• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

Registrado
2014/11/24
Mensajes
798
Sexo
Macho
aliexpress.jpg



Abro el siguiente tema para que recomendemos articulos de todo tipo, buenas ofertas, novedades que podamos compartir.

No hablo solo para hacer negocios.

Datos útiles a la hora de comprar, aprovechar los cupones de descuentos, etc.


---------------------------------

GUIA PARA COMPRAR EN ALIEXPRESS By @IsraelSKA ( Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles )

- El producto tarda hasta dos meses en llegar, en promedio son 40 días, aunque en este último tiempo se han demorado un poco más, por la alta demanda de pedidos al extranjero, así que paciencia no más y si demora en llegar tu producto, mándale un mensaje al chino (en inglés) no abras una disputa, a menos que el chino no te conteste o te mande a la mierda.
- Desde china usan varias empresas de correo, en chile usan correos de chile, todo demora hasta dos meses (aunque te digan que PostNL es más rápido)

- Los productos de bajo valor, vienen con un número de seguimiento (solo números) que en la práctica poco sirve, esperate sentadito a que llegue y si te olvidas de él, la espera será menos larga. los códigos de seguimiento que incluyen letras, puedes usarlo para hacer seguimiento en chile, en la página de correos de chile. si no te aparece info, es por que el producto no ha llegado al país, o bien no lo han registrado.

- Si el producto demora mucho en llegar, pídele al chino que extienda el tiempo de protección al comprador, no aceptes que diga cosas como "yo estaré monitoreando", "confía en mi", "no te preocupes, tu producto llegará pronto", etc.

- Si quieres que el producto llegue en menos tiempo (hasta dos semanas) puedes contratar un correo privado (ups, dhl, fedex, etc.) pero te harán pico a impuestos, el aduanazo va si o si, te cobrarán fácilmente lo mismo (incluso más) de lo que costó el producto que compraste.

- El aduanazo es una ruleta, dos de cada diez casos tienen que pagar derechos de aduana e internación, sumale un 20% al valor de tu compra para saber cuanto es más o menos lo que tendrás que pagar, si te piden documentos de la compra, no los falsees o será peor.

- Cuando recibas un producto (en general, de gran valor, como un smartphone por ejemplo) procura filmar el momento en que abres tu pedido, en el caso que te lleguen piedras, tendrás pruebas para reclamar al chino, te debiese devolver el 100% de lo pagado o volver a enviarte el producto.


La guía completa de Spyrox para que el antroniano lomo plateado compre en Aliexpress.

Respecto a Aliexpress, es una tienda online similar a Mercadolibre, a diferencia que Aliexpress genera el movimiento de pagos a los vendedores y media en la compra.. ¿Su particularidad?, sus precios interesantes.

1.- Respecto al pago.
Aliexpress solo acepta Visa o Mastercard, no acepta Paypal y medios chilenos (cta RUT, etc). Puedes usar los metodos para convertir cta rut a dolar, pero es decision de cada comprador.

2.- Respecto a la variedad.
Siempre ver todas las opciones y obviamente elegir al vendedor con mayor puntuación. Aun así, si sufres algun tipo de estafa, Aliexpress inmediatamente te devolverá tu plata y sancionará al vendedor...

3.- Respecto a la compra.
Una vez que el producto es comprado. El vendedor tiene una cantidad de 5 o 10 dias para procesar en envio de tu encomienda. Si este no se realiza en ese tiempo, Ali te devolverá inmediatamente tu plata y se anulará la venta.
Si tu tarjeta no tiene cupo, la venta se anula.

3.- Respecto al envío:
La tienda te indicará bajo que metodo enviará el pedido a tu país, y si debes pagar por ello... normalmente los metodos utilizados son los siguientes:
  • 3.1 - Seller's Shipping metod (Metodo de envío del vendedor): El vendedor escoge que courrier utilizará para tu envío. Este metodo en el 99% de los casos es gratuito. Cabe mencionar que tambien este metodo no puede ser rastreado en Chile, solo en China. En vista que este tipo de courrier no tiene seguimiento en Chile, jamas sabras cuando la encomienda llegará a tus manos. (en el 99% de los casos si llega).
  • 3.2 - Chinapost, Hongkong post, Singapore Post, swiss Post : Tu puedes escoger en las opciones de compra que courrier utilizará el vendedor para el envío. Este metodo en el 70% de los casos es gratuito, a veces hay que pagar un pequeño valor por este envío. Pero si tiene seguimiento en China y Chile.
  • 3.3 - DHL, Fedex, UPS: El vendedor utilizar correo rapido para tu envío. en el 100% de los casos se pagar un alto valor por este courrier (que incluso puede superar en 20 veces el valor del producto en sí).
4.- Respecto al seguimiento y la llegada a Chile:

