• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien hace pesas/musculacion?

¿Se puede hacer algo con una barra cagona con 30 Kg?.
No tengo ni banca ni mancuernas pequeñas.

Claro que si:

Press banca (en el piso nomás para pecho), press militar (hombros), sentadillas (piernas, glúteos y espalda baja), biceps barra, triceps barra, remo con barra (espalda superior), estocadas con barra (cuadriceps, isquiotibiales y gluteos), peso muerto (espalda baja e isquiotibiales), pull-over (dorsal y pectorales), clean, jerk, shrugs (para trapecios), upright rows con barra (hombros), buenos días (isquiotibiales) etc...busca en google fotos de los ejercicios y su correcta ejecución antes de lanzarte a intentarlos eso si (sobretodo con las sentadillas y peso muerto).

Saludos.
 
Última edición:
Claro que si:

Press banca (en el piso nomás), press militar (hombros), sentadillas, biceps barra, triceps barra, remo con barra, estocadas con barra, peso muerto, pull-over, clean, jerk, shrugs (para trapecios), upright rows con barra (hombros), etc...busca en google fotos de los ejercicios y su correcta ejecución antes de lanzarte a intentarlos eso si (sobretodo con las sentadillas y peso muerto).

Saludos.
Gracias compadrito, se me olvidó mencionar que es una barra Z. ¿Esto influye?
 
Gracias compadrito, se me olvidó mencionar que es una barra Z. ¿Esto influye?

Estaba editando para aportarte con unos cuantos mas que me recordé...pero ya que dices que es una Z...eso te limita bastantes ejercicios de los que te di por el hecho que sería tremendamente incómodo para ponerla sobre tus hombros, por ejemplo.

Con una Z igual puedes hacer triceps, biceps, pullover, upright rows, estocadas con barra, remo con barra y los shrugs. Los demás te recomendaría intentarlos con poquito peso y ve si se te hacen cómodos para ubicar la barra...porque lo ideal es tener una recta nomás para poder lanzarse con la mayoría...pero al menos, ya tienes para comenzar con algo. :)

Saludos
 
Estaba editando para aportarte con unos cuantos mas que me recordé...pero ya que dices que es una Z...eso te limita bastantes ejercicios de los que te di por el hecho que sería tremendamente incómodo para ponerla sobre tus hombros, por ejemplo.

Con una Z igual puedes hacer triceps, biceps, pullover, upright rows, estocadas con barra, remo con barra y los shrugs. Los demás te recomendaría intentarlos con poquito peso y ve si se te hacen cómodos para ubicar la barra...porque lo ideal es tener una recta nomás para poder lanzarse con la mayoría...pero al menos, ya tienes para comenzar con algo. :)

Saludos
Gracias washo culiao.
 
yo hago musculación hace AÑOS
me anoto solo si NO inclueyen a @esMAGICO

que wn mas saco e wea por la chucha....

Me anoto igual, de echo, yo fui uno de los primeros en sugerir un foro de musculación. Si usted quiere quedarse fuera, es cosa suya...yo por mi parte me anoto, y si tu te quieres anotar, yo no me opondré...besitos.[DOUBLEPOST=1410511520,1410511145][/DOUBLEPOST]Me anoto :bacan:
De echo también podríamos tener una sección "de fotos" para ver el increíble progreso en materia de musculatura,de los que más critican a quienes colaboran, como un tal :zippytanax: donpeko.
 
Me anoto igual, de echo, yo fui uno de los primeros en sugerir un foro de musculación. Si usted quiere quedarse fuera, es cosa suya...yo por mi parte me anoto, y si tu te quieres anotar, yo no me opondré...besitos.[DOUBLEPOST=1410511520,1410511145][/DOUBLEPOST]Me anoto :bacan:
De echo también podríamos tener una sección "de fotos" para ver el increíble progreso en materia de musculatura,de los que más critican a quienes colaboran, como un tal :zippytanax: donpeko.
para qué querid fotos mias, tremolo culiao
 
ojala los tetones de los mods esten mirando este tema, a ver si se les pega el espiriru y comienzan hacer ejercicio :lol2:

alguno tiene alguna dieta para subir 5 kilos , y que sea barata , me da paja buscar :lol2:
 
Ahora, si uno hace halterofilia o powerlifting, el cuerpo se va a adaptar a levantar cosas pesadas. Yo no lo llamaría "fuerza funcional", porque francamente no sé qué chucha tiene de útil poder hacer una arrancada con mucho peso o levantar cosas pesadas sobre tu pecho estando acostado de espaldas (como el press de banca). Nunca en mi vida me he visto en situaciones donde tenga que hacer algo así. A lo sumo levantar algo del piso y moverlo a otro lado, pero nada más complejo. Probablemente seas mejor en eso si haces halterofilia que si haces calistenia, pero eso no significa que la calistenia no te dé fuerza que pueda ser útil. Por ejemplo, si tienes que subirte al techo a rescatar al gato o a buscar una pelota, es útil haber entrenado moviendo tu propio peso. Para mí, las dos tienen sus pros y sus contras, y yo prefiero los beneficios de la calistenia a los del levantamiento de pesas.
.

