1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí
    Cerrar notificación

Alguien mas odia Barrio Bravo y La Arenga del Abuelo?

Tema en 'Futbol' comenzado por EL_CACIQUE, 13 de Junio de 2018.

1. EL_CACIQUE Maricon

Fecha Ingreso:
    28 de Mayo de 2011
    El Aporte:
    12.461
    Foquimoney:
    $19.807
    Eso weon, no se si fijaron que desde hace un par de años, sobre todo con las dos Copas Americas, aunque se venia desde la época de Bielsa como efecto colateral un intento por emular la cultura literaria-futbolera argentina, eso mezclado con progresismo universitario, Baltica y cumbia zorrona ha creado una subespecie muy desagradable que se ve en esas redes sociales.

Son los weones que tratan de convencerte de que en el Mundial hay que apoyar a "los hermanos sudamericanos" (Siii, conchetumadre)
    Por cierto, el sacowea del Abuelo me tiene chato con las publicaciones lastimeras, SI YA SE QUE NO FUIMOS AL MUNDIAL, SUPERALO CTM!

PD: si quieren lo mueven a Charla de Pelotas, cuando lo estaba redactando decidí copypastearlo y postearlo alla, pero apreté una wea sin querer y el tema quedo hecho

Última modificación: 13 de Junio de 2018
  2. Antronio ElAntro.cl

loading...
  3. __Exor__ smallint :geek:

Fecha Ingreso:
    29 de Julio de 2006
    El Aporte:
    27.960
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $64.401
    Amigo, que pretende?

4. master_drake Maricon

Fecha Ingreso:
    22 de Noviembre de 2006
    El Aporte:
    2.374
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $4.364
    Unos amigos hicieron la Arenga del Abuelo, déjeme su recado

A Alzheimer le gusta esto.
  5. EL_CACIQUE Maricon

Fecha Ingreso:
    28 de Mayo de 2011
    El Aporte:
    12.461
    Foquimoney:
    $19.807
    Digales tal cual lo escribí ahí cimpadrito :buenaonda:

6. TheLariat Pajer@

Fecha Ingreso:
    5 de Marzo de 2007
    El Aporte:
    880
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.628
    No los odio, pero me da lata esa prosa medio rimbombante para hechos medianamente sencillos (cantinfleo con violines).
    Es como de periodista que quizo ser futbolista pero tenía dos pies izquierdos

A El Rey Del Baneado, Alzheimer y EL_CACIQUE les gusta esto.
  7. EL_CACIQUE Maricon

Fecha Ingreso:
    28 de Mayo de 2011
    El Aporte:
    12.461
    Foquimoney:
    $19.807
    Guarello el año pasado escribió una columna en La Tercera en que hacia pico ese estilo (que son puras malas copias de "El Fútbol a Sol y a Sombra" de Galeano)
    Genero gran ardor

A R0N2, genocyber celluloid y Alzheimer les gusta esto.
  8. oken Maricon

Fecha Ingreso:
    31 de Octubre de 2006
    El Aporte:
    3.779
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $15.687
    No se de que hablas espero haber no sido aporte :santa:

9. _Kozako_ Toqueperuanista

Fecha Ingreso:
    18 de Junio de 2007
    El Aporte:
    35.593
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $189.136
  10. Saluditos Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    15 de Julio de 2016
    El Aporte:
    19.050
    Foquimoney:
    $40.984

Hace frío y estoy lejos de casa
    Hace tiempo que estoy sentado sobre esta piedra
    Yo me pregunto
    Para que sirven las guerras
    Tengo un cohete en mi pantalón
    Vos estás tan fría como la nieve a mi alrededor
    Vos estás tan blanca, que yo no se que hacer

:jsong:

11. SUPAKICHT Exiliado

Fecha Ingreso:
    2 de Julio de 2014
    El Aporte:
    19.114
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $112.672
    No soy racista pero en el fútbol. Odio con todo mi ser a los peruanos, argentinos y brasileños

A genocyber celluloid, Ingram y Alzheimer les gusta esto.
  12. mentorz Huevon sin Vida

Fecha Ingreso:
    8 de Agosto de 2004
    El Aporte:
    28.391
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $63.648
    no sé de qué habla, perejilito. :hands:

atento a su respuesta :cafe3:

13. papapulis Vac@

Fecha Ingreso:
    10 de Septiembre de 2013
    El Aporte:
    2.005
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $5.739
    No quiero herir sensibilidades así que simplemente escrbiré NO.

14. jigo Plasta Culiad@

Fecha Ingreso:
    20 de Noviembre de 2005
    El Aporte:
    26.181
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $62.138
    Totalmente de acuerdo, me tienen chato ese tipo de weas, a veces hay amigos que me mandan weas por whatsapp o insta y se llevan un buen par de chuchadas por mandar ese tipo de basura culia.

Última modificación: 13 de Junio de 2018
  15. EL_CACIQUE Maricon

Fecha Ingreso:
    28 de Mayo de 2011
    El Aporte:
    12.461
    Foquimoney:
    $19.807
    Aquí encontré lo de Guarello

Guarello despotrica contra la literatura del fútbol: “Todo se volvió predecible, lloricón, redundante y celebratorio”
    El periodista deportivo hizo sus descargos ante la actual y abundante producción de literatura futbolística, acusando que "ya sea la primera vez que fueron al estadio, o el recuerdo de algún gol importante, o la descripción de un jugador que admiren, decantan sin alternativa al falsete glorificante y calugoso de lo épico".
    Por El Desconcierto / 01.08.2017
    El periodista Juan Cristóbal Guarello no es solo un hombre de fútbol. Las letras lo apasionan y así lo demostró en 2014, con la publicación de su primera novela “Gente Mala”, inspirada en el caso Anfruns. Antes, ya había publicado en coautoría con Luis Urrutia O’Nell (Chomsky) cinco publicaciones relacionadas al balompié.

