• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algun Doctor o Kinesiologo que pueda responder algunas dudas, Gracias.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Kinesico dijo:
aeeeer yo estudio kine y me parece q la wea de link es harto chanta.
primero los ejercicios q se dan no tienen objetivos claros y combinan tanto fortalecimiento, agilidad coordinacio y propiocepcion.

en general als repeticiones estan malas, no hay concepto de progresion ni descanzo ni especificidad, creo q la wea es chanta.


otra cosa, tienes q tener bien claro q kieres lograr con el ejercicio.
otra cosa, el concepto de especifidiad es importante en el caso de lograr objetivos bien claros.

lo q te puedo aconsejar es, primero q te informes bien del ejercicio un buen paso es un libro de fisiologia del ejercicio que es de Lopez Chicharro, donde aparecen las series y repeticiones, lo otro q si lo q kieres es por ejemplo saltar mas, tienes q fortalecer las lusculatura de toda la extremidad inferior en especial Gastrosnemios y soleo. ademas de hacer ejercicios de coordinacion ya q es importante para el rechazo.

si no tiene una informaicon adecuada corres el riesgo de lesionarte.

puta si especificas lo q kieres te puedo ayudar mas........ eso


Gracias compadre se paso :vale:

Me gustaria especificamente saltar más... No me intereza tener una pierna de fisicoculturista... Ya que tampoco me intereza perder velocidad.

En resumen: + Rechazo + Velocidad...

Se paso, primer user que responde como la gente. ;)
 
Sha, yo no haria lo que dice hay. Nunca he confiado del internet, puede ser cierto o falso. Mejor busca en algun libro (en esos confio).
 
Yo soy profe de Ed. Física.... la verdad me dio paja traducir del ingles... pero al leer la cantidad de repeticiones me parecio ke andaba medio perdido el programa....

No te voy a dar un programa para ti... pero te orientare para que converses con tu profe y le pidas ejercicios (pa algo le pagan al weon)....

Primero tienes ke poner atención a desarrollar toda la musculatura extensora del miembro inferior: como dijeron, gastrocnemio (gemelos), soleo, cuadriceps femoral, gluteos.

Segundo, a tu edad te encuentras preparado para realizar ejercicios soportando como carga el propio peso de tu cuerpo e incluso agregando un poco de sobrecarga... sin embargo esto debe ser realizado con supervisión directa y previa evaluación para evitar que te lesiones.

Tercero: Como lo que tu quieres desarrollar es tu capacidad de salto, debes realizar ejercicios que combinen la fuerza y la velocidad, puesto ke el salto es un ejercicio en que predomina la potencia, que como verás en fisica potencia= fuerza x velocidad

Entonces como la fuerza y la velocidad deben trabajarse en condiciones de esfuerzo maximo y submaximo, trata de que los ejercicios que selecciones esten distribuidos en pocas repeticiones (hacerlos pocas veces) pero con una intensidad y carga alta... es decir e palabras mas sencillas: haz el ejercicio pocas veces, pero cototo (no tanto pa lesionarte)

Cuarto: Es importantisimo el desarrollo de la coordinación intramuscular e intermuscular, que es tratar de ke los musculos se muevan coordinadamente y ejecuten la fuerza en el momento preciso para ke la suma de todas las fuerzas se potencien unas a otras y te permitan obtener la maxima altura... es decir.... no solo es importante tener mucha fuerza... sino tambien ke se sume todo para ke resulte armonico

Cualkier duda por MP.... (aunke la otra vez te pedi el diskeeper pk habia muerto el link pero me dijiste ke no :)) me da paja seguir con el tratado pk tengo sueño y hay ke trabajar...

PD: Esta es pega de profe de Ed. Fisica... na ke ver kine o doctor... tienen nociones... pero no son los expertos en la materia ;)
 
ni idea . pero porq no vas a la consulta de uno....................
NO SEAI CAGAO......
 
CacoEF dijo:
Yo soy profe de Ed. Física.... la verdad me dio paja traducir del ingles... pero al leer la cantidad de repeticiones me parecio ke andaba medio perdido el programa....

No te voy a dar un programa para ti... pero te orientare para que converses con tu profe y le pidas ejercicios (pa algo le pagan al weon)....

Primero tienes ke poner atención a desarrollar toda la musculatura extensora del miembro inferior: como dijeron, gastrocnemio (gemelos), soleo, cuadriceps femoral, gluteos.

Segundo, a tu edad te encuentras preparado para realizar ejercicios soportando como carga el propio peso de tu cuerpo e incluso agregando un poco de sobrecarga... sin embargo esto debe ser realizado con supervisión directa y previa evaluación para evitar que te lesiones.

