• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alstom se alista para licitación de Transantiago traerá en abril su primer bus eléctrico

fauno

Bolsa'e caca
Registrado
2004/08/05
Mensajes
31.211
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Francesa Alstom se alista para licitación de Transantiago y traerá en abril su primer bus eléctrico
Aptis.jpg

El bus estará tres meses en un período de prueba recorriendo el trayecto Escuela Militar-Parque Araucano. Los planes de la empresa que fabrica trenes para Metro es tener una flota de 200 a 300 buses en Santiago.

La compañía francesa Alstom, que se dedica a la construcción de ferrocarriles y trenes subterráneos, tiene todo listo para incursionar en el segmento de buses eléctricos del Transantiago.

La empresa, fabricante de la flota de trenes de Metro de Santiago, traerá en abril su primer bus eléctrico a Chile, que en los últimos años ha estado recorriendo distintas ciudades de Europa, y que ahora transitará por las calles de la ciudad durante tres meses.

Se trata de una marcha blanca, período en el cual la máquina, que denominan Aptis, será operado por Redbus. Denis Girault, director general de Alstom Chile, cuenta que si bien el trayecto aún puede sufrir modificaciones, porque las conversaciones siguen abiertas, el plan original es que el bus recorrerá el trayecto Escuela Militar-Parque Araucano, en la comuna de Las Condes. Aunque tampoco descarta que en los meses que dura el plan piloto pueda haber cambios de tal forma que el bus abarque más sectores.
“La idea es que el público y las autoridades lo puedan conocer, y que nosotros como empresa podamos ver cómo se adapta el bus en Santiago, para eventualmente hacer mejoras o modificaciones si es necesario”, dice Girault.

Esto, porque los planes de la compañía francesa van más allá. Su objetivo de fondo apunta a convertirse en un proveedor de flota del Transantiago y, por ello, tienen previsto participar de la próxima licitación que llevará a cabo el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT). “Estamos muy interesados y muy atentos a la licitación para poder participar”, dice.

“Si vemos que hay interés de parte de los operadores, del Ministerio de Transportes y de la DTPM, con mucho gusto enviaremos más buses para incrementar esta tecnología de bus eléctrico en Chile”, agrega.

Eso sí, recalca, la idea es traer buses tipo Aptis, que tienen capacidad para 103 pasajeros. “Entendemos que hay 3 mil buses que se van a licitar ahora y una cantidad serán buses eléctricos.

Realmente estamos interesados por ganar la mayor cantidad de buses eléctricos dentro de esta licitación. Esperamos que 200-300 buses sea una cantidad buena para que realmente se pueda ver el impacto de este tipo de bus”, sostiene.

Luego de tres meses de prueba en Chile, este bus eléctrico será probado en otras ciudades de América Latina. Por ahora, se piensa que puede ir a Medellín, Colombia, o alguna ciudad de Brasil.

Hoy, Chile es uno de los tres mercados más importantes para Alstom en América Latina. Adicionalmente, la compañía tiene un contrato con Metro para proveer 35 nuevos trenes, para renovar la flota de las Líneas 2 y 5. De ese total, ya han entregado 4.

El proyecto finaliza en 2021 y contempla la entrega de un tren por mes. Para seguir creciendo en este segmento de negocios, la compañía mira con atención nuevas iniciativas, como los anuncios de nuevas líneas de Metro, o de trenes de cercanía como Batuco y Melipilla. También el tranvía de Antofagasta. “Cualquier proyecto de electromovilidad nos interesa”, comenta Girault.

pollito:https://www.latercera.com/pulso/not...ago-traera-abril-primer-bus-electrico/515583/

seria muy interesante poder aspirar a buses de calidad, imagino y seria pedazo de licitacion, pero como sabemos, las licitaciones las "entrega" el mas saco weas, asi que para variar, lo mas probable es que sigamos con los chinos por 10 pesos menos que los franceses :qloco:

 
Al menos para los pasajeros, pero con las calles de Santiago no sé cómo van a aguantar estos buses así de bajos.
pero si tienen la misma altura que los buses que andan ahora, la diferencia es que todoel interior "usable" para pasajeros tendrá la misma altura y no esos lomos de toros donde montaban los asientos en las actuales, lo que si te concedo es que para los lomos de toro en las calles, va a webear el hecho de tener los ejes tan distanciados uno del otro, ademas habrá que enseñarle a los choferes a manejar este sistema
 
Los carros antiguos del Metro fueron fabricados por estos vagina corta, es de esperar que esa misma calidad se mantenga en estos tiempos.
 
Francesa Alstom se alista para licitación de Transantiago y traerá en abril su primer bus eléctrico
Aptis.jpg

El bus estará tres meses en un período de prueba recorriendo el trayecto Escuela Militar-Parque Araucano. Los planes de la empresa que fabrica trenes para Metro es tener una flota de 200 a 300 buses en Santiago.


La compañía francesa Alstom, que se dedica a la construcción de ferrocarriles y trenes subterráneos, tiene todo listo para incursionar en el segmento de buses eléctricos del Transantiago.

La empresa, fabricante de la flota de trenes de Metro de Santiago, traerá en abril su primer bus eléctrico a Chile, que en los últimos años ha estado recorriendo distintas ciudades de Europa, y que ahora transitará por las calles de la ciudad durante tres meses.

Se trata de una marcha blanca, período en el cual la máquina, que denominan Aptis, será operado por Redbus. Denis Girault, director general de Alstom Chile, cuenta que si bien el trayecto aún puede sufrir modificaciones, porque las conversaciones siguen abiertas, el plan original es que el bus recorrerá el trayecto Escuela Militar-Parque Araucano, en la comuna de Las Condes. Aunque tampoco descarta que en los meses que dura el plan piloto pueda haber cambios de tal forma que el bus abarque más sectores.
“La idea es que el público y las autoridades lo puedan conocer, y que nosotros como empresa podamos ver cómo se adapta el bus en Santiago, para eventualmente hacer mejoras o modificaciones si es necesario”, dice Girault.

Esto, porque los planes de la compañía francesa van más allá. Su objetivo de fondo apunta a convertirse en un proveedor de flota del Transantiago y, por ello, tienen previsto participar de la próxima licitación que llevará a cabo el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT). “Estamos muy interesados y muy atentos a la licitación para poder participar”, dice.

“Si vemos que hay interés de parte de los operadores, del Ministerio de Transportes y de la DTPM, con mucho gusto enviaremos más buses para incrementar esta tecnología de bus eléctrico en Chile”, agrega.

Eso sí, recalca, la idea es traer buses tipo Aptis, que tienen capacidad para 103 pasajeros. “Entendemos que hay 3 mil buses que se van a licitar ahora y una cantidad serán buses eléctricos.

Realmente estamos interesados por ganar la mayor cantidad de buses eléctricos dentro de esta licitación. Esperamos que 200-300 buses sea una cantidad buena para que realmente se pueda ver el impacto de este tipo de bus”, sostiene.

Luego de tres meses de prueba en Chile, este bus eléctrico será probado en otras ciudades de América Latina. Por ahora, se piensa que puede ir a Medellín, Colombia, o alguna ciudad de Brasil.

Hoy, Chile es uno de los tres mercados más importantes para Alstom en América Latina. Adicionalmente, la compañía tiene un contrato con Metro para proveer 35 nuevos trenes, para renovar la flota de las Líneas 2 y 5. De ese total, ya han entregado 4.

El proyecto finaliza en 2021 y contempla la entrega de un tren por mes. Para seguir creciendo en este segmento de negocios, la compañía mira con atención nuevas iniciativas, como los anuncios de nuevas líneas de Metro, o de trenes de cercanía como Batuco y Melipilla. También el tranvía de Antofagasta. “Cualquier proyecto de electromovilidad nos interesa”, comenta Girault.

pollito:https://www.latercera.com/pulso/not...ago-traera-abril-primer-bus-electrico/515583/

seria muy interesante poder aspirar a buses de calidad, imagino y seria pedazo de licitacion, pero como sabemos, las licitaciones las "entrega" el mas saco weas, asi que para variar, lo mas probable es que sigamos con los chinos por 10 pesos menos que los franceses :qloco:
¿Con negros franceses incluidos?:retardmmm:
 