Bueno, el press banca no es muy funcional que digamos, así como no lo son las elevaciones laterales, el press francés(la mayoria de los ejercicios culturistas, si me apuran un poco), ni "hacer la bandera" ni los planches, etc. creo que hay tres ejercicios que son 100% "funcionales"(palabra imprecisa que dejaremos así): la sentadilla, el peso muerto y el push press, y tengo mis dudas si quizás las dominadas.[DOUBLEPOST=1410742491,1410742232][/DOUBLEPOST]felicito a todos los que estén en un nivel intermedio o avanzado de fuerza. la gran mayoria de los que hacen pesas, aunque lleven años, no llegan a esos niveles -tampoco los musculosos e inflados culturistas- y hombre, levantar el 75% de tu peso en un press estricto o el 145% de tu peso en sentadilla no es poca cosa.
 
estoy lesionado cabros, así que estaré fuera de las pistas por un mes

:b_muerta:
 
Mi rutina:
Lunes : libre
Martes: eliptica una hora
Miercoles: pecho y espalda
Jueves: caminar una hora
Viernes : piernas y spining
Sabado: trote
Domingo: hombro y espalda
 
alguien sabe por qué exiliaron al OP?[DOUBLEPOST=1411173477,1411173411][/DOUBLEPOST]
estoy lesionado cabros, así que estaré fuera de las pistas por un mes

:b_muerta:
suerte con eso amigo... y relaje la vena con esmagico :laugh:
 
Y los bíceps y tríceps?

Bueno, si hace ejercicios compuestos (dominadas, lagartijas, fondos y variantes) tambien se trabajan biceps, triceps y hombros.., aunque no está de más hacer ejercicio focalizado con pesas para brazos y hombros
 
Me equovaue, el domingo hago hombro y biceps
Triceps no hago porque me duelen los tendones.

Tu q haces?

Dale. Es mejor que no te arriesgues a una lesión y los trabajes como grupo secundario :buenaonda:

Yo hago algo más o menos así:

Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miércoles: Hombros
Jueves: Tríceps
Viernes: Bíceps

Las piernas las agrego en el día que esté más motivado. Los abdominales/core los trabajo el fin de semana en cualquier momento. Obviamente los días son variables y trato de no ajustarme a una rutina para que el cuerpo no se acostumbre.

Tampoco es que me haga cagar con ejercicios y rutinas, pero sí lo suficiente para verme atlético. Ah! Todo practicado como calistenia :sisi:

Bueno, si hace ejercicios compuestos (dominadas, lagartijas, fondos y variantes) tambien se trabajan biceps, triceps y hombros.., aunque no está de más hacer ejercicio focalizado con pesas para brazos y hombros

Claro, a eso me refería, porque nunca será lo mismo trabajar directamente a que trabajar como consecuencia del movimiento. Sobre los ejercicios focalizados, no estoy a favor, pero reconozco su utilidad.
 
Y cuáles son tu objetivos con una rutina tal?
Acondicionamiento fisico en general.

Me gusta ir al gym, compartir con gente,etc

Lamentablemente tengo mucha tendencia a subir de peso, una genetica como las webas....con el gym me mantengo razonablemente bien.
 
Dale. Es mejor que no te arriesgues a una lesión y los trabajes como grupo secundario :buenaonda:

Yo hago algo más o menos así:

Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miércoles: Hombros
Jueves: Tríceps
Viernes: Bíceps

Las piernas las agrego en el día que esté más motivado. Los abdominales/core los trabajo el fin de semana en cualquier momento. Obviamente los días son variables y trato de no ajustarme a una rutina para que el cuerpo no se acostumbre.

Tampoco es que me haga cagar con ejercicios y rutinas, pero sí lo suficiente para verme atlético. Ah! Todo practicado como calistenia :sisi:



Claro, a eso me refería, porque nunca será lo mismo trabajar directamente a que trabajar como consecuencia del movimiento. Sobre los ejercicios focalizados, no estoy a favor, pero reconozco su utilidad.
Oye y no hacis nada de cardio?
 
Volver
Arriba