• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

El pago de impuestos se hace a una cuenta que especifica aduanas, previo envio de las facturas correspondientes
A mi me cobraron el impuesto en correos de chile cuando fui a retirar mi pedido.
 
El impuesto te lo cobran cuando compras productos sobres los 30 usd y te avisan mediante carta o por un mensaje en la p{página de correos cuando trackeas el pedido.

El pago de impuestos se hace a una cuenta que especifica aduanas, previo envio de las facturas correspondientes
hermanito una duda.
Siempre que uno compre un producto mayor a 30 usd aplicaran el impuesto? o a veces el producto pasa piola?. Un salu2
 
hermanito una duda.
Siempre que uno compre un producto mayor a 30 usd aplicaran el impuesto? o a veces el producto pasa piola?. Un salu2

Según la ley, todo producto superior a 30 usd pasa impuestos, pero en la realidad eso no sucede porque se ven superados por la cantidad de envios que se realizan y la cantidad de trabajadores.

Tienes que tener muy mala suerte para que te cobren impuesto de una chineria :jijiji2:
 
puta me llegó un paquetito con calcomanias despues de como 5 meses, ya me habian devuelto la plata el vendedor y se me ocurrió decirle que si me llegó finalmente :retard:
ahora el loco me dice "Friend :lol2: si estás dispuesto a devolvernos el dinero por favor compra este item y te lo agradeceremos de corazon"
al final le pagué de vuelta, soy muy weon? :sm:
no, hiciste bien. yo haria lo mismo, ni ahi con andar cagándome a los chinos buenos chatos, que nos venden miles de productos a precios módicos.
 
A veces los chinos buenos chatos, ponen en el paquete y en la declaracion un valor inferior para que no pague impuestos. He comprado cosas hasta de USD 200 y los chinos en el paquete ponen que costó USD 10 para que pase sin problemas. pero eso depende de la buena onda del chino.
 
no, hiciste bien. yo haria lo mismo, ni ahi con andar cagándome a los chinos buenos chatos, que nos venden miles de productos a precios módicos.

el problema es que la mayoria no lo piensa asi y es por eso que hay vendedores de ali o de ebay que no venden a chile porque declaran que no les llega para correr el seguro, siendo que las weas ya fueron retiradas.
 
A veces los chinos buenos chatos, ponen en el paquete y en la declaracion un valor inferior para que no pague impuestos. He comprado cosas hasta de USD 200 y los chinos en el paquete ponen que costó USD 10 para que pase sin problemas. pero eso depende de la buena onda del chino.
y en caso de que yo compre algo por ejemplo de USD 700 y el chino lo declara por mucho menos... digamos USD 100 y llega a aduana y lo revisan... cual es el lío que se arma ahí? cuales son las consecuencias?
 
y en caso de que yo compre algo por ejemplo de USD 700 y el chino lo declara por mucho menos... digamos USD 100 y llega a aduana y lo revisan... cual es el lío que se arma ahí? cuales son las consecuencias?

Da lo mismo el precio declarado, ellos van a abrir la encomienda y harán una rápida búsqueda en internet y te chantarán el % correspondiente a los primeros precios reales que vean.
 
Esta caido el tracking de correos de chile? o solo a mi me pasa?
 
El mes de Julio compré un nuevo telefono celular.

El chino reculiao lo tenía como en stock, lo cual era mentira y se demoró como un mes en tener el aparato disponible. La weá es que lo envió y se demoró poco en llegar a Chile.

Evidentemente estuve con el culo a dos manos para que Aduanas me liberara el paquete en el menor tiempo posible, no como mi primera experiencia la cuál fueron 5 meses de sufrimiento con los hijos de la yuta.

A la semana que llegó el celular a manos de Aduanas lo liberaron, yo feliz weón, dije "me salvé del aduanazo conchetumare". No me pidieron ningún papel culiao de compra, absolutamente nada, era para ilusionarse. El paquete llegó a los dos días siguientes a la oficina de Correos de mi comuna. Ese mismo día partí a buscar el celular. Llego a la oficina, le digo a la watona culiá que me atendió que vengo a retirar un paquetito, y la chancha culiá me sale con un "Tiene que pagar los impuestos".......... así que ya saben amiguitos, Aduanas está liberando, al parecer rapidamente, los celulares sin antes chantarte sin concursos ni sorteos todos tus deberes.

Saludos Cordiales.
 
puta me llegó un paquetito con calcomanias despues de como 5 meses, ya me habian devuelto la plata el vendedor y se me ocurrió decirle que si me llegó finalmente :retard:
ahora el loco me dice "Friend :lol2: si estás dispuesto a devolvernos el dinero por favor compra este item y te lo agradeceremos de corazon"
al final le pagué de vuelta, soy muy weon? :sm:
Esta bien cilantrito. Asi los chinos siguen vendiendole a este rincon del mundo.
 
"Tiene que pagar los impuestos".......... así que ya saben amiguitos, Aduanas está liberando, al parecer rapidamente, los celulares sin antes chantarte sin concursos ni sorteos todos tus deberes.

Cilantrito,
Y para tener una idea cuanto fue lo que tuvo que pagar de impuestos?
 
Consulta, quiero comprar un reproductor de audio, está a 260 dólares (como 160 lucas). Si uso eShopex me cobran al final 270 lucas. Es decir, 110 lucas adicionales... La idea es arriesgarse, con aduanazo y todo, ¿me saldría menos? Si es un 30% el impuesto, entonces debería salir algo así como 210 lucas. ¿Faltaría pagar algo?
 
Consulta, quiero comprar un reproductor de audio, está a 260 dólares (como 160 lucas). Si uso eShopex me cobran al final 270 lucas. Es decir, 110 lucas adicionales... La idea es arriesgarse, con aduanazo y todo, ¿me saldría menos? Si es un 30% el impuesto, entonces debería salir algo así como 210 lucas. ¿Faltaría pagar algo?
Es probable que vaya incluido el aduanazo en la tarifa, pregunte cilantrito.
 
que hago en este caso? primera vez que me sale este aviso:

4aba8Ys.png


J7iJOLa.png


la compra fue por 28 dolares :zippymmm:
 
Volver
Arriba