• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Albano cierra su emblemática fábrica de calzado en Concepción tras 43 años

Puta no me acuerdo porque me los compro mi señora y ahora están en el zapatero, (tengo el pie un poco grande y me cuesta encontrar zapatos, 46 :lib:) tengo un matrimonio el sabado.
Pero volviendo al tema, parece que los chinos nos cagan a los del tercer mundo no mas. La otra vez me compre unos zapatos en Austria y decian hecho en China las weas, pero se notaba otra calidad, la suela era de cuero, el taco igual y las costuras se notaba que era otra cosa.

No, no se trata que manden la basura al tercer mundo. En China, vas a encontrar cosas de todas las calidades posibles: desde la mas penca que se rompe en su primer uso, a cosas que estan hechas como deben ser hechas y con buenos materiales. Pero todo va a depender del precio que quiera comprar el cliente. Si en Chile el comprador quiere ganar mucha plata, va a comprar containers de cosas que se ven bien, pero valen casita de pitufo. El cliente final las va a comprar igual porque 'se ven bonitas, se ven igual que las de x marca' pero se van a romper igual.

Yo he comprado zapatos chinos, y me han durado anhos.
 
No, no se trata que manden la basura al tercer mundo. En China, vas a encontrar cosas de todas las calidades posibles: desde la mas penca que se rompe en su primer uso, a cosas que estan hechas como deben ser hechas y con buenos materiales. Pero todo va a depender del precio que quiera comprar el cliente. Si en Chile el comprador quiere ganar mucha plata, va a comprar containers de cosas que se ven bien, pero valen casita de pitufo. El cliente final las va a comprar igual porque 'se ven bonitas, se ven igual que las de x marca' pero se van a romper igual.

Yo he comprado zapatos chinos, y me han durado anhos.
y que conste que el zapato chino tampoco es que te lo vendan muy barato. Los caterpillar no bajan de los 60.000$ dependiendo del modelo, y en general por 40.000$ hacia abajo te arriesgas a llevar weas penca.
El caso de albano es que los precios eran casi los mismos, incluso he visto zapato artesanal por 100.000$
 
Eran buenos zapatos, recuerdo haber tenido un par a años atrás; y más aún, perdí toda referencia a una empresa que no sólo era una ‘marca’, sino una industria importante o emblemática de Concepción.

Lamentable por cientos de trabajadores y familias afectados por la competencia barata y desechable del zapato chino.
 
y que conste que el zapato chino tampoco es que te lo vendan muy barato. Los caterpillar no bajan de los 60.000$ dependiendo del modelo, y en general por 40.000$ hacia abajo te arriesgas a llevar weas penca.
El caso de albano es que los precios eran casi los mismos, incluso he visto zapato artesanal por 100.000$

en Victoria he visto zapatos de cuero de 40 lucas para arriba. Y hay lugares donde te hacen zapatos artesanales de 40 lucas para arriba.
 
.

afrikanische-sandelholze-unzerst%C3%B6rbar-und-st%C3%BCtzbar-13708506.jpg


[/QUOTE]
Los chilenos deberían aprenderle a los haitianos, son vivarachos, aunque no haya calzado en el mercado, se las ingenian de alguna u otra forma para no andar descalzos.



 
Como dicen algunos antronianos, los chinos hacen las cosas según la calidad que le pidas, si llegan weas malas es porke los importadores quieren ganar más $$$ con los weones.
En zapatillas da lo mismo que sean hecho en china, vietnam, indonesia etc, he tenido vans, dc, emerica, nike y adidas, todas las marcas se hacen allá y han durado lo que tienen que durar :bacan:
 
Como dicen algunos antronianos, los chinos hacen las cosas según la calidad que le pidas, si llegan weas malas es porke los importadores quieren ganar más $$$ con los weones.
En zapatillas da lo mismo que sean hecho en china, vietnam, indonesia etc, he tenido vans, dc, emerica, nike y adidas, todas las marcas se hacen allá y han durado lo que tienen que durar :bacan:
igual hay que distinguir que se habla de zapatos y no zapatillas, en el mundo de las zapatillas como de la ropa deportiva se esta cagado, todo es chino, solo queda esperar que esas marcas importen cosas de buena calidad a países como el nuestro... Pero en el terreno de los zapatos es diferente.
 
igual hay que distinguir que se habla de zapatos y no zapatillas, en el mundo de las zapatillas como de la ropa deportiva se esta cagado, todo es chino, solo queda esperar que esas marcas importen cosas de buena calidad a países como el nuestro... Pero en el terreno de los zapatos es diferente.
Toda la razón, iba a poner que se diferenciarían en el tratamiento y calidad del cuero, pero la mayoría son weas sintéticas+cuero+goma, en gama alta quizas haya harta diferencias, no sé :hi:
 
EL CIERRE TAMBIEN DEBE PORQUE VAN A COBRAR EL LUCRO CESANTE AL ESTADO Y SON MILES DE MILLONES DE PESOS POR COBRAR, YA QUE LA FABRICA ESTA EN MEDIO DE LA LINEA DE EXPROPIACIÓN DE LA CONTINUIDAD DEL PUENTE CHACABUCO NADA DE WEONES SE INSTALARON AHI HACE TIEMPO PORQUE SABIAN QUE SI LOS EXPROPIABAN TENDRIAN QUE PAGAR LUCRO CESANTE
 
no
los chinos hacen lo que les piden

si les piden zapatos a luca, lo hacen
si les piden zapatos eternos de cuero, lo hacen pero a un mayor valor
Amén así es la wea, los chinos venden weas de buenísima calidad, es cosas que te des vuelta por el aliexpress y verás que es así...
 
Volver
Arriba