Los carros antiguos del Metro fueron fabricados por estos vagina corta, es de esperar que esa misma calidad se mantenga en estos tiempos.
el metrotren nos-alameda es de alstom, los carros con los que se van a reponer los metros alstom, tambien serán de fabricacion alstom, no sabria decir de quien son los de la linea 3 y 6 , pero siempre han sido sinonimo de calidad.
 
pero si tienen la misma altura que los buses que andan ahora, la diferencia es que todoel interior "usable" para pasajeros tendrá la misma altura y no esos lomos de toros donde montaban los asientos en las actuales, lo que si te concedo es que para los lomos de toro en las calles, va a webear el hecho de tener los ejes tan distanciados uno del otro, ademas habrá que enseñarle a los choferes a manejar este sistema
A esto quería referirme más que nada, no era tanto la altura en sí. Es que al puro ojo se nota que van a topar con los lomos de toro, más encima el bus en sí no es para nada corto.

el metrotren nos-alameda es de alstom, los carros con los que se van a reponer los metros alstom, tambien serán de fabricacion alstom, no sabria decir de quien son los de la linea 3 y 6 , pero siempre han sido sinonimo de calidad.
Los de las líneas 3 y 6 son CAF españoles, al igual que los blancos con rojo de la línea 1. No son malos pero los franceses son secos para hacer material rodante.

A todo esto es bacán ver que un fabricante de trenes de calidad se haya aventurado a construir buses.
 
A esto quería referirme más que nada, no era tanto la altura en sí. Es que al puro ojo se nota que van a topar con los lomos de toro, más encima el bus en sí no es para nada corto.


Los de las líneas 3 y 6 son CAF españoles, al igual que los blancos con rojo de la línea 1. No son malos pero los franceses son secos para hacer material rodante.

A todo esto es bacán ver que un fabricante de trenes de calidad se haya aventurado a construir buses.
alstom tiene abarcado casi todos los mercados de transporte de pasajeros con su tecnologia, sus rodados estan en trenes, metro,tranvias, trenes de alta velocidad y los buses

trenes de hidrogeno para alemania
alstom-hidrogeno-tren.jpg


locomotoras para la india
alstom_e-loco_in_movement1_alstom-min.jpg


tranvias

2018_06_14_lrv_frankfurt_ext_3-4_views_3_copyright_alstom.jpg


creacion de tecnologia para tomar las curvas en trenes de alta velocidad
Alstom_Avelia_Liberty_tilting_very_high_speed_train_edit.jpg


metro
Chennai_metro.jpg


los nuevos trenes para metro de santiago, los ensamblados aqui

ns-16-final.jpg



el bus

Aptis-accesibilidad-y-luminosidad-basado-en-los-tranv%C3%ADas.jpg


seria genial tener estas maquinas aqui :sm:

tramway-peugeotdesignlab-alstom-secondaire.jpg
 
EN TRES TIEMPO VAN ESTAR PARA LA CAGA TODOS RAYADOS Y PINTADOS, DEBERIAN CORRERLE CARCEL A TODOS ESOS WEONES QUE RAYAN Y PINTAN COMO EN PERU DONDE POR RAYAR TE MANDAN A LA CAPACHA. SE VE BIEN ORDINARIA LAS WEAS RAYADAS Y MAS CUMAS QUE LA XUXA. APROPOSITO NO DECIAN QUE IBAN A LLEGAR EN ENERO, QUE DESPUES MARZO Y AHORA ABRIL, ESTARAN OTRA VEZ METIENDO EL PICO EN EL OJO A LA GENTE, PORQUE ESTOS WEONES SON MANDADOS PARA CHAMULLAR CON SUS PROMESAS VACIAS, Y FANTOCHES DE MIERDA QUE HACEN TREMENDA ALARACA EN LA TELE Y NO TRAN DESPUES NINGUNA WEA LOS MULAS Y MENTIROSOS DE MIERDAS.
 
Volver
Arriba