En promedio, un envío por correo normal (chinapost, singapore post, hongkong post, o sellers shipping metod), tiene una demora de 30 a 40 días en llegar a tu casa. En cambio el correo caro (DHL, Fedex, UPS) tiene una demora de 5 a 7 dias.

Todos los metodos de envío tienen un numero de seguimiento, pero solo algunos pueden ser vistos en Chile, especificamente los que tienen este formato:

ej: RNXXXXXXXXXCN, o RCXXXXXXXXXSG, o RSXXXXXXXXXHK .
Los numeros de seguimiento que no siguen ese formato solo se pueden ver en China, luego el seguimiento es incierto.

Una vez llegado a Chile, Correos de Chile se encarga del procesamiento de tu encomienda. La encomienda llegará a la dirección que diste en Aliexpress al momento de comprar.

Estados de seguimiento:
Puedes realizar el seguimiento en paginas web comowww.17track.net o global.cainiao.com/ o directamente en correos.cl cuando la encomienda sea pistoleada por Correos.

Estados de envío:
0yFj5Nl.png


OJO, no pierdan en tiempo en ir a los CDP o CTP, ellos no entregarán nada.

5.- Respecto a Cobros en Aduana.
Todo producto que entra a Chile, es revisado por aduanas, y si el valor de este supera los us$30 dolares, este debe pagar aduana, se conoce como "aduanazo", y es casi un 30% del valor real del producto. La mayoria de la veces productos de mayor valor pasan sin pagar aduanazo, pero es solo cuestión de suerte.
En cambio, TODO PRODUCTO QUE ENTRA POR COURRIER CARO, como DHL, FEDEX o USPS, SI PAGA ADUANA, SIEMPRE. Por eso es recomendable NUNCA enviar a chile por ese metodo.

6.- Respecto a las disputas:

Si por algun motivo, tu producto no llega al pais por X motivos (robo, etc), llega malo o quebrado, etc. Puedes utilizar el metodo llamado "disputa". En donde concilias con el vendedor para obtener una solución. Una vez realizada, el vendedor tiene 10 dias para responder (si o no), si pasan 10 dias Ali te devuelve tus lucas, si el vendedor respondió antes y la respuesta no fue de tu satisfaccion, ali mediará en 5 dias.

7.- Respecto a Sinotrans.
Hace poco, Aliexpress tiene un convenio con Correos, en que ciertos productos llegan mas rapido a Chile, mediante Sinotrans.
Nromalmente el metodo de envio "Aliexpress Standard Shipping" utilizar este courrier, y en envio llega en 7 a 15 dias. Pero OJO, que hay ciertas cosas que no se envian por Sinotras, como por ejemplo:
1.- Equipos con baterias
2.- Equipos Caros
3.- Telefonos celulares
4.- equipos con gran tamaño volumetrico.

Ejemplo: Si un telefono xiaomi aparece como Aliexpress Standard Shipping, se enviará por Singapore post.

Les sugiero leer el primer post de nuestros vecinos de chw.net
http://www.chw.net/foro/tiendas-y-servicios/1036998-llora-aqui-correos-aduana.html#post10625111
 
Última edición:
para los que tienen el hobby de radio control y cosas por el estilo
y por caso general
-baterias las envian muuuy lento como las lipo/(que explotan) no las llevan en aviones y blablablaa (lo hace dhl y empresas asi)
o si no viajan en barco y es el suuuper lento
-revisar un dato del vendedor cuales son las ventas anteriores
puesto en en todo tipo de estas weas, hay qliaos que se hacen reputacion buena vendiendo pulseras weas baratas(puras baratijas)
despues pasan a weas muy caras, con la finalidad de cagar a los compradores puesto q los weones mandan cualquier mierda y cagan con la plata a los que le compraron, ya que los que compramos en la red sabemos que la unica wea seria almenos pa salvarse si te cagan
es pagar con paypal ***** peroooooo ligado a la visa
si no lo haces asi cagai igual
-los datos con imagenes genericas hay que demandar al vendedor si es el original cada vez que dice imagen referencial

