• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alumnos derecho U de Chile en paro: colon irritable, estrés e insomnio por pesada carga académica online.

ohh.. los csm las cagaron :lol2: reclamando por la carga academica siendo que es sabido que Derecho es una carrera donde lo que mas uno debe hacer es leer :sisi:

pero estos ninis rctms no les duele na la cabeza ni sufren de insomio para postear y ver puras wueas en las redes sociales con sus cagas de celulares :risa:
 
Osea los ninis culiaos reclaman porque la carga de estudios les produce dolor de cabeza, insomnio y dificultad para concentrarse.

Bienvenidos a la educación superior soyeros conchasdesumadres:clapclap:

Estoy de acuerdo con ellos, esta wea de pandemia me tiene trabajando y estudiando un diplomado online y ando pal pico con el dolor de cabeza :sm:

:santa:
 
pero lo único que hay que hacer es lo que hacen todas las casas de estudios, rellenar con 4.0 para que los niños no se retiren porque están estresados y de paso cumplir con los dictámenes del ministerio de educacion
 
No están reclamando eso, están reclamando que les aumentaron la carga con respecto al año anterior.

Yo tb estaría molesto si de un momento a otro me empiezan a enviar muchas más weas pa estudiar solo pq lo tengo q hacer desde la casa.
No hay manera de medir ese parámetro, a menos que lo compares con generaciones anteriores. Es perfectamente esperable que aumente la carga academica (con carga me refiero a la cantidad de conocimiento que se debe aprender, no los ramos) semestre tras semestre, porque en un principio son bases y luego uno estudia como algo mas especializado en la carrera. Y con eso no hay nada mas que hacer, solo buscar la forma de cuadrar los tiempos y estudiar lo mas posible. Ellos tienen la suerte que seguramente no trabajan, entonces tienen mas tiempo para dedicarle tanto a las clases como al estudio fuera de horario, entonces a mi juicio no hay justificación mas que la flojera.
Lo unico en que si estoy de acuerdo es que el uso de computadores para el estudio agota mas rapido.
 
No están reclamando eso, están reclamando que les aumentaron la carga con respecto al año anterior.

Yo tb estaría molesto si de un momento a otro me empiezan a enviar muchas más weas pa estudiar solo pq lo tengo q hacer desde la casa.
Doblete
 
lo mas probable es que los profes no sepan medir la carga académica en un modelo e-learning y simplemente manden ha hacer un montón de weas porque piensan de que están en la casista calentitos y hay que rajar o simplemente no son profes sin bases pedagógicas y hacen cualquier wea, aunque son de la chile, idk.

igual era super esperable en el cambio de plataforma física a digital
 
en la usach estaba el Doctor Leon que hacia controles todas las semanas, y cuando daba las notas decia : "Todos tienen un 1, menos Gonzalez y Garrido con un 4 y Soto con un 7"
 
pero lo único que hay que hacer es lo que hacen todas las casas de estudios, rellenar con 4.0 para que los niños no se retiren porque están estresados y de paso cumplir con los dictámenes del ministerio de educacion
 
Colon irritable??. Mentirosos culiaos digan la verdad y reconozcan que les dio esa wea por ponerse a comer puras frituras, grasas y tomar alcohol en exceso chanchos borrachos de mierda. Y lo digo por experiencia personal, porque me dio colon irritable gracias a eso y ahora debo cuidarme en cada comida que consumo( no muy grasoso, poca fritura, jamas mezclar algo frito con lacteo ) o de otra forma debo ser capaz de superar en velocidad a Usain Bolt para alcanzar a llegar al baño a cagar
 
Última edición:
pero lo único que hay que hacer es lo que hacen todas las casas de estudios, rellenar con 4.0 para que los niños no se retiren porque están estresados y de paso cumplir con los dictámenes del ministerio de educacion
 
Doy fe en que hay clases de "profesores" universitarios que son.... pero es que.... un verdadero bodrio. No tengo otro calificativo.
No hay objetivos claros, ni activación de conocimientos, ni un plan de desarrollo de habilidades para el educando, NADA.
Para muchos, aprender herramientas pedagógicas es para débiles, SIENDO CONTRATADOS COMO DOCENTES, váyanse a la mierda :santa:
SI CONCHETUMARE, ALFIN ALGUIEN DICE LA VERDAD. El semestre pasado tenía un profe de ciencias políticas que sus ppt eran una mierda (ni fondo les ponía) y su bibliografía era de memoria chilena o una wea así. Ni dio ni textos claramente fue una callampa de ramo, ahora el ye tengo es todo lo contrario se fue al chancho con como 15 textos por unidad con Russell, Foucault, Sartori, Weber, Durkheim, Bobbio... O sea, me gusta ciencias políticas y los voy a leer pero relaja la vena hombre :lol2:

Me parece raro que pese a que es verdad que a los de Derecho e ingeniería los hacen cagar no hayan llegado a algún acuerdo con los profes (que para ellos igual es pal pico todo) yo también hace 2 semanas no podía comer y estaba terrible angustiado con ansiedad y todo pero al menos terminé mis weas, finalmente creo que uno tiene que decidir sus ritmos. Las clases online tiene muchos problemas exogenos que solamente las clases, pero por ejemplo a varios de nosotros nos dieron semanas de receso para descansar y ponerse al día, así como breaks de 10 minutos en medio de la clase y en lugar de clases de 90 minutos que sean de 60 algunas. Ocupar más material como videos y foros para actividades más didácticas lo que ayuda mucho (nota necesito ponerme al día con todo :lol3:) para mi igual creo que es berrinche de los cabros.
 
Mhhh, ambos extremos me parecen que no nos llevan a ninguna parte. "Hermano la pasé como las weas en la U, me negreaban y salí más enfermo y traumado que la chucha PERO JOI PROFESIONARRR" y "hermané, el profesor me provoca ansiedad aiuuuudaaaaa mamá vuelve con el papá", ambos extremos del péndulo me parece una soberana huevá que no se debe institucionalizar. Es decir, la Universidad (en caso de que elijas ese camino), no me parece que deba ser una tortura ni una trituradora; deben existir las condiciones idóneas para hacer de esta una grata experiencia para quien lo elija, NO ESE CUENTO CULIAO MALO DE LAS UNIVERSIDADES EN CHILE. Aunque bueno, es tema para largo, todo viene mal y podrido desde los colegios... Y ustedes saben bien porqué se los digo, se han sapeado en múltiples temas mis queridos y esjorzaos cilantrites.
 
Lo que les pasa es lo mismo que a cualquier estudiante universitario, unos pocos no lo soportan y se van, pero la gran mayoría sobrevive y después se caga de la risa con esos recuerdos

Hay imbéciles que se estan perdiendo lo importante de estudiar

no se como será ahora pero cuando estudié sólo el 20% de la promoción se titulaba.
 
Volver
Arriba