• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien cacha este instituto??

Para que "argumentes" alguna vez, pensaba que podrías tener algún tipo de capacidad para debatir algo, pero tus respuestas dejan claro lo contrario. :hands:
inconsecuente de mierda :hands: no debato con pobres intelectualmente y has dado catedra de aquello. anda a hacer restas pobre weón y deja de desvirtuar el tema que ya lo hiciste bastante :hands:
 
Ya no saben que carrera inventar para ganar plata, ademas que nacen y nacen nuevas universidades e instituos que al final la educacion es un servicio comercial mas que social para la formacion de un pais que piensa ser desarrollado. La educacion es un negocio muy rentable donde realmente se puede comprobar el libre comercio donde no deberia serlo, donde hay mas oferta que demanda.
 
inconsecuente de mierda :hands: no debato con pobres intelectualmente y has dado catedra de aquello. anda a hacer restas pobre weón y deja de desvirtuar el tema que ya lo hiciste bastante :hands:


Sigues dándome la razón :lol2:
 
Igual super valorable salir del paradigma convencional que rige la salud occidental, pero estudia bien el asunto de las lucas.
 
Sigues dándome la razón :lol2:

Sal de aqui oportunista culiao, hazme reir del foro, penoso conchetumadre, tratay de quedar bien con todos (chupandoles hasta los cocos), lo unico que consigues es ser un huevón aun más patético y chupapicos... :besito:

En cuanto al tema:

Si no es reconocido, pierdes tu plata y tiempo...
 
Estaba pensando en hacer unos cursillos de medicina alternativa y ortomolecular en este instituto, pero no ubico a nadie que haya estudiado ahí, alguien de acá lo ubica?, será recomendable?


Hola
La verdad es que vi la malla curricular de naturopatía de éste instituto y me gustó mucho. cobran un millón y medio mas o menos anual.
Pero... antes de inscribirme me puse a buscar información sobre éste instituto y me di cuenta de varias cosas
1. en la siguiente pág de Chile: mifuturo. cl puedes ver los institutos que están acreditados y los que no están acreditados. Y me dí cuenta que el instituto ILPA ni siquiera figura como instituto.
2. Estuve buscando algo sobre los docentes, si eran médicos o no como para impartir algunos ramos de anatomía u otros de la especialidad que están en su malla como pediatría por ejemplo, y no encontré nada. Sólo encontré información sobre el rector y fundador de ILPA que es Kinesiologo, pero también dice que es médico y otros dicen que no... bueno, averigüé en la página de Fonasa y no aparece como médico en ningún lado y en páginas del ámbito de la salud...
3. Encontré también un archivo donde dice que los institutos profesionales o universidades que impartan ésta carrera no dan el examen del minsal, no asi como lo señala éste instituto que sí tienen que dar ese examen para ser reconocidos como naturopata. El único instituto que encontré y que está reconocido es el de Casanueva, no encontré otro.
4. En la página web de ILPA se habla que la carrera de Naturópata efectivamente si está reconocido por el gobierno de Chile, lo cual también averigue y efectivamente desde el 2013 está reconocido por el minsal, pero el instituto no está reconocido.
5. Averigüé también como era físicamente el instituto y me dí cuenta de que es como una casa pequeña donde imparten las clases, de hecho por lo que leí esa casa es la consulta particular del rector para sus pacientes.
6. En la parte de su pagina web donde dice " ¿Es legal impartir la carrera de medicina naturopática en Instituto ILPA?" dice que la legislación chilena si permite "IMPARTIR" esta carrera, pero en ningún lado dice que si estudio ahí mi titulo es legal.
7. Imparten una carrera de Medicina naturopatica, pero por lo que leí.. en Chile no está reconocida esa carrera.
8. Hablan de su acreditación y su respuesta pero en su respuesta aparece una institución que no es de Chile, por lo que creo que no contestan esa pregunta

La verdad es que me interesa bastante poder inscribirme y estudiar esta carrera pero tengo demasiadas dudas sobre que tan validos van a ser los ramos aprobados que imparten, ya que en su sitio web no mencionan nada sobre sus docentes, si son o no médicos, o algo relacionado con el tema.

Bueno, eso es lo que averigüé sobre este instituto, espero les sirva y si tienen algún comentario "CONSTRUCTIVO" o "INFORMATIVO", favor me lo hacen saber.
Saludos
 
