• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

Y que haces en el caso que te devuelven la plata, y el paquete llega después??


:zippymmm:

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
serias feliz,tu paquete gratis y con plata,osea maricon feliz.
hablando en serio el mismo cartero me dijo que reclamara las weas de nuevo de china,y te las vuelven a enviar,pero pa mi parecer no hago esa wea,mas que mal es negocio pal chino vender,pero no mandar dos veces un producto para no perder reputacion,a la larga eliminaria los envios a chile,por que somos muy carerrajas,si le llego el producto,pague,es asi de simple,el resto es a tu criterio,ojala no deba decirte en un futuro sinverguenza culiao.
 
en ebay tengo buena experiencias,todo me llego antes de dos meses y varios antes del mes,lo unico que me sinverguencie fue un cofre 3.0 para un disco duro,no funciono nunca la wea,reclame,mande fotos y el vendedor me ratifico un nuevo envio.me pidio que tubiese paciencia y no lo catalogara mal. le acepte,pero probando con otro cable la wea arranco altiro,y lo webie caleta.
defendiendo mis 5000 pesos ,con el cable chino hacia clip la wea,puro sonido de clip,se saltaba el disco,tenia otro de una camara espia y sorpresa,¡estaba bueno el cofre!,en el fondo lo cague sin querer,solo por el cable que debio venir malo,pero como buen antroniano honrado me pegare el kung fu hasta china en bici a dejarle los 600 pesos al chino culiao,y si no me llega luego la wea le reclamo de nuevo,mas que mal 3 meses por un cable es mucho.
 
¿Alguien sabe por qué los envíos por Singapore Post se demoran tanto al llegar desde Aduanas? Tengo hace una semana una chuchería que no costó ni cinco lucas y todavía no la sueltan.
La razón no la sé, pero efectivamente como que los están dejando para el final en la revisión o algo. También me pasó con un paquete :uy: que me enviaron por SP que estuvo casi dos meses estancado.
Cómo anda la tarjeta Mach para comprar en aliexpress o eBay?
Yo la he probado en Aliexpress y ningún problema broderito. Dele, con confianza :)
 
no es por webiarlo hermanito,pero parece entrada de disco gay su pc, buscare unos focos led pal papu,cuanto tiempo se demoro segun usted en llegar el pedido a sus manos? pa hacerme la idea de cuanta paciencia tener
Compre el 22 de julio y llego el 16 de agosto
 
Disfrutar de los que compraste nomas... jamás me han pedido pagar el producto o algo por el estilo.
 
dos mese es la madia entonces,gracias brotherito,pa hacerme la idea,yo solo ebay
Menos de un mes, pue, cimpadrito.
Este último tiempo las cosas están llegando en mucho menos de 2 meses. Menos de uno, incluso
 
los weones de choreos se lavan las manos, total saben que los chinos reenvian las cosas y en ebay el seguro de la paypal te reembolsa el dinero, pero lo unico que lograron es que muchas tiendas ya no envien a chile, de hecho la ultima vez que compre unos juegos por ebay, el gringo me dijo que si aceptaba pagar la diferencia para enviarlo por dhl y no correo normal, por la cantidad de "dead dogs" de por aca. :sisi3:
 
los weones de choreos se lavan las manos, total saben que los chinos reenvian las cosas y en ebay el seguro de la paypal te reembolsa el dinero, pero lo unico que lograron es que muchas tiendas ya no envien a chile, de hecho la ultima vez que compre unos juegos por ebay, el gringo me dijo que si aceptaba pagar la diferencia para enviarlo por dhl y no correo normal, por la cantidad de "dead dogs" de por aca. :sisi3:
Claro, esa es la razón por la cual tienen vetado a Sudamérica completa. Las empresas serías no se arriesgan.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
La razón no la sé, pero efectivamente como que los están dejando para el final en la revisión o algo. También me pasó con un paquete :uy: que me enviaron por SP que estuvo casi dos meses estancado.
:(

Me imagino que con la "modernización" tributaria que hará Piñera, estos indecentes de Aduanas contratarán más gente para que las hueas salgan rápido a sus respectivos envíos. Qué basura! Nos van a gravar hueas que con suerte llegan a nuestras manos en tiempos decentes.
 
serias feliz,tu paquete gratis y con plata,osea maricon feliz.
hablando en serio el mismo cartero me dijo que reclamara las weas de nuevo de china,y te las vuelven a enviar,pero pa mi parecer no hago esa wea,mas que mal es negocio pal chino vender,pero no mandar dos veces un producto para no perder reputacion,a la larga eliminaria los envios a chile,por que somos muy carerrajas,si le llego el producto,pague,es asi de simple,el resto es a tu criterio,ojala no deba decirte en un futuro sinverguenza culiao.
Te pregunté que hiciste por qué justamente, me pasó algo parecido y después de llevar el producto, le mande un mensaje al chinito para pagarle lo que me reembolso.. tontosappoylactm.



Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Cambiando el tema
Que paja la tienda Anker ahora cobra un ojo de la cara por enviar las weas a Chule.



Me compré un parlante el soundcore mini en marzo, y el envío me salió gratis, ahora quería comprar uno más potente y resulta que el envío sale casi lo mismo que el producto (26,000)

Sale más barato o lo mismo, comprarlo aa en Falabella
:ohno:



Ya me cagaron con un parlante Xiaomi que se lo robaron en correos de Chile. :sm:

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Dale una mirada a Ebay, siempre ay buenas subastas de parlantes o accesorios anker. Los traes por garveshop y por 5 luquitas los tienes en tus manos.

Saludos

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
 
2 preguntas para los sabios antronianos:

  1. Cual es el plazo promedio de entrega?
  2. Les llega el aduanazo?

Respuestas:

1: Es variable, depende del plazo de entrega del vendedor y el medio que escojas para traer el paquete, generalmente a mi me tarda entre 20 y 40 días un paquete en llegar

2: eso es relativo, tengo nivel diamante en aliexpress y sólo he tenido dos afuanazos, ambos con finales felices. El que te llegue aduanazo o no depende de lo vistoso de tu empaque y de lo ocupado que esté el personal de aduanas.

agregar que depende de la empresa que envía el producto. El típico Aliexpres standard shipping demora 20 a 30 días. Hay otros como Yanwen Economic Air Mail, China Post Ordinary Small Packet Plus en donde el tiempo de entrega es hasta 60 días. A mi uno se demoró casi 3 meses. Y los antes mencionados tienen la particularidad de que el número de seguimiento no es válido en todo el mundo, por lo que el seguimiento se hace más inexacto. Por ejemplo, cuando el paquete pasa por aduana lo más probable es que en la página de aliexpress salga que aún sigue en país de origen. Y una vez que Correos lo tome, recién ahí se actualice. En mi caso pasó que llegó el cartero con el producto y en aliexpress aún salía como "Salida del centro de clasificación"

Por lo del "aduanazo" que le llaman, primero depende mucho de lo llamativo del envoltorio (en su mayoría vienen envueltos en algo similar a bolsas de basura), peso y al valor declarado y contenido que hace el "chino". La otra vez compré como 100 USD y el compadre le puso en el paquete "25 USD" , etiqueta GIFT, y en detalle "toy" . Los chinos cachan que sobre 30 USD en chUle hay que pagar impuestos.

Te recomiendo hacer varias compras y ojalá con un par de días de diferencia, para que el vendedor no las junte en el mismo envío y pasen más piola :buenaonda:
 
https://www.trabajemos.cl/2018/08/2...eberan-reducir-tiempos-de-revision-y-entrega/

En el 2017 los envíos postales alcanzaron los 17 millones de encomiendas y sobres. Estas cifras han aumentado de manera sostenida durante los últimos meses, determinando que el Servicio Nacional de Aduanas estableciera el denominado Plan de Contingencia y Normalización que ya se está aplicando en las plantas de Correos de Chile.

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, indicó que “estamos entregando una solución a un problema concreto, que se había producido producto del aumento sostenido del e–commerce”.

“Tiene por objeto tratar, en el menor tiempo posible, de llevar a cabo el proceso de revisión y fiscalización de los productos que compran las personas a lo largo de Chile, a efectos prácticos de que se realice el aforo por parte de Aduanas y que sea posteriormente distribuido por Correos. Lo que queremos hacer con ambas instituciones es hacer los sistemas más eficientes y acortar los tiempos de espera por parte de los usuarios”, agregó.

