• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar menos?ha

  • Autor de tema danny_oso
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

Oye weon, pa todos los weones anteriores!!!! el medidior es un transformador, la wea del iman no funka porque el disco que gira los numeritos que cobran es de aluminio y esa wea no es magnetica, asique el gueon que dijo que el iman no pasa por el vidrio que se lo meta en la raja a ver si ahi pasa.
Debes hacer lo siguente:
Abres el medidor y haces una conexion paralela al medidor, es decir, la fase que llega de chilectra y su neutro le haces una conexion en paralelo, y colocas un automatico que te de el amperaje que necesitas pa la casa, una vez hecho cortas el medidor de energia y das tu automatico, asi la corriente pasara por tu automatico y no por el de la compañia y con eso la ruedita culia no girara porque tiene el simunistro cortado, solo pasara la corriente por tu automatico en paralelo.
Si no cachay como se hace pregunta otra vez y te respondo.
 
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

Que el disco sea de aluminio NO impide que un campo magnético lo frene si tiene la fuerza suficiente, no importa que el material no sea ferromagnético, lo que importa es que es un conductor moviéndose dentro de un campo magnético. Tampoco importa que el imán sea una fuente de campo magnético continuo y no variable ya que las cargas dentro del disco conductor sí que se mueven. No puede ser de plástico el disco porque no circularían las corrientes de Foucault que interactúan con los campos variables generados por las bobinas. A las corrientes de Foucault le dicen aveces parásitas porque generalmente sólo producen pérdidas por calor en los núcleos magnéticos como los hierros de los transformadores, pero en el caso de los medidores son necesarias.
Todo esto lo digo porque tuve que estudiar el funcionamiento de un medidor, no porque le haya puesto un imán a mi medidor. (para saber cómo se frena un disco primero hay que saber por qué se mueve)
No confundir con la potencia reactiva que es otra cosa. Ésta es una potencia que calienta los cables, aumenta la caída de tensión, etc. sin producir trabajo útil. No se cobra en los domicilios comunes sino en las industrias así que poner bancos de capacitores no creo q mejore la cosa (como tampoco sacarle los capacitores a todos los artefactos con motor)
 
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

otra muestra de que chiles es un país de LADRONES...
oye flaite culiao, pq no trabajas y pagas la luz como todos los chilenos LADRON de mierda!!!
 
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

Es justamente un imán permanente interno el que se encarga de frenar al disco cuando el consumo disminuye o cesa totalmente, si no fuera por ese imán el disco seguiría girando como loco.
Ese imán se ajusta para que el disco gire a la velocidad que corresponde a la potencia que estamos consumiendo. Cuando está más cerca del disco ofrece mayor fuerza/cupla antagónica y viceversa.
 
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

pipitopinto dijo:
Cabros... lo mejor es desviar la corriente que viene de vuelta por el neutro y pasarla a tierra diectamente...

es facil, y "legal" porque lo haces despues del medidor... comprobado por mi y todos mis tios jajaja

materiales:
una barra de acero bañada en cobre para tierra enterrada en el patio de tu casa (en un lao donde no vallan a wear los cabros chicos porsiaka)
· un interruptor 9/24 (de esos que se usan en las escaleras)
·cable desde el medidor hasta la barra de tierra
· y las herramientas.. un alicate del universo y si destornillador jaje..

entonces hacemos lo siguiente: identificamos fase y neutro al inicio de los circuitos que tengamos en la casa o local. (por ahi donde están los automaticos)

cortamos el neutro y hacemos la siguiente coneccion en el interruptor:

0--- cable a tierra---
0--- neutro del circuito---
0--- neutro del medidor---

entonces: cuando queramos que el medidor baje las revoluciones lo activamos el 9/24 hacia el cable a tierra, y cuando queramos que el medidor ande normal lo activamos hacia el N del medidor..

