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Alimentos económicos para una buena dieta.

Tema en 'Acondicionamiento Físico y Nutrición' comenzado por PKMN Trainer Aldeano, 4 de Julio de 2019.

  1. PKMN Trainer Aldeano Bosta

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    Hola estimados, recurro a los amifos ya con algo experiencia de este querido sucucho, y bueno, he vuelto a entrenar (deporte de combate) y gustaria saber un par de cosas (puede sonar trillado el tema).

    1) Es recomendable lo de comer solo 2 veces al día? (y en ese caso, es mejor Desayuno + Almuerzo, o Almuerzo + Once/Cena?).

    2) Lo del título, como se puede llevar una buena dieta y que no sea tan cara, con lo que este a mano, por así decirlo, que comidas alternar, énfasis en algún alimento, etc.
     
  2. Antronio ElAntro.cl

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  3. Supr3me Los Masisis me tienen Mala Miembro del Equipo

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    Recomendable para que? Subir de peso? bajar de peso? Rendir en el deporte? Andar con energía en el día a día? Desintoxicarse? Quitarse la ansiedad de comer?

    No específicas nada, no se como podría decirte si es recomendable en tu caso...

    Dieta en tu caso y si eres activo en tu día a día? ... Come sano no más y no te metas webadas a la boca

    Sino son 4 opciones las que conozco que te pueden servir pero tienes que investigar antes

    - la zona
    - dieta flexible
    - dieta paleolítica
    - ayuno intermitente (no es dieta)
     
  4. PKMN Trainer Aldeano Bosta

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    Hola, bueno una dieta para rendir en el deporte claramente y andar con energía la mayor parte del día.

    Mi peso anda en los 63 kilos (en ese rango me mantengo, el ideal es 60 y si paso los 65 estoy con sobrepeso).

    Sldos
     
  5. quitaros Gil

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    Recomendaciones generales:
    Trata de comer sólo hasta las 20 hrs. - empieza a comer un poco más tarde (no justo al despertar, en ese momento toma agüita con limón o pura) en las mañanas y sólo come frutas hasta la hora de almuerzo (cuando te acostumbres y no te cagues de hambre vas a ver que cagas sin dificultades en las mañanas y andas lleno de energía); Al almuerzo, hartas ensaladas crudas... come en la semana la mayor variedad de verduras que puedas y proteína magra (pollo pavo, carnes rojas al mínimo y sin grasa ni nervio, eso déjalo sólo para los asados, legumbres, huevo, pescado, brotes y semillas si estas 2 últimas te no dan paja/asco)... ¿arroz, fideos, puré/papas fritas?: que sean la excepción... nuestros cuerpos están adaptados, no hechos, para comer comida cocinada; en la tarde (antes de las 20:00 hrs.) dale al pancito, las masas/pastas/sanguchería (con moderación), los vegetales que no se pueden comer crudos, salteados, al vapor, guisitos, etc. Hazle el quite todo lo mas que puedas al azúcar y bollería, los embutidos y similares (son ricos, pero mierda tóxica) a menos que los compres (los embutidos) en el campo XD; Todo eso sin volverse loco, te das tus gustos en ocasiones sociales (a menos que seas muuuy carretero), pero como excepción a la regla. Otra cosa... como norma general toma agua, mineral o purificada, no bebidas ni jugos ni esas mierdas de energéticas.
    Eso, recuerda que cuando eres joven puedes llenarte de mierda y no sentirte tan mal, pero después vienen -sí o sí- las diabetes, hipertensiones, etc. y los kilos diarios de remedios.
    Esop... ahí la dejo
     
  6. PKMN Trainer Aldeano Bosta

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    Gracias amifo, pero respecto a los liquidos, nada de jugo?, crei que eran "sanos" si entrenabas, las isotonicas, tampoco? (No es de alumbrado, pero crei que ayudaban en la hidratación). Y el agua (sonara tonto), hace realmente mal el agua de llave?.
     
  7. Arrogant Maricon

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    Pesai 63 kilos?



    Cuando seas hombre te asesoro :hands:
     
  8. PKMN Trainer Aldeano Bosta

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    Porque soy bajito pos, o creeras que todos deben pesar lo mismo?.
     
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  9. wn penca Ocios@

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    arroz y pechuga de pollo
    Si hay un poco más de presupuesto agregas los huevos y la palta


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  10. quitaros Gil

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    Una vez fuí a un médico por una gripe rebelde y me preguntó qué estaba tomando para los síntomas y le contesté "nada, sólo harta agüita de la llave"... y él::yaoscared: después de poner exactamente esa cara, no mencionó mas el tema... pero yo igual tomo agua de la llave, con sarro, metales pesados, fluor, cloro y cuanta mierda le quieran echar, incluso en la pega que hay botellones de agua purificada :fuckyea: ... sobre los jugos, si no los haces tú en tu juguera, o uno de nuestros hermanos coloridos o algún zorrón (es) hippie pachamamámico y le pone en la etiqueta que es orgánico ... entonces tienen colorantes, saborizantes, azúcar y no sé que mierdas más (por más que las isotónicas sean buenas para rehidratarse)... eso, amigo; sólo son cosas que hice 2 o 3 años y que dejé de hacer por una lesión crónica y ... por pajero. Vea ud. con su propio criterio si le servirán, si puede, pregúntele a un nutriólogo o a un nutricionista la alternativa más sensata y buena suerte
     
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  11. PKMN Trainer Aldeano Bosta

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    Ya veo porq puso la cara el doc. Estaba leyendo un poco sobre el agua potable y tiene algunos "contenidos" que pueden ser dañinos, seguire viendo igual.
     