almenos yo compraba en esta wea cuando era alibaba, pero ahora hay mucho wn mula ahi asi que yo paso
 
para los que tienen el hobby de radio control y cosas por el estilo
y por caso general
-baterias envian muuuy lento como las lipo explotan no las llevan en aviones y blablablaa (lo hace dhl y empresas asi)
-revisar un dato del vendedor cuales son las ventas anteriores
puesto en en todo tipo de estas weas, hay qliaos que se hacen reputacion buena vendiendo pulseras weas baratas
despues pasan a weas muy caras, y los weones mandan cualquier mierda y cagan con la plata a los que le compraron
-los datos con imagenes genericas hay que demandar al vendedor si es el original cada vez que dice imagen referencial

almenos yo compraba en esta wea cuando era alibaba, pero ahora hay mucho wn mula ahi asi que yo paso

Es lo mismo que Alibaba, solo que este vende al detalle y Alibaba al por mayor.
 
Cuales estimado?
bueno por lo general lo que mas compro son cosas a radio control
receivers, controles, drones, helicopteros y esas weas..... que son en paginas especializadas, no creo que sean muy interesantes pa todos
pero pa comprar weas de forma comun uso
banggood, he comprado varias cosas cargadores de baterias, servos, cables thermo retractil
y nunca he tenido un atado
 
para los que tienen el hobby de radio control y cosas por el estilo
y por caso general
-baterias las envian muuuy lento como las lipo/(que explotan) no las llevan en aviones y blablablaa (lo hace dhl y empresas asi)
o si no viajan en barco y es el suuuper lento
-revisar un dato del vendedor cuales son las ventas anteriores
puesto en en todo tipo de estas weas, hay qliaos que se hacen reputacion buena vendiendo pulseras weas baratas(puras baratijas)
despues pasan a weas muy caras, con la finalidad de cagar a los compradores puesto q los weones mandan cualquier mierda y cagan con la plata a los que le compraron, ya que los que compramos en la red sabemos que la unica wea seria almenos pa salvarse si te cagan
es pagar con paypal ***** peroooooo ligado a la visa
si no lo haces asi cagai igual
-los datos con imagenes genericas hay que demandar al vendedor si es el original cada vez que dice imagen referencial

almenos yo compraba en esta wea cuando era alibaba, pero ahora hay mucho wn mula ahi asi que yo paso

Aliexpress no acepta paypal.
 
Si se compran ropa, fijarse en las tallas. Los chinos son enanos :lol2:

...y escualidos! la XXL de ellos equivale a una S de nosotros :sconf:[DOUBLEPOST=1429632901,1429632762][/DOUBLEPOST]
Venden alargador de pene?

eso y mucho mas :sisi:

yo me compre un trainer kerambit... imitacion del FOX

FOX479nw.jpg


pague con falaferia y como eran 10 dolares en total, los di por perdido.... cuando de repente a los 45 dias me estaban esperando con una cajita en la entrada de la casa :awesome:
 
...y escualidos! la XXL de ellos equivale a una S de nosotros :sconf:[DOUBLEPOST=1429632901,1429632762][/DOUBLEPOST]

eso y mucho mas :sisi:

yo me compre un trainer kerambit... imitacion del FOX

FOX479nw.jpg


pague con falaferia y como eran 10 dolares en total, los di por perdido.... cuando de repente a los 45 dias me estaban esperando con una cajita en la entrada de la casa :awesome:

Si wn, demoran un montón en llegar las cosas. Pero en mi caso al menos, nunca han dejado de llegar.
 
n
...y escualidos! la XXL de ellos equivale a una S de nosotros :sconf:[DOUBLEPOST=1429632901,1429632762][/DOUBLEPOST]

eso y mucho mas :sisi:

yo me compre un trainer kerambit... imitacion del FOX

FOX479nw.jpg


pague con falaferia y como eran 10 dolares en total, los di por perdido.... cuando de repente a los 45 dias me estaban esperando con una cajita en la entrada de la casa :awesome:
no bacilo las armas papito , yo también compre en ali con mi pierna peluda , sus yokey y unas weás d emina
 
Volver
Arriba