OJO!! aunque es infalible se recomienda dejar el interruptor camuflado, ojalá lejos del medidor para que no cachen los wnes que vienen a ver el estado de la luz.. porke esos son sapos los culiaos!!!:D

PD: la manera de explicar espero que sea clara, porke no usé lenguaje tecnico para que así todos puedan entender de que se trata la cosa...

ahi despues si alguien entendió bien que se postée un dibujito pa ke kede mas claro..

salu2 y manos a la obra...



_____BLESS_____

socio como lo ubico???
 
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

Sobre el metodo de desviar la corriente del neutro a tierra:

¿qué area de contacto necesita la barra de cobre con el suelo?
¿a que profundidad se entierra?
¿el suelo necesita tratamiento (carbón, arena,, etc)?

Porfa respuestas......
 
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

esta es rebunea por hay alguienla menciono, desaploma el medidor, aunque no funciona con todos pro vale la pena intentar, muevelo a una posicion casi horiuzontal de alguna manera, dependera de tu medidor y dodne este uvicado, pero minetras mas horizontal esta la rueda del centro que marca el consumo se va trancando,,..

salu2

espero sirvaa


ghrande antrooooo
 
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

este foro pone un precendente a algo que todos saves iva a pasar algun dia, las compañias grandes mulñtinacionales, bancos, financieras, afp, otras gueas como empresas de servicios cable, telefono, electricidad, no han cagado tanto, robado legalmente tanto que nos aburrimos y comenzamos a robarles nosotros o mejro llamado recuperar todo lo que nos han robado yu asi nace la "cultura de la recuperacion" asi que todos a robar ... recuperar lo que pro años este monton de guones ladrones nos ha robado...... viva la recuperacion....
hey la idea es mia no copie sumece....

salu2
 
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

La barra de cobre o coperweld debe ir enterrada entera,solo sobresale un tantico para colocar la abrazadera.mientras mas cobre mejor (malla de tierra).
el terreno ideal es uno que sea arcilloso,no arenoso.
Este metodo nunca lo he realizado,tambien he oido que funciona.
Aunque para mi la mejor manera de ahorrar energia es deshacerse de la cajita tonta,desconectarse de la compañia electrica,acostarse con las gallinas,notaras una mejoria en tus relaciones y estado animico.
pero es muy radical.
 
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

negroponte dijo:
La barra de cobre o coperweld debe ir enterrada entera,solo sobresale un tantico para colocar la abrazadera.mientras mas cobre mejor (malla de tierra).
el terreno ideal es uno que sea arcilloso,no arenoso.
Este metodo nunca lo he realizado,tambien he oido que funciona.
Aunque para mi la mejor manera de ahorrar energia es deshacerse de la cajita tonta,desconectarse de la compañia electrica,acostarse con las gallinas,notaras una mejoria en tus relaciones y estado animico.
pero es muy radical.

Jaja, vale, lo voy a intentar. Aunque una de las cosas que me daba vueltas, era si había una relación entre el wataje, voltaje y la superficie de cobre en cm2....
 
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

Fireron;8061585][QUOTE=pipitopinto dijo:
Cabros... lo mejor es desviar la corriente que viene de vuelta por el neutro y pasarla a tierra diectamente...

es facil, y "legal" porque lo haces despues del medidor... comprobado por mi y todos mis tios jajaja

materiales:
una barra de acero bañada en cobre para tierra enterrada en el patio de tu casa (en un lao donde no vallan a wear los cabros chicos porsiaka)
· un interruptor 9/24 (de esos que se usan en las escaleras)
·cable desde el medidor hasta la barra de tierra
· y las herramientas.. un alicate del universo y si destornillador jaje..

entonces hacemos lo siguiente: identificamos fase y neutro al inicio de los circuitos que tengamos en la casa o local. (por ahi donde están los automaticos)

cortamos el neutro y hacemos la siguiente coneccion en el interruptor:

0--- cable a tierra---
0--- neutro del circuito---
0--- neutro del medidor---

entonces: cuando queramos que el medidor baje las revoluciones lo activamos el 9/24 hacia el cable a tierra, y cuando queramos que el medidor ande normal lo activamos hacia el N del medidor..

