• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alumnos derecho U de Chile en paro: colon irritable, estrés e insomnio por pesada carga académica online.

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.339
Sexo
Macho
Con 82% de votos a favor, los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile aprobaron la moción de realizar un paro online en protesta por las condiciones en que se han llevado a cabo las clases durante la crisis sanitaria.


A través de una declaración pública, el centro de estudiantes (CED) expresó su preocupación, ya que “el decano y su equipo buscan desarrollar el semestre académico bajo condiciones de normalidad que no existen, permitiendo que profesores pidan asistencia, aumenten la cantidad de lectura, fijen clases extra, todo ello bajo el fundamento de la irrestricta libertad de cátedra del docente”.


Luego de una consulta realizada al estudiantado, 85% señaló que ha tenido una carga académica mayor al semestre anterior. También reclamaron que la sobreexposición a las pantallas ha causado que el 84% presente dificultades para concentrarse, 82% sufra de dolores de cabeza y 60% de insomnio.

Además, aseguran que 431 estudiantes han tenido crisis de angustia, 54 han presentado ataques de colon irritable y 92 han sufrido de vómitos por estrés.“Como estudiantes, luego de extensas conversaciones con las autoridades, de las cuales encontramos pocas respuestas ante nuestras preocupaciones, buscamos por medio de esta movilización que la Facultad de Derecho asegure las condiciones mínimas de flexibilidad teniendo en consideración el dramático momento que vive el país, para que el ejercicio de la actividad académica sea adecuada, proporcionada y consciente del momento que se vive”, manifestaron.

El paro online comenzó el 1 de junio, con 1.141 votos a favor, y se renovará semanalmente. A través de una teleconferencia el martes, Benjamín Viveros, perteneciente a la comisión de comunicaciones, dijo que hasta ahora el balance ha sido positivo.

fuente: https://www.cnnchile.com/pais/alumnos-derecho-universidad-de-chile-paro-online_20200603/
 
puta que tienen el ano dilatado al ver que las clases online en las Ues llegaron para quedarse y a futuro se les ira a la mierda las tomas y paros :risa:

En la UdeC es la misma wea, ya que no pueden reclamar por conectividad, ahora hasta los humanistas reclaman excesiva carga académica :lol2:
 
puta que tienen el ano dilatado al ver que las clases online en las Ues llegaron para quedarse y a futuro se les ira a la mierda las tomas y paros :risa:

estrés :lol2:

De hecho en Mayo empezaban a dejar la cagá para aplazar el semestre y generalmente cerraban una mierda de 1er semestre (cierre administrativo).
 
la exigencia en la U me oprime :lol3:

aajajajaajajaja csm si no les da que se salgan po wn si la universidad no es para todos , o se cambien a una U menos exigente, pero ni cagando harían eso porque en sus genes está ser unos aspiracionales culiaos y alumbrar weas

es bien distinto decir "estudié en la Chile" a decir "tuve que cambiarme porque era muy dificil", vivir de la opinión de otros :lol3:
 
Lo que les pasa es lo mismo que a cualquier estudiante universitario, unos pocos no lo soportan y se van, pero la gran mayoría sobrevive y después se caga de la risa con esos recuerdos

Hay imbéciles que se estan perdiendo lo importante de estudiar
 
Y uno con colon irritable igual iba a rendir todas las pruebas :sisi3: Es muy importante lo que plantean (pese a la estupidez de convocar un paro virtual), la brecha digital, sumado a que para muchos les resultaba más sencillo estudiar con un grupo de confianza para la prueba hace que se genere un grado no menor de estrés.

Cabe destacar que son generaciones distintas, ahora dicen que las generaciones anteriores eran más sumisas y por eso no reclamaban como ahora. Pero en realidad antes había mucho que perder y apostaría que muchos lloraron en soledad por el estrés de la vida universitaria, pero no la hicieron visible y ocuparon esas energías en buscar estrategias personales para obtener mejores calificaciones o tener un mejor pasar ya que antes era una verdadera escalera para ascender socialmente.
 
Escuché por ahí que otras universidades se fueron a paro muchísimo antes que estos atencionales de derecho UChile, y fue porque no querían que los docentes avanzaran con los cursos sin tener a todos los estudiantes conectados a clase.

En la U de Concepción están obligando a los profesores a que hagan las pruebas como los estudiantes quieran, siendo que en la primera prueba que les aplicaron se copiaron como condenados.

Aquí, sin webeo, se cumple la frase de profesor amargado "cada generación es peor que la anterior".
 
Volver
Arriba