• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alumnos derecho U de Chile en paro: colon irritable, estrés e insomnio por pesada carga académica online.

Así que la generación que no le teme a nada otra vez está dando la cacha porque se sienten estresaditos :(


Tienen problemas con la exposición a las pantallas del computador , pero no dicen nada de vivir con el celular en la mano revisandolo cada 5 minutos
 
entonces de los 400 que se titulen 400, sin importar lo callampas que sean

nivelar para abajo :clapclap:
No se trata de eso, se trata de que de 400 no se te suiciden 20-30 y salgan 30 con una malla que ya está obstoleta.
Se requiere que de 400 salgan 250-200 con una malla curricular acorde a los tiempos y puedan ser demandados por el mercado y conseguir buenos sueldos para mantener el consumo funcionando y puedan pagar sus impuestos/creditos.
Está loco cilantrito, profesionales sobran excepto en materia de salud. La automatización ya se está comenzando a comer empleos y pronto comenzará a arrasar los menos especializados. Lo que se necesita son más técnicos y menos ciencias sociales.
El problema es ese, mientras las maquinas se sigan comiendo empleos con la velocidad del rayo tarde o temprano les va a llegar a los profesionales que no tienen mallas acorde a los tiempos, y no podemos simplemente decir "muerete de hambre :hands: " y hacer la vista gorda, ya que si ya afecta gravemente al mercado laboral de paises desarrollados como Francia o España en Chule será una debacle. Se requiere la actualización de las mallas, sobre los IP creo que lo ideal sería que en las carreras donde existan parte técnica se les enseñe primero eso en un IP y luego elegir especializarse en una universidad o seguir en un instituto, no sé si existirá un sistema así. Las ciencias sociales son MUY necesarias, sobretodo la administración y la economía, pero necesitan interdisiplinariedad (como estas dos si tienen) las ciencias sociales tienen que tener una relación más cercana con las otras ciencias y la matemática (por mucho que los humanistas odiemos a muerte las matematicas, sin eso es crear cesantes ilustrados)
 
En la UV nose en que mundo viven reclaman por el hecho de hacer clases online y no encontrar otro metodo de realizacion de prueba y blabla al final se fueron como 5 semnas a paro, lo chistoso es que aca los ramos son anuales y los horarios lo crean con el fin de que siempre te topen los horarios y el centro de alumnos ni siquiera reclama por estas malas practicas por parte de la institucion, solo les interesa la salud mental y amedrentar a gente que no comulgue con las ideas de izquierda tildandolos de facho sin siquiera dearrollar argumentos. Un bodrio en general.
 
En la UV nose en que mundo viven reclaman por el hecho de hacer clases online y no encontrar otro metodo de realizacion de prueba y blabla al final se fueron como 5 semnas a paro, lo chistoso es que aca los ramos son anuales y los horarios lo crean con el fin de que siempre te topen los horarios y el centro de alumnos ni siquiera reclama por estas malas practicas por parte de la institucion, solo les interesa la salud mental y amedrentar a gente que no comulgue con las ideas de izquierda tildandolos de facho sin siquiera dearrollar argumentos. Un bodrio en general.
 
Pero wn el año pasado tuvieron como 6 meses de clase, este año todo online + paro.
Osea van a haber weones de carreras cortas que con cuea fueron 1 año a la u.

Allá vamos argentina.
 
Lo complicado es que la migración a un sistema online requiere un montón de reestructuación. Me he dado la paja de estudiar tecnología educativa y creo que todos se ven perjudicados, tanto los profes que deben hacer milagros en un ambiente que no dominan y los pendejos que la quieren fácil y no saben de rigor. No puedes tener 5 ramos simultáneos si te los están enseñando como el pico y a la rápida. No se trata de aprobar ramos, si no de adquirir competencias para resolver problemas. Por estos días estoy terminando la licenciatura afuera y hacemos un ramo a la vez, por 5 semanas, no tenemos pruebas, pero nos hacemos cagar investigando y haciendo proyectos personales, redactando weás y participando en los foros, que tienen un montón de reglas. Resultado? uno termina seco en la materia, con conocimientos basados en el contexto real. