• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algún libro para iniciar en esto?

Evercrisp

Vac@
Registrado
2018/06/09
Mensajes
1.984
Buena cabros, hace poco me empece a interesar en la filosofía y las diferentes corrientes, hasta ahora puro viendo vídeos en youtube, les quería preguntar si conocen algún librito bueno, de preferencia para novatos, que explique las diferentes corrientes o algo así? O un canal de Youtube igual me sirve :)
 
sasha-grey3.jpg
 
Parte con breve historia de la filosofía de Gianini luego ve filosofía aquí y ahora luego anda a los específicos. Te recomiendo centrarte para empezar el Platón, luego san agustin, luego Kant, Hegel. Ahí tienes a los principales para occidente. Estos son la base de todo.como extras Aristóteles y santo tomas to los antiguos, Marx igual puede ser pero como filósofo me carga, y eso. Leibniz y espinoza
 
Esta pregunta tiene como cien temas en este foro :cafe3:, de todos modos lo ideal es leer TODAS las obras de Platón y Aristóteles, y después seguir con el resto de los grandes clásicos de la filosofía griega, las principales obras de Kant, la Enciclopedia de las ciencias filosóficas de Hegel, la Ética de Spinoza, y las principales obras de Descartes, Heidegger, Wittgenstein, Camus, Jean Paul Sartre, Schopenhauer, y quizá el diccionario de filosofía de José Ferrater Mora
 
Volver
Arriba