En su tradicional columna en La Tercera, el periodista deportivo dejó escapar la contingencia futbolística del Torneo de Transición que recién comienza y opinó sobre las últimas apuestas de la literatura deportiva.

“Periódicamente me envían textos sobre fútbol para que los lea y juzgue. Los autores, en su mayoría, son estudiantes de periodismo o literatura, aunque también hay gente con postgrados y escritores con varias obras publicadas. Es una constante, después de las primeras dos o tres páginas, a veces dos o tres párrafos, desecho el escrito. Casi todos tienen el mismo problema: el pie forzado de lo épico”, sentenció.

En opinión de Guarello, estos relatos “funcionan sobre la experiencia reveladora, única, que tuerce para siempre su manera de ver el mundo. Ya sea la primera vez que fueron al estadio, o el recuerdo de algún gol importante, o la descripción de un jugador que admiren, decantan sin alternativa al falsete glorificante y calugoso de lo épico”.

Además, agregó que “ni hablar de la vindicación de las barras bravas, la Marea Roja, los que le pegan al bombo… todo se convierte en un exceso de adjetivos autoafirmativos, vacíos, aburridos y sin destino”.

Guarello destacó a sus autores predilectos: Roberto Fontanarrosa, Osvaldo Soriano o Nick Hornby. Pero ahora, el escenario es distinto, afirma: “Ni plumas tan reputadas como Juan Villoro me convencen. Al contrario, un libro como Dios es redondo, el que tiré por la ventana después de leer un par de sandeces, me dan la razón”.

“La raíz de todo es la contaminación de lo maradoniano. Que es el escalón anterior o la piedra fundacional de la épica forzada. El artificio cultural del “barrilete cósmico”, repetido una y otra vez, terminó por hartarme, por majadero y hostigoso. La figura forzosamente literaria de Maradona, a pesar de él, se transformó en una enfermedad epidémica. Todo se volvió predecible, lloricón, redundante y celebratorio por obligación. Como tangos malos o el insufrible documental de Kusturica”, argumentó.

A su juicio, lo maradoniano se volvió canon y desembocó en obras “emocionales, carentes de distancia, de toda delicadeza o humor. Estarán mejor o peor escritos, habrá más o menos oficio en sus plumas, pero que siempre llegan al mismo destino: la sumisión chillona ante el ídolo, el gol, el partido, el himno, la camiseta. Casi una literatura del aguante. O, al revés, el aguante disfrazado de literatura. Es como escuchar un vendedor de pescado o verdura en la feria: gritos distorsionados por los altavoces cónicos. Ruido”.

En opinión del periodista deportivo, no hay nada más aburrido que una biografía de Josep Guardiola o Pipa Higuaín: “Tampoco esos cuentos de fútbol de barrio o partidos de tercera división (tipo Atlas la otra pasión), donde se intenta hacer la metáfora de la vida a través del fútbol. Como si fuera la gran novedad. Además, tan serias y grandilocuentes. Qué es eso de darle solemnidad de guerra helénica a un partido en cancha de tierra“, reflexionó.

http://www.eldesconcierto.cl/2017/0...redecible-lloricon-redundante-y-celebratorio/

A genocyber celluloid, Masao, Alzheimer y 3 otros les gusta esto.
  16. Chilenator Plasta Culiad@ ★★★★★

Fecha Ingreso:
    5 de Enero de 2007
    El Aporte:
    25.531
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $67.464
    Odio más a los babosos culiaos que creen que el fútbol es casi un motivo de vida y que andan como mariconcitos cantándoles a sus equipos y a sus ídolos ...... que dejan la vida en la cancha :lol2:

Ridículos de la conchesumadre :nonono:

17. Tadwinslow Animal

Fecha Ingreso:
    15 de Agosto de 2017
    El Aporte:
    10.593
    VaginaPilin:
    Macho
    No se que wea preguntaste, ojalá te haya iluminado

A Alzheimer y Flaco1978 les gusta esto.
  18. chitock2 Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    9 de Diciembre de 2016
    El Aporte:
    18.446
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $53.932
    no puedo odiar a quienes ni siquiera sabia de su existencia

19. marcelo1990 Come Mierda

Fecha Ingreso:
    13 de Junio de 2014
    El Aporte:
    45.842
    VaginaPilin:
    Macho
    Que manera de estar colgado
    No cacho nada de lo que están hablando :lol2:

20. ANONIMOSINANIMO Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    30 de Noviembre de 2012
    El Aporte:
    19.387
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $17.154
    no tengo idea a quienes se refiere hermanito. pero si es como lo relata su post lo apoyo 100%

A Alzheimer, IstanbulNumero5 y MilkyTheMilk les gusta esto.
  21. MilkyTheMilk Bosta

Fecha Ingreso:
    9 de Mayo de 2015
    El Aporte:
    512
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $2.885
    No, porque encontré bastante entretenido Barrio Bravo.

Grande Guaton Nelson

Comparte esta página

Cargando...