Acortar el plazo de revisión
El objetivo del plan es disminuir significativamente los plazos de revisión por parte de Aduanas y se espera que, en 2 meses a partir de la puesta en marcha del plan, los envíos seleccionados para aforo sean revisados en un máximo de 5 días por el servicio fiscalizador.

En esta etapa se determina si cumplen con la normativa vigente en el país, si son productos prohibidos o bien requieren de la tramitación por parte del usuario de algún visto bueno del organismo competente para el ingreso de la mercancía al país, o si deben presentar documentos para pago de impuestos y aranceles correspondientes.

Tras la implementación de este plan, en las primeras semanas se ha logrado un 64% de avance, disminuyendo los 33.168 envíos pendientes de revisión a 12.001.

Responsabilidad del usuario
A partir de este punto es central la responsabilidad compartida con los usuarios, que deben estar informados que las compras web en el extranjero, sin importar los montos, son operaciones de importación de productos. Todos los compradores que traigan al país mercancías a través de Correos de Chile o empresas Courier, deben cumplir con la normativa, tramitar los Vistos Buenos de los organismos competentes y considerar el pago de impuestos y derechos, si corresponde.

El director nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, señaló que “las personas deben saber que hay productos que requieren vistos buenos que deben tramitar los mismos compradores y que deben pagar los impuestos y aranceles por mercancías sobre 30 dólares, para lo cual deben guardar las facturas y comprobantes de pago o transferencias”.

Tiempos de entrega
Por su parte, el gerente general de CorreosChile, José Luis Rodríguez, adelantó que “en los próximos meses, la empresa habilitará un portal especial en su sitio web, donde los clientes podrán incorporar toda la documentación de su compra, lo que agilizará de manera considerable el proceso de revisión de los envíos provenientes desde el extranjero”.

Sobre los tiempos de entrega, explicó que “el tiempo de distribución, luego que Aduanas libera los envíos, va de los 5 a 10 días, dependiendo del servicio contratado”.

El Plan, que se inició los primeros días de agosto, entre otras medidas operativas, ha implicado reforzar la fiscalización a través del aumento de la dotación permanente en ambas plantas de Correos de Chile (Quilicura y Aeropuerto), donde se hacen las revisiones documentales y físicas de rigor, para facilitar a la ciudadanía la importación.

Esto sin descuidar la seguridad del país a través de la fiscalización que contempla el escaneando del 100% de los paquetes que ingresan al país por esta vía y que permite en base a perfiles de riesgo, seleccionar mercancías para aforo, evitando así el ingreso de mercancías ilícitas.
 
Para los que aún tenemos la tarjeta neteller, en octubre de este año los wnes cobrarán comisión del 2,5% por recargas menores a 20 mil USD (desde los 20 mil es sin comisión) aparte del 6% que te cobra webpay y el dólar que lo tienen algo caro... Ahora se pusieron weones :nonono: fuiste bueno neteller
Ahora una buena opción es mach, no sé quién mencionó por ahí de que había que tener cuenta en el bci, esa wea es falsa :sisi3: por lo que se ve es mejor que esa otra cagà de finciero. :pensandolo:
 
Para los que aún tenemos la tarjeta neteller, en octubre de este año los wnes cobrarán comisión del 2,5% por recargas menores a 20 mil USD (desde los 20 mil es sin comisión) aparte del 6% que te cobra webpay y el dólar que lo tienen algo caro... Ahora se pusieron weones :nonono: fuiste bueno neteller
Ahora una buena opción es mach, no sé quién mencionó por ahí de que había que tener cuenta en el bci, esa wea es falsa :sisi3: por lo que se ve es mejor que esa otra cagà de finciero. :pensandolo:

desde que conocí mach mandé a la chucha a neteller
 
desde que conocí mach mandé a la chucha a neteller

Una wea que no caché fue a cuanto tienen el dólar :mmm:
Tendrán un porcentaje fijo, no se un 4 ó 5% mas alto que el valor real? O lo aumentarán cuando se les ocurra?
 
Una wea que no caché fue a cuanto tienen el dólar :mmm:
Tendrán un porcentaje fijo, no se un 4 ó 5% mas alto que el valor real? O lo aumentarán cuando se les ocurra?
Mach son unos 10$ extra sobre el valor normal x cada dolar
Netteler cobra entre 30 a 35$ extra por dolar, y a eso agregar la comisión

:idolo: Mach
 
Volver
Arriba