Tercero: Como lo que tu quieres desarrollar es tu capacidad de salto, debes realizar ejercicios que combinen la fuerza y la velocidad, puesto ke el salto es un ejercicio en que predomina la potencia, que como verás en fisica potencia= fuerza x velocidad

Entonces como la fuerza y la velocidad deben trabajarse en condiciones de esfuerzo maximo y submaximo, trata de que los ejercicios que selecciones esten distribuidos en pocas repeticiones (hacerlos pocas veces) pero con una intensidad y carga alta... es decir e palabras mas sencillas: haz el ejercicio pocas veces, pero cototo (no tanto pa lesionarte)

Cuarto: Es importantisimo el desarrollo de la coordinación neuromuscular, que es tratar de ke los musculos se muevan coordinadamente y ejecuten la fuerza en el momento preciso para ke la suma de todas las fuerzas se potencien unas a otras y te permitan obtener la maxima altura... es decir.... no solo es importante tener mucha fuerza... sino tambien ke se sume todo para ke resulte armonico

Cualkier duda por MP.... (aunke la otra vez te pedi el diskeeper pk habia muerto el link pero me dijiste ke no :)) me da paja seguir con el tratado pk tengo sueño y hay ke trabajar...

PD: Esta es pega de profe de Ed. Fisica... na ke ver kine o doctor... tienen nociones... pero no son los expertos en la materia ;)


los kinesiólogos no son los expertos?? los profes si?? no te creo
 
Olimpico dijo:
los kinesiólogos no son los expertos?? los profes si?? no te creo

El area de los medicos es la medicina, ke como puedes darte cuenta consiste en tratar enfermedades...

El area de los kinesiologos viene dp de esta... ke consiste en rehabilitar o sea... "volver a habilitar" a las personas para realizar su vida normal

En cambio lo ke austin pide es harina de otro costal... se llama entrenamiento... y esa es área de la educacíon fisica... ke como su nombre lo indica esta enfocada en "educar al cuerpo", desarrollando sus potencialidades y previniendo problemas propios del sedentarismos....

Si bien todos tratan con el cuerpo como "objeto de estudio"... el "ambito" y el "enfoque" que le dan al cuerpo es distinto... el medico ve algo ke sanar, el kine algo ke recuperar y el profe algo ke desarrollar y potenciar

Por tanto en esta área de consulta lo mas apropiado es un profe de Ed. Fisica ... (del pedagogico eso sipo [primera escuela de ed. fisica en america latina] o de alguna tradicional.... no de universidades privadas chantas)


ahi ta argumentado... si te gusta bien... sino metete el dedo en el hoyo
 
CacoEF dijo:
El area de los medicos es la medicina, ke como puedes darte cuenta consiste en tratar enfermedades...

El area de los kinesiologos viene dp de esta... ke consiste en rehabilitar o sea... "volver a habilitar" a las personas para realizar su vida normal

En cambio lo ke austin pide es harina de otro costal... se llama entrenamiento... y esa es área de la educacíon fisica... ke como su nombre lo indica esta enfocada en "educar al cuerpo", desarrollando sus potencialidades y previniendo problemas propios del sedentarismos....

Si bien todos tratan con el cuerpo como "objeto de estudio"... el "ambito" y el "enfoque" que le dan al cuerpo es distinto... el medico ve algo ke sanar, el kine algo ke recuperar y el profe algo ke desarrollar y potenciar

Por tanto en esta área de consulta lo mas apropiado es un profe de Ed. Fisica ... (del pedagogico eso sipo [primera escuela de ed. fisica en america latina] o de alguna tradicional.... no de universidades privadas chantas)


ahi ta argumentado... si te gusta bien... sino metete el dedo en el hoyo

PUCHA COLEGA... CONCUERDO CON USTED PERO EN EL ULTIMO PARRAFO LA CAGÓ.
PA HABLAR DE OTRAS UNIVERSIDADES HAY ESTUDIAR EN ELLAS CONOZCO VARIOS COLEGAS EGRESADOS DE SU ALMA MATER, QUE DEJAN BASTANTE Q DESEAR. NO POR ESO VOY A DECIR Q LA UMCE ES MALA O NO??? EL CUENTO ES QUE ESTA COMPROBADO QUE LOS AFRICANOS FUERON LO PRIMEROS EN POBLAR EL MUNDO Y AHI LOS TENI, LA HISTORIA NO ES ARGUMENTO DE CALIDAD.
FIN DE LA CONVERSA. TEMA AÑEJO.

SALUDOS
 
Recomendaciones.
1.- Deja de pajearte.
2.- Toma suplementos vitamínicos, especialmente fierro.
3.- Deja de pajearte.
4.- Toma bien en cuenta las sugerencias dadas en la página que linkeaste.
5.- conformate con ser chico.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba