• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

alguien sabe como cocinar brocoli?

Carnage

Hij@'e Puta
Registrado
2006/02/05
Mensajes
9.711
Sexo
Macho
eso mis cipadrit@s, siempre la huea me queda como amarillento como si se quemara. Me gustaría dejarlo verde, blandito y que conserve todas sus propiedades. Alguien sapbe?
 
eso mis cipadrit@s, siempre la huea me queda como amarillento como si se quemara. Me gustaría dejarlo verde, blandito y que conserve todas sus propiedades. Alguien sapbe?
Yo se :lol2:
-Al comprarlo, entierra una uña en su tallo; si esta blando pero firme, compralo. Los tallos duros dicen q es un brocoli viejo o que necesitara mucha coccion.
-Dales un golpe de agua hirviendo al cocerlos. Desmenuzalos en partes iguales (tamaño equilibrado), ponlos en la olla y vaciale una tetera llena de agua recien hervida. De ahi, cuenta 8-10 min dependiendo de la cantidad. Veras que asi quedan verdecitos.
-otra opcion es al vapor, pone una rejilla o vaporera sobre una olla con agua hirviendo. Con este metodo, quedan crujientes.
-Saltealos. Quedan la raja asi, pero debes picarlos pequeño.

Espero haber ayudado :buenaonda:
 
ya te dijeron, déjalos hervir un rato nada más (unos diez minutos en agua ya hirviendo) y no 30 minutos ni una hora, la idea es cocerlos, no desintegrarlos :buenaonda:
 
Es mejor en un olla pequeña 1 cm de agua, con el brócoli trozado en partes iguales a gusto del que cocina, se hierve 5-7 se retira, se lava con agua helada y se hace ensalda con limon, o la comes con supreme:baboso:
 
Yo los cuezo a partir de agua helada con sal y tres o cuatro minutos de hervor. Para mi el "secreto" del verdor es cortarle a las flores, que se cuecen mucho más rápido, la mayor cantidad posible de tallo y éste cortarlo chiquito para que se alcancen a cocer en un par de minutos. Si la dejas con mucho tallo deberás esperar que se cuezan y en ese tiempo las flores quedan mustias y amarillas.
 
Ponlos en agua casi hirviendo y déjalos hasta que se pueda enterrar un tenedor con cierta dificultad en el tallo. Posteriormente ponlos en agua con hielo, eso corta la cocción y mantiene el color.

Puedes cocerlos más, molerlos, mezclarlos con algo de crema y hacer sopa, o con huevos, algo de pan rallado, nueces, queso encima y hacer un pastel o budín.
 
Última edición:
no puedo ayudarte, me los he comido crudos siempre con limón y sal :verguenza:
 
Ah tengo otra pregunta, es necesario desinfectarlos?
 
Volver
Arriba