• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alejandro Guillier: “Si no nos ponemos de acuerdo vamos a perder las próximas elecciones”

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.537
Sexo
Macho
QQlg37z.jpg


El senador y ex candidato presidencial habló sobre el presente de la oposición política del país, que a su parecer deberá unirse en torno a un programa común en las próximas elecciones. Además, aseguró que los incidentes en el Instituto Nacional son un "símbolo del fracaso del proyecto Aula Segura".

El senador independiente Alejandro Guillier comentó la situación actual de la oposición política, de cara a las próximas elecciones, en las que prevé que lograr la unidad entre los distintos partidos será clave para ganar.

“Si no nos ponemos de acuerdo, no nos unimos, vamos a perder las próximas elecciones“, dijo el parlamentario a La Tercera.

Y las palabras de Guillier no llegan en cualquier momento: el Partido Liberal propuso al Frente Amplio sumarse al diálogo para alcanzar un acuerdo con la ex Nueva Mayoría para enfrentar las próximas elecciones municipales, pacto que excluiría a la Democracia Cristiana (DC).

Sobre este eventual pacto, el ex candidato presidencial aseguró que “debemos enfrentar las elecciones unidos con todos los que confluyan en ese gran acuerdo programático previo que debemos promover”.

“Quiero ser parte de una alianza que ofrezca gobernabilidad a Chile y que no sea algo testimonial. No nos puede pasar lo que sucede hoy en España, donde la centroizquierda es mayoría social y política, pero no son capaces de ofrecer gobernabilidad”, señaló Guillier.


En ese sentido, las elecciones municipales del 2020 para el senador son el punto clave en que “se definirá el futuro presidencial”. “El bloque que gane las elecciones a gobernadores, alcaldes y consejales, tiene el camino directo a La Moneda”, dijo.

Por otro lado, el senador se refirió a los hechos de violencia que se han registrado en el Instituto Nacional durante este año.


Según el presidente del Centro de Alumnos del establecimiento,Rodrigo Pérez, el punto de inflexión de las manifestaciones fue la entrada en vigencia de Aula Segura, algo similar a lo que afirmó Guillier.

“El Instituto Nacional es un símbolo del fracaso del proyecto Aula Segura. Le dije a la ministra ‘trabajemos una ley sobre convivencia escolar, empoderemos a los profesores y rectores de colegios y dejémosle a ellos la capacidad de resolver estos problemas’. Pero se optó por la judicialización y han perdido todos los juicios en tribunales“, señaló el senador Alejandro Guillier.
:yaoming:
Link a la wea
 
Media novedad si se sabe que la izquierda va a perder de nuevo por vender y traicionar a su electorado berto


Ojo ahí que yo veo a la soa bachelet o la Bea fijas en segunda vuelta.

Quien se podría perfilar en la derecha?

Kast?

Pongámonos serios, con ese amarillo culiao fanatico ni al medio, en lo personal me decepcióno plenamente, le dio la espalda a la clase media Completa al validar la sarta de parásitos que llegan del caribe.

Ante el paupérrimo desempeño político de los "tiempos mejores" no sería raro ver de vuelta a bachelet o en el peor de los casos a la Bea :ohno:

De todas formas estamos cagaos
 
Ojo ahí que yo veo a la soa bachelet o la Bea fijas en segunda vuelta.

Quien se podría perfilar en la derecha?

Kast?

Pongámonos serios, con ese amarillo culiao fanatico ni al medio, en lo personal me decepcióno plenamente, le dio la espalda a la clase media Completa al validar la sarta de parásitos que llegan del caribe.

Ante el paupérrimo desempeño político de los "tiempos mejores" no sería raro ver de vuelta a bachelet o en el peor de los casos a la Bea :ohno:

De todas formas estamos cagaos



En todo caso salga quien salga sera lo mismo de siempre
 
Ojo ahí que yo veo a la soa bachelet o la Bea fijas en segunda vuelta.

Quien se podría perfilar en la derecha?

Kast?

Pongámonos serios, con ese amarillo culiao fanatico ni al medio, en lo personal me decepcióno plenamente, le dio la espalda a la clase media Completa al validar la sarta de parásitos que llegan del caribe.

Ante el paupérrimo desempeño político de los "tiempos mejores" no sería raro ver de vuelta a bachelet o en el peor de los casos a la Bea :ohno:

De todas formas estamos cagaos

Yo prefiero que salga alguien como Beatris Sanches para que el colapso se acelere e intensifique y podamos completar el ciclo, este limbo de incertidumbre en el que el futuro de chile no se define me tiene chato.
 
Yo prefiero que salga alguien como Beatris Sanches para que el colapso se acelere e intensifique y podamos completar el ciclo, este limbo de incertidumbre en el que el futuro de chile no se define me tiene chato.
No es mala esa idea. El problema está que la izquierda está tan transtornada que lo más probable es que la featriz metería durante su gobierno a 1 millón de migrantes por año con el único objetivo de cagar al gobierno posterior de derecha y desestabilizar al país para siempre.
 
  • Se Agradece
Reacciones: KFC
Como nadie de estos políticos malparidos no va a cachar que una postura nazi arrasaría, el candidato que prometa frenar la farra inmigratoria se lleva muchos votos, a lo tío Donaldo o Bolsonaro. No sé, pero lo que es yo, nulo. A Kast no le creo ni una, está mudo el culiao.
 
hagan lo que hagan van a perder. por mas que algunos weones aca le vean posibilidad a bachelet III.
yo firmo al tiro que el proximo presidente es de centroderecha o derecha.
 
Flojo reculiao cantando lo sabido :lol3:

Aun que la elite no me comprenda, lamento el bajo nivel actual de la política, no se puede tener una democracia sana con una política tan enferma. Chile necesita tener una oposición prestigiada, no esta manga de retrasados mentales payasescos al nivel fe florcita motida, navarro, elizalde, eso solo habla de lo callampera que es nuestra política y de los chilenos como votantes
 
Volver
Arriba