• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algunas formas en que los supermercados cagan a la gente

ntro3

Hij@'e Puta
Registrado
2011/03/14
Mensajes
8.069
hola, compro en supermercados 6 dias a la semana y por este motivo he elaborado una lista de los robos que han intentado conmigo y que concretan todos los días con la gente que no pone atención al comprar (el 99% de la gente), si ud. es de esos que dicen "no me ando preocupando por 100 pesos mas o 100 pesos menos" no siga leyendo, este tema es solamente para gente que NO le gusta se cagada por los supermercados:

1) El mas típico robo es poner un precio de oferta que no se respeta en la caja, esto pasa todos los días, yo siempre elijo los productos en oferta, siempre compro queso, jamón, pan, enlatados, etc. y siempre aquellos que están supuestamente en oferta, el caso es que NUNCA respetan el precio en la caja, JAMÁS, siempre cobran precios mas altos, hasta en 2000 pesos mas, cuando uno reclama las cajeras van a ver el precio y lo sacan diciendo siempre que el error fue del "reponedor que no actualizó el precio", cuando paso al día siguiente el precio "oferta" lo han vuelto a poner para seguir robando.

2) Ponen un precio oferta de un producto que no existe en un producto similar, por ejemplo hoy fui a comprar queso y el precio decía "oferta queso mantecoso $1599" pero el tal queso mantecoso no estaba por ningún lado, esa oferta ayer no estaba así que es imposible que en un dìa se agotara todo el queso, mas encima voy siempre antes del mediodía a comprar, la trampa es que el precio estaba puesto delante del queso chanco de la misma marca, el cual obviamente en caja salía cobrado a $2399, o sea 800 pesos mas caro, cuando le alegué a la cajera me dijo "es que este queso es distinto" pero se quedó callada cuando le dije que el queso mantecoso no estaba por ningún lado.y que el precio estaba puesto donde inducía al error.

3) Programar las balanzas con precio mas altos que los publicados, por ejemplo hoy el pan sin sal salía a $1089 el kilo, pero al pesarlo la balanza lo cobraba a $1289 el kilo, la gente nunca se da cuenta de este robo porque nadie se fija en el precio por kilo de la balanza, simplemente ven el precio publicado en el canasto del producto y asumen que eso les van a cobrar. En las cajas saben que esto pasa porque cuando uno reclama le rebajan el precio sin hacer preguntas, o sea, es algo sabido por ellos. Esto me ha pasado con pan, plátanos, tomates, manzanas, peras, etc. o sea, con todo aquello que se pesa antes de pasarlo por caja.

4) Simplemente cobrar un precio mayor al publicado, también me ha sucedido, el otro día los choros enlatados angelmó estaban publicados a $850 la lata sin embargo al pasar por caja salían a $990, sin que hubiera oferta ni descuento alguno asociado, la gente obviamente no se da cuenta de este robo porque suelen llevar hartas cosas y no llevan la cuenta del total ni recuerdan los precios.

Para que lo sepan y lo tengan en cuenta, esto me pasa todos los días en el supermercado santa isabel pero también me ha pasado en unimarc, lider, cugat, acuenta, etc.

Así los supermercados le roban a la gente, con la ayuda de la misma gente ya que nadie se toma la molestia de llevar la cuenta de lo que va a pagar. Son millones al día que cobran de mas a lo largo de todo chile.

Hay muchos giles que dicen "alegar por 100 pesos, pfff", a esos weones les voy a contar que hace 20 años esto jamás ocurría, y cuando llegaba a pasar a las cajeras se les caía la cara de verguenza y hasta un dulce te regalaban como compensación a veces, hoy en día es tomado como algo común, las cajeras ni se inmutan y cuando uno reclama hacen las rebajas mecánicamente, o sea se ha institucionalizado el robo a la gente en supermercados, farmacias, tiendas, etc. y todo por culpa de esos weones que no reclaman. Si hoy cobran en una boleta $500 de mas en promedio en 5 años mas serán mil pesos y en 10 años mas serán 3 lukas, así suma y sigue el choreo auspiciado como siempre por los chilenitos weones sin personalidad que prefieren que se los caguen antes que alegar en las cajas.
 
Última edición:
que carita tendrá este weon que todos quieren cagarselo :lol2:

a ver te cuento por que pasa esto, los supermercados como tales se rigen por una base de precio fijada a nivel central: 1 tarro depescado vale 1000 en todo chile y todos los supermercados de la cadena, es el precio que maneja la db de la caja registradora.
y a la vez cada supermercado de acuerdo a mermas , stock y sobrestock tiene la autonomia de hacer ofertas que solo afectan a ese local en especifico: pescado a 900 solo por hoy. como la base de las cajas en su totalidad o gran mayoria están regidas por la db central , entra en conflicto con la actualizacion de los precios del local.

