• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alumnos de colegio se oponen a leer a Lemebel

De Turing sólo se estudia lo que de verdad importa, es decir, su contribución al campo de la informática y ahí nada de mariconadas. Lo demás no existe.
El caso del escritor en cuestión es distinto porque su obra está llena de homosexualidad y entra en el terreno de lo que es realmente adecuado para el aprendizaje escolar. Dicen que en la variedad está el gusto, pero aquí sólo enturbia las cosas.
Después falta que a un genio se le ocurra difundir arte gore a los infantes y terminamos de coronar la wea.
 
Pues por ahí leí que a los mocoso ya les habían hecho leer obras de Lemebel en primero y segunda medio, pero que en tercero siguieran con el mismo autor les hatío.
 
Que se te obligue a leer un contenido solo por querer armar una pauta moral lo encuentro peligrosamente autoritario y doctrinal, si algún alumno quiere leer un contrapunto o algo completamente diferente es completamente aceptable.
 
Pues por ahí leí que a los mocoso ya les habían hecho leer obras de Lemebel en primero y segunda medio, pero que en tercero siguieran con el mismo autor les hatío.
cabros de mierda,dudo que solo lean UN libro en todo el puto año escolar,hastiarse por leer 2 libros en 3 años poh wn :lol2:
 
yaaaa, ... y justo el unico libro tiene que ser basura gay????????? ... hay 10000000000 libros con tematica y profundidad mucho mas interesante.
es es UNO de muchos libros que deben leer,y justo se estresan por ese?
 
Por ejemplo Con dos libros de Rivera Letelier es suficiente.. más de eso es demasiado redundante.
un libro por año?,por que va a ser suficiente?,Rivera Letelier tiene buenisimos libros,y leer no te ocupa espacio.no se les vaya a caer el pelo a los cabros de mierda por leer mas,se estresan por leer a un wn que es gay,ese es el tema?
 
es es UNO de muchos libros que deben leer,y justo se estresan por ese?

Ni ese UNO vale la pena. Hay una vastedad de autores chilenos y extranjeros excelente que tratan temas diversos como el acoso en el colegio, la tolerancia, la superacion personal, el amor, el respeto, enseñanzas morales, aventuras epicas, mil wevadas ...

el argumento de que solo es UNO es un poco flojo. Con un solo libro dejas la cagada, con 5 minutos de porno en el carton network dejas la cagada. No se cual es el punto. Puede hacer una comida excelente, .. pero le echas un grano de mierda a la olla, para cagar todo.

Si en un colegio publico, no se es capaz de dictar un miserable minimo canon moral para que weones jovenes sean educados, seria bueno que profesor-director-jefe de UTP, dieran un paso al costado. Eso es lo normal, en cualquier otra organizacion.
 
Última edición:
Creo que a algunos se les pasa por alto que cuando adulto uno escoge la literatura que lee, mientras que en la ed media es el cuerpo docente el que decide, y por tanto esta en posicion de favorecer o desfavorecer la formacion de ideas en mentes que no estan 100% formadas.
Obviamente cada uno tiene una idea particular de los libros que deberian leerse en los colegios, dictaminada por la experiencia personal de c/u.
En lo personal encuentro que la literatura de ficcion que hacen leer en los colegios, salvo casos contados, es pura mierda, libros de año del pico, poesia, libros pajeros, libros del siglo de oro español, en general pura basura que DESfomenta el habito de leer.
 
es es UNO de muchos libros que deben leer,y justo se estresan por ese?
Era la tercera vez que debían leer un libro del tipejo y los dos anteriores era el mismo cuento erótico homosexual y reclamaron porque se les estaba pasando la mano. Claramente el ramo de Castellano parecía otra cosa si por tercer año consecutivo está en el catálogo un libro sobre relaciones homosexuales.
 
Alumnos de colegio de Independencia rechazaron leer a Pedro Lemebel


Los estudiantes se negaron a leer el ejemplar argumentando que el autor era “asqueroso”. Profesores acusan que existen situaciones de homofobia, xenofobia y machismo.

PAÍSEDUCACIÓN05.12.2018 / 18:20
pedro-1-740x430.jpg

El libro “La esquina es mi corazón” de Pedro Lemebel formaba parte del contenido pedagógico de Lenguaje y Comunicación de tercero medio, en el Liceo de hombres San Francisco de Quito (SFQ) de Independencia.