OJO!! aunque es infalible se recomienda dejar el interruptor camuflado, ojalá lejos del medidor para que no cachen los wnes que vienen a ver el estado de la luz.. porke esos son sapos los culiaos!!!:D

PD: la manera de explicar espero que sea clara, porke no usé lenguaje tecnico para que así todos puedan entender de que se trata la cosa...

ahi despues si alguien entendió bien que se postée un dibujito pa ke kede mas claro..

salu2 y manos a la obra...



_____BLESS_____

socio como lo ubico???


gasper_25
como me puedo contactar contigo?
 
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

un puente loko, le pague a un wn que me hiciera un puente de donde entra el cable exterior del mediador hasta donde sale pa la casa, ahorro la mitad, el culiao me cobro 15 lks y me dejo con sellos y todo, ahora tengo pura calefa electrica, y me sale como lo mismo q antes pero la casa esta calentita y no gasto ni en leña ni en gas, 1 vez llegaron los culiaos pa caxar el medidor y simplemente les dije que no los podia dejar pasar pq no esta el dueño de casa y listoko...... eso seria
 
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

Cauros!! io me acuerdo de ke mi tio hizo la wea y solo lo vi pro aer si lo ponen en practika miren ..
primero hay ke hacer un agujero pekeño cosa ke entre un alambre por un costado
del medidor(la wea ke gira)
segundo hay ke hacer un agujero a la misma altura en el vidrio cosa ke atraviese las dos weas y despues se mete el alambre y levantas la weaita ke da vueltas ..
como es super sensible se detiene
ojo ke no debes pararlo subitamente osino te kchaN POr la cuenta de la luz
ver_imagen.php
 
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

Estimados compatriotas, en un foro internacional encontre los circuitos del Economizador de Energía Electrica, el mismo del famoso PAPER, pero yo no casho ni wea de electrónica, asi que el que los quiera mandeme un mail y se los envío, con el compromiso de que comenten en este foro la experiencia resultante, si funciona o no pus......... [email protected]
 
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

Encontre en un foro internacional el circuito del Economizador de Energía Eléctrica, del mismo autor que escribió el PAPER, se los puedo mandar para que lo armen, con el compromiso de comentar en este mismo foro las experiencias obtenidas.

El mismo autor tiene una página donde explica otras formas de obtener energía electrica gratuita, aquí se las dejo para que la visiten.... OBTENCIÓN DE ENERGÍAS GRATUITAS

mi mail para mandarles el circuito es: [email protected]
 
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

Puta los weones chasquillas....

Compadre investigue lo que se llama Factor de Potencia, verá que con un condensador puesto en paralelo en la entrada de energía hacia la casa, la guea andará mas lento. El problema de esta custion es que hay que intervenir el medidor, pero es lo menos chasquilla que existe.
Chao.
 
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

mmm eso de sacar el neutro de la tierra de servicio esta probado, el drama es que igual hay que intervendir la cometida electrica para desconectar el neutro que entra al medidor de luz.

Si enchufamos solo un cable del televisor, este no va a funcionar, en el medidor de luz pasa lo mismo si solo le conectamos la fase (positivo) y lo dejamos pasando y sacamos el neutro de una tierra instalada por nosotros tendremos electricidad gratis.

pa mi la wea es mas facil, abrti care raja el medidor y le puse un puente...
 
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

sais ke mas si keren aser la cosa del iman o saks los cables
comprensen el cajon primero xD
 
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

jaa los ql tujas..-

la mejors es colgarze
y saltarse el medidor.
 
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

Yo tengo un truco mejor.

Ahorro de energia se llama.

:cafe3:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba