como se los piden. ¿Descuerando perros vivos o con cueros tratados de vacas? ¿Con zuelas de cuero o de goma? ¿Envías el diseño tú o se lo copian a otro?
Eso depende de la especificación que se les pase.

Quizás las fábricas chinas se irán a la mierda cuando se masifiquen las fábricas robotizadas pequeñas, de manera que solo se fabriquen localmente los productos que efectivamente se compraron. Así no habrá sobre stock en bodegas sino que solo el necesario para mantener ventas sin esperas.
 
La otra cosa que se puede hacer es que en vez de comprar ciegamente y por impulso, estudien dónde se fabrican las cosas y compren según procedencia.
Aunque hay varios que están obligados a fabricar en China por el problema del costo y precio, aunque eso signifique perder toda la propiedad industrial.
 
Volver
Arriba