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  12. ahueona Gil

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    Es parecida a la dieta biomolecular, una wea así
     
  13. ahueona Gil

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    Busca el método grez
     
  14. ElPaloma Babos@

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    Que manera de recomendar weas, Dios :lol2: Las típicas cosas que aparecen en blogs de minas pitias o que te dicen los cabeza de músculo de los gym
     
  15. nathan_ Bosta

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    estoy en 86 :lol2:
    asesorame prro :V
     
  16. AnarcoSindicalista Gil

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    define "una buena dieta" .
    Para empezar, todas las "dietas" son caras. Una dieta de unas 2600 kcal diarias para ganar masa muscular mínimo vas a gastar al menos 150.000 lucas solo en comida, sin contar el tarro de prote.
    ¿Qué buscar mejorar?
    ¿Tienes alguna medida antropométrica?
    ¿Qué somatotipo tienes?
    Muchas preguntas que deberías ir aclarando mi estimado,

    quedo atento, saludos! :buenaonda:
     
  17. Arrogant Maricon

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    Que necesita amigo?
     
  18. nathan_ Bosta

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    hace rato quiero ordenar lo que como para empezar a perder grasa para mejorar mi % de grasa (llevarlo a un 15% por ahora).
    Necesito comer 155g de proteína y 2200-2300 calorias aprox. Y con cuea estoy llegando a los 100g de. Prote.
    He tratado de armar algo pero siempre cago en la parte de los nutrientes, por ejemplo 100g de pechuga de pollo (se pesa cruda o cocida? Entiendo que cruda, pero estos wns le meten marinado y no se que que tanto le sube el peso) dependiendo la fuente va de 18g a 40g de prote, la mayoria dice entre 20 y 24 pero al final con datos tan diferentes no se nunca cuanto comprar al final.
    tl:dr una guia para llegar a 155g de prote y 2200 cal, de preferencia baja en carbs
     
  19. Arrogant Maricon

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    Olvídate del conteo de calorias, esa wea no sirve.
    No hay que ser tan cuadrado con los numeros, no tiene sentido. Las carnes redondealas a 20g de proteina cada 100 gr.
    Si andas corto de lucas prefiere comprar pechuga de pollo, panita (sin abusar) y otras carnes, no malgastes en suplementos. Además que NO los necesitas :hands:
    Tampoco es bueno bajar mucho los carbos, lo mas importante es el tipo de carbo, mas que la cantidad de carbos. Elige carbos de indice glucemico bajo (arroz cocinado con menos agua y menos tiempo, pastas al dente) en lo posible elimina lacteos y frutas.
    En esta wea por lo general menos es mas y las cosas simples suelen funcionar mejor. Una forma de alimentarse buena para bajar % de grasa es hacer 5 o 6 comidas diarias, en todas una porcion de proteinas, en las primeras 2 o 3 comidas la acompañas con carbos de bajo índice glucemico y las restantes con ensaladas (bajas en carbos)y grasas (aceitunas, aceite de oliva, almendras o aceite de motor). Si entrenas en la tarde puedes dejar una comida con carbos para después de entrenar.
    Hay ciertos detalles que se suelen obviar y que hace mucha diferencia, como por ejemplo la cocción de los alimentos. No es lo mismo comer la zanahoria cruda o cocida, el tiempo de coccion en las pastas o la cantidad de agua y tiempo de coccion del arroz.
    Lo otro muy importante es el entrenamiento, una buena rutina para el mismo objetivo seria levantar semi pesado. Manejar un peso con el que puedas hacer entre 6-8 repeticiones, ejercicios que requieran grandes grupos musculares (press banca, sentadilla, peso muerto) unas 4-5 series y luego hacer hiit, una wea que es mas vieja que la chucha (pero eficaz) y ahora esta muy de moda,pero por lo general se realiza mal.
    Si eres de stgo. En la plaza de puente alto hay una carniceria que vende al por mayor (sobre 5 kilos) la última vez que fui la pechuga deshuesada estaba como a 2 lucas, se llama el carnicero.
    Eso, espero no haberte ayudado
     
  20. Arrogant Maricon

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    Otra cosa, cuanto pesas? Recuerda que los requerimientos de proteina se calculan segun la actividad fisica que hagas y tu peso (magro)
     
  21. nathan_ Bosta

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    buenos tips broderito, la verdad es que habia pensado en la pechuga dejarla en 20g y olvidarme pero no se me habia ocurrido para todo y asi descomplicar la cosa.
    la wea, me falta un tip asi para comprar weas pero en conce
     

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