para que no se hable de ilpa sin fundamentos les dejo mi experiencia personal.
yo soy estudiante del instituto ILPA la verdad es que cuando entre a estudiar tenia aprensiones similares a las de ustedes, no lo conoce nadie, de que trabajare después, etc.
llevo ya 3 años de la carrera y mi me siento muy seguro de mi futuro....... los profesores son de un nivel ejemplar y envidiable, no solo por la monstruosa cantidad de conocimiento sino por la pedagogía que muestran... el edificio es pequeño y poco vistoso, dándole tu toque mas familiar al asunto, se podria mejoras..... ILPA no esta acreditado por el ministerio de educación y la verdad es que no les molesta en lo absoluto pues les permite mejorar a un ritmo acelerado sin la burocracia del sistema (a pesar de que extraño no tener pase escolar). el examen ante el ministerio de salud es verdadero, es mas yo tengo que darlo a fin de año...... la maya es única en latinoamerica y ha sabido combinar magistralmente la medicina natural y la oficial, dos mundos que parecían no coincidir..... para quienes no creen en la medicina natural, no los culpo. la propaganda no la favorece y los medicos nos detestan... pero la evidencia de su efectividad existe a través de científicos, papers y médicos que muestran la ciencia de la medicina natural con resultados que no tienen posibilidad de existir en la medicina convencional...... cualquier comentario. ruegole lo haga con respeto e informacion.. cualquier duda o consulta estoy dispuesto a responderla..... saludos
 
para que no se hable de ilpa sin fundamentos les dejo mi experiencia personal.
yo soy estudiante del instituto ILPA la verdad es que cuando entre a estudiar tenia aprensiones similares a las de ustedes, no lo conoce nadie, de que trabajare después, etc.
llevo ya 3 años de la carrera y mi me siento muy seguro de mi futuro....... los profesores son de un nivel ejemplar y envidiable, no solo por la monstruosa cantidad de conocimiento sino por la pedagogía que muestran... el edificio es pequeño y poco vistoso, dándole tu toque mas familiar al asunto, se podria mejoras..... ILPA no esta acreditado por el ministerio de educación y la verdad es que no les molesta en lo absoluto pues les permite mejorar a un ritmo acelerado sin la burocracia del sistema (a pesar de que extraño no tener pase escolar). el examen ante el ministerio de salud es verdadero, es mas yo tengo que darlo a fin de año...... la maya es única en latinoamerica y ha sabido combinar magistralmente la medicina natural y la oficial, dos mundos que parecían no coincidir..... para quienes no creen en la medicina natural, no los culpo. la propaganda no la favorece y los medicos nos detestan... pero la evidencia de su efectividad existe a través de científicos, papers y médicos que muestran la ciencia de la medicina natural con resultados que no tienen posibilidad de existir en la medicina convencional...... cualquier comentario. ruegole lo haga con respeto e informacion.. cualquier duda o consulta estoy dispuesto a responderla..... saludos

Yo creo en la medicina alternativa pero es difícil que las carreras referentes al área sean de confianza.
¿ Te pasan anatomía y te dan una base científica buena como en la medicina natural ?
 
es super malo este instituto, tengo un conocido que estudio ahi, los ramos son super chantas falta harto contenido, chamullan los programas de estudio para que se los acepte el minsal, los alumnos que dicen que el instituto es bueno es por que trabajan en el mismo instituto y a ellos no los han estafado, el director de ese instituto se come a las alumnas del mismo instituto por eso lo idolatran, mi amigo estuvo un año en ILPA y cuando se quiso salir le cobraron todas las cuotas de una! la coordinadora nunca le respondia y las clases eran grabas en mala calidad y nunca las subian. al final se chorio y se salio, perdio pura plata y la boleta nunca se la dieron.
 
Ahí estudió Olea para hacer clases de masaje prostático y respiración testicular :sisi:
 
ME VUELVO MOOOOONOOO
hqdefault.jpg
 
para que no se hable de ilpa sin fundamentos les dejo mi experiencia personal.
yo soy estudiante del instituto ILPA la verdad es que cuando entre a estudiar tenia aprensiones similares a las de ustedes, no lo conoce nadie, de que trabajare después, etc.
llevo ya 3 años de la carrera y mi me siento muy seguro de mi futuro....... los profesores son de un nivel ejemplar y envidiable, no solo por la monstruosa cantidad de conocimiento sino por la pedagogía que muestran... el edificio es pequeño y poco vistoso, dándole tu toque mas familiar al asunto, se podria mejoras..... ILPA no esta acreditado por el ministerio de educación y la verdad es que no les molesta en lo absoluto pues les permite mejorar a un ritmo acelerado sin la burocracia del sistema (a pesar de que extraño no tener pase escolar). el examen ante el ministerio de salud es verdadero, es mas yo tengo que darlo a fin de año...... la maya es única en latinoamerica y ha sabido combinar magistralmente la medicina natural y la oficial, dos mundos que parecían no coincidir..... para quienes no creen en la medicina natural, no los culpo. la propaganda no la favorece y los medicos nos detestan... pero la evidencia de su efectividad existe a través de científicos, papers y médicos que muestran la ciencia de la medicina natural con resultados que no tienen posibilidad de existir en la medicina convencional...... cualquier comentario. ruegole lo haga con respeto e informacion.. cualquier duda o consulta estoy dispuesto a responderla..... saludos
:lol2:
 
vi el inicio y me parecio chanta

mejor saca un curso de ingles en algun lugar bueno
 
Volver
Arriba