respecto a que las cosas se acaban pronto, muchas veces las ofertas son para deshacerse de stock chicos para que no sigan webeando o stock vencidos o en estado critico, por lo que es comun en ofertas muy llamativas que haya stock chico. y que sientas que no existian... eso se debe a que el 70% de las bertas qlias va a comprar temprano al supermercado y mas aun cuando ve ofertas llamativa compra el maximo o le avisa a las vecinas de la cuadra, por lo que stock minimos se van a la chucha pronto.

hay que ser muy weon pa ir a comprar todos los dias al supermercado cuando basta hacer una compra a la semana o algo mas espaciado, :burlones: comprar vegetales (verduras,frutas y demases mierdas del estilo) en un supermercado es simplemente de weones y para botar la plata ( y te creis vivo)
 
Lo de la diferencia de precios en caja a lo que indica el estante es pq el flojo qliao del reponedor no ha cambiado los flejes (el papelito que indica el precio) , lo demás te lo explicó el antroniano de arriba.... Y no podis comprar frutas en un supermercado
 
El asunto es simple, revisas los flejes o carteles de los precios en sala y los revisas nuevamente cuando te los están marcando en caja, si hay problemas hablas para que te los cambien y listo, los supermercados son ladrones pero se rigen por la ley al menos en su relación con el cliente (con sus empleados y con los mecheros los weones son derechamente mafiosos); si tanta es tu bronca por los precios mal anunciados entonces tienes la opción de buscar los errores en los carteles o flejes para buscar ofertas que te beneficien (paquetes de carne que cuestan $10, platos preparados con los precios oferta cambiados -más barato el precio con todo medio de pago que con tarjeta-, etc.), o denunciarlos al Sernac
 
Quitando la bolsas plásticas se hicieron el medio negocio. Ahora al menos en los wallmart, los weones las mismas bolsas que antes dabab gratis ahora las venden a 190 c/u y 990 las bolsas más grandes. Afemas de esto empezaron a vender cajas para llevar las cosas a 570, elemento que antes también era gratis 2:

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo me cago al supermercado porque el viejo de la cecina me pesa la pechuga de pavo Ahumada a precio de jamonada San Jorge
 
tldr: los wns cambian los precios en los anaqueles ( :viejoql: ) y en las balanzas... luego te cagan en la caja :cafe3:
 
Anda a hacer tu estudio de mercado al jumbo, filas de nanas con lista en mano, no quiero decir que no suceda pero en menor rigor por ser un super ABC1 al resto que vas es para el perraje.
 
Colocan a la vista el producto que quieren que lkeves.
Continuamente cambian los productos de lugar,para que te des más vueltas y termines comprando más.
Colocan el producto de la casa al lado de la marca más cara.
El supermercado santa Isabel demás de ser ya caro,juega con tus sentimientos.
Pero no todo es malo,si tienes un familiar o amigo das su rut en caja y te hacen un descuento,lo que no es malo.
 
hay que ser muy weon pa ir a comprar todos los dias al supermercado cuando basta hacer una compra a la semana o algo mas
Consejo.. si lo puedes hacer, hazlo... todos los dias hay ofertas distintas que ayudan al ahorro. Mi señora me comentó esto, lo fuimos confirmando y facilmente al mes ahorramos como 50 lucas sólo por ir al super a comprar algo todos los dias aprovechando las ofertas. O tu crees que los precios son los mismos todo el mes?... te has fijado que a fin de mes o los primeros dias de cada mes casi no hay ofertas?... por que existe hueonaje que hace la compra del mes apenas les pagan y se los cagan.
No dudo que lo super nos cagan, pero por lo menos hay que hacer el esfuerzo que lo hagan lo menos posible.

Saludos
 
Consejo.. si lo puedes hacer, hazlo... todos los dias hay ofertas distintas que ayudan al ahorro. Mi señora me comentó esto, lo fuimos confirmando y facilmente al mes ahorramos como 50 lucas sólo por ir al super a comprar algo todos los dias aprovechando las ofertas. O tu crees que los precios son los mismos todo el mes?... te has fijado que a fin de mes o los primeros dias de cada mes casi no hay ofertas?... por que existe hueonaje que hace la compra del mes apenas les pagan y se los cagan.
No dudo que lo super nos cagan, pero por lo menos hay que hacer el esfuerzo que lo hagan lo menos posible.

Saludos
ya te ahorraras 2-3 lucas al dia, cuanto gastas en bencina o en tiempo cada dia, y si es mas lejos y hay que ir en micro-coleto??
 
ya te ahorraras 2-3 lucas al dia, cuanto gastas en bencina o en tiempo cada dia, y si es mas lejos y hay que ir en micro-coleto??
Creeme que vale la pena. Por suerte tengo 3 supermercados cerca, el mas lejos a 3 cuadras. El tiempo no lo comenté por que no es relativo al tema, estamos hablando de como te cagan los supermercados y alguna estrategia para que no lo hagan tanto. Pero entiendo y acepto tu punto como factor de compensacion.
 
Volver
Arriba