• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien tiene credito inteligente en una automotora?

Makofo

Guardián del Tolueno del Norte
Registrado
2018/07/01
Mensajes
8.211
Sexo
Macho
Que tal la experiencia?
 
La única gracia de ese tipo de operación es el valor cuota, que es más bajo que un crédito automotriz y uno de consumo. Por ende el público objetivo es el chilenito medio que tiene mayor carga financiera mensual y menor liquidez. Peeeeero, se suele omitir el costo final del crédito y por sobre todo el valor de la cuota final, conocido como “cuotón”. A ese factor precisamente apuestan las automotoras. A que cuando llegue ese momento no tengas el dinero para pagar la cuota final y te veas es la “obligación” de renovar un nuevo contrato bajo las mismas condiciones, dando el valor que ellos estiman en garantía del auto como pie, volviendo a pagar cuotas, cuotón, y así es como entras en un loop infinito, con auto nuevo, pero loop al fin y al cabo...hasta que llegará un momento en que el valor futuro del auto no será suficiente para cubrir el pie de un nuevo contrato. Y digo “obligación” de renovar por que nadie en su sano juicio pagaría 2,3 o 4 años cuotas para al final devolver el auto y quedar si nada.

La única forma viable que veo en que alguien tome ese tipo de operación, es alguien que ese delta entre las cuotas haga la diferencia en su presupuesto mensual y que tenga la certeza que si o si al final del plazo contará con el dinero para pagar esa cuota final. Aún así pagando esa cuota final, se debe considerar que el costo total del crédito es por lo bajo entre 2-4 millones de pesos más abultado que las otras 2 operaciones, sin contar la depreciación del auto en esos 2,3 o 4 años. Y considerando que el auto siempre queda en comodato. Considera también el valor del seguro, por lo bajo 35 lucas pa arriba.

Pero al final depende de tu realidad. Si por ej el auto vale 10 palos y teni 5 para dar de pie, claramente la mejor opción sería credito de consumo. No descartes tampoco tarjeta de crédito.
 
Última edición:
Que tal la experiencia?


si el auto que sacarás será de uso comercial (taxi, VAN, utilitario, etc) , puede que te convenga. Lo vas cambiando cada dos años y no te costará tanto pagar la mensualidad.

La idea es que el primer auto lo saques con un 30% de pie, al cabo de dos años lo envies para que lo vuelvan a tasar ( logicamente valdrá mas que ese 30% que diste) y vuelvas a renovar ese contrato dando toda esa tasación como pie, ahi la cuota mensual te quedará mas baja y la diferencia de la anterior lo puedes ahorrar para pagar el cuotón final cuando se termine ese contrato.

OJO que es solo si lo vas a usar para trabajo, si es particular es una mierda, jamas será tuyo y estarás de por vida pagandole a financieras
 
Es un pico en el ojo, la última cuota es de 2 a 3 palos como explicaron arriba.
 
La cuota te queda un 35% menos, respecto a un credito convencional.

Te exigen mantenciones en taller y maximo 30 mil km anuales.

Te garantizan la recompra al Valor de Cuoton y su diferencia a favor en caso de existir.

Tambien lo puedes prepagar y ahorrar intereses.

Cual es la gracia?, acceder a autos de mejor gama, por ej. si te alcanza para el cerato, puedas optar a un óptima. Si quieres una rav, puedes ir por un 4runner, etc.

Este sistema si eres indpte. igual es piola, hay por ej. médicos, oficinas de arquitectura, que lo pasan como gasto, la cuota completa, ya que declaran giro con servicio a domicilio.

El auto va a tu patrimonio pero con prenda, y si te hace bien el contrato puede ser gasto.

No es mala opcion, da liquidez, y con los bonos de financiamiento, no se escapa tanto, menos si tienes un giro para recuperar iva.

Pero la idea es justamente la renovacion y optar a una mejor gama, si lo quieres para largo plazo ocupa un financiamiento a largo plazo, a 5 o 6 años, con buen pie, igual vas a pagar poco en la cuota. Si es una marca fiable, a los 5 o 6 años estan funcionando perfectos.

El cuoton que meten cuco es el valor residual del auto, obviamente teorico, si lo haces pedazo, lo reajustan con tasacion (es refacil tasar un auto hay varias formulas).

Todo depende de cual es tu objetivo y liquidez, pero es buen sistema, de hecho en gringolandia el 90% compra asi porque generalmente lo quieren para empresa o para venderlo a corto plazo.

El problema es el mismo de siempre, no pagar, y eso va ser problema en cualquier tipo de financiamiento, mientras no pagues, te pueden quitar auto y embargar, por ley.
 
Última edición:
mi primer autito lo compré con ese sistema, estudiaba y trabajaba y como no me había recibido aun, me alcanzaba para pagar el auto solo en cuotas, di un pie de 30% y pagaba cuotas de 150 lucas, la ultima cuota (el cuoton) la pagué completa (ya me había titulado y había ahorrado lucas), levante la prenda, lo usé como por un año mas y luego lo vendí a buen precio, con esas lucas compré uno nuevo.

como comentaron mas arriba, mientras no te atrases en pagar y tengas las lucas para el cuoton, no hay ningún drama.
 
Ese es el otro tema, los autos de financiera son todos con prenda indpte. del tipo de crédito, ojo ahi. El banco no usa prenda porque tiene otra ley que lo respalda en caso de morosidad.
 
mi señora compro bajo esa modalidad, cuota accesible por 3 años, y el cuoton lo paga con el bono que recibe anual. Si lo veo de esa manera no es tan malo.
 
La cuota te queda un 35% menos, respecto a un credito convencional.

Te exigen mantenciones en taller y maximo 30 mil km anuales.

Te garantizan la recompra al Valor de Cuoton y su diferencia a favor en caso de existir.

Tambien lo puedes prepagar y ahorrar intereses.

Cual es la gracia?, acceder a autos de mejor gama, por ej. si te alcanza para el cerato, puedas optar a un óptima. Si quieres una rav, puedes ir por un 4runner, etc.

Este sistema si eres indpte. igual es piola, hay por ej. médicos, oficinas de arquitectura, que lo pasan como gasto, la cuota completa, ya que declaran giro con servicio a domicilio.

El auto va a tu patrimonio pero con prenda, y si te hace bien el contrato puede ser gasto.

No es mala opcion, da liquidez, y con los bonos de financiamiento, no se escapa tanto, menos si tienes un giro para recuperar iva.

Pero la idea es justamente la renovacion y optar a una mejor gama, si lo quieres para largo plazo ocupa un financiamiento a largo plazo, a 5 o 6 años, con buen pie, igual vas a pagar poco en la cuota. Si es una marca fiable, a los 5 o 6 años estan funcionando perfectos.

El cuoton que meten cuco es el valor residual del auto, obviamente teorico, si lo haces pedazo, lo reajustan con tasacion (es refacil tasar un auto hay varias formulas).

Todo depende de cual es tu objetivo y liquidez, pero es buen sistema, de hecho en gringolandia el 90% compra asi porque generalmente lo quieren para empresa o para venderlo a corto plazo.

El problema es el mismo de siempre, no pagar, y eso va ser problema en cualquier tipo de financiamiento, mientras no pagues, te pueden quitar auto y embargar, por ley.
Cilantrete, me interesó este tema de los independientes y el giro del vehículo como gasto, me puede orientar un poco desde donde puedo leer más información???
 
Cilantrete, me interesó este tema de los independientes y el giro del vehículo como gasto, me puede orientar un poco desde donde puedo leer más información???

Tienes que tener varios ejercicios, declarando iva, y que se ajuste al giro, nada más. Asi veran que no es la tipica sociedad de papel que se inventa para acumular gastos.

Si el auto es de alta gama hay que pedir autorizacion al director regional. Y que el giro justifique un auto asi para representación.

He visto servicios medicos, de arquitectura, jardinería, y lo mas obvio, arriendo de vehiculos.

Las ventajas ademas del iva, es declarar todo gasto del vehiculo como insumos de fluidos, filtros, neumaticos, etc.

Para formalizarlo hay que decirle al contador que integre el bien a la sociedad y declare lo que corresponda de dicho bien cada período.

Si es algo trucho, con el tiempo te haran pagar todo y con multas.
 
si quieres pagar un 50% por sobre el valor del vehiculo, vo dale no mas. No faltan los weones que les encanta pagar mas
 
Volver
Arriba