Los alumnos al enterarse del contenido del plan lector, rechazaron el ejemplar argumentando que el autor era “asqueroso”, en referencia a su orientación sexual, según consignó un reportaje de El Dínamo.

Debido a la negativa de los estudiantes, el director, Enrique White, realizó una votación a mano alzada para definir si estaban a favor en contra de continuar con la lectura del libro que fue visado por la Unidad Técnica Pedagógica (UTP). Pese a que ganó el no, se dio libertad de acción a los que quisieran hacerlo.

White aseguró que el establecimiento debe respetar a quienes piensen diferente, por lo que ante las críticas de los padres afirmó que “no puedo imponer a los alumnos que lean un libro que ellos estiman que no es conveniente, apoyados por los apoderados”.

La solución que entregó el equipo pedagógico fue que los estudiantes leyeran “El guardián entre el centeno” de J. D. Salinger, texto que también aborda la sexualidad adolescente.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, declaró que este episodio refleja la incapacidad de los colegios para abordar temas contingentes, asegurando que “esta polémica fue mal conducida, mal administrada, mal manejada”.

Cabe señalar que diferentes profesores del establecimiento han recurrido a la Municipalidad de Independencia para acusar diferentes fallas en el desarrollo del proyecto educativo, en especial al abordar situaciones de discriminación, machismo y xenofobia.

Frente a las acusaciones el director del Liceo de hombres San Francisco de Quito y el orientador, Andrés Tapia, aclararon a El Dínamo que “somos un reflejo de la sociedad, no podemos decir que lo que está pasando en la sociedad aquí no pasa, pero lo estamos atacando”.

https://www.cnnchile.com/pais/alumn...0iRQ_IcSsQU7j6BcHMxeORq0nGvsdmKqqI7XUzLWBlLDA

Nueva generación de Antronianos? :eek:

no entiendo.........en mis tiempos nos hacían leer novelas mas fomes que la xuxa ( para cualquier adolescente con poca vida) y aun así en chile y en los colegios se lee poco y se entiende escasamente lo que se lee .

en cuanto a pedro lemebel creo que es de ignorantes juzgar las novelas de el solo por ser homosexual ....... es como que la gente escucha hablar de freddy mercury y lo primero que te dicen que es homosexual ......ignorantes culiaos
 
Quieres hablar de sexualidad adolescente, sugiero:
9788498450958.jpg

Es mas de contingencia, considerando los casos de extorsion-pedofilia que se ven mas de lo que uno quisiera.

Pero adoctrinamiento de anormales, creo que no es la linea.
 
Me habría parecido la raja que cuestionaran leer a Lemebel por motivos literarios, de hecho me habría parecido un tremendo paso adelante y demostracion de la capacidad crítica de los alumnos.

Pero que mierda "no lo querimo leerlo nah pork he entero hueco el culiao" y lo homosensuales loh dan terrible de asco":qloco::qloco::qloco::qloco:Aborigenes culiaos ahueonaos, por retardados los obligaría a ver una entrevista del joven Valdés en mega HD.
 
Voy a añadir "el shileno no entiende lo que lee :grito:" a mi lista de fracesitas bertas a las que recurre el weonaje del montón cuando quiere hacer una critica tratando de sonar informado e intelectual.
 
es como que la gente escucha hablar de freddy mercury y lo primero que te dicen que es homosexual ......ignorantes culiaos

Pero acaso Freddy Mercury cantaba: "Fio o dere, fio dere, me gusta la corneta sin contemplación ", " We are maracos, We are maracos", " Mama mia, Mama mia me gusta la sodomizacion...sodomizaciooonnn!".
Ahí esta la diferencia. Freddy jamas hizo una canción haciendo oda a su gusto sexual. Lemebel escribía solo sobre sus gustos sexuales.
 
Pero acaso Freddy Mercury cantaba: "Fio o dere, fio dere, me gusta la corneta sin contemplación ", " We are maracos, We are maracos", " Mama mia, Mama mia me gusta la sodomizacion...sodomizaciooonnn!".
Ahí esta la diferencia. Freddy jamas hizo una canción haciendo oda a su gusto sexual. Lemebel escribía solo sobre sus gustos sexuales.

Y lo peor es que hablaba sobre "las sábanas con mierda" :ohno:
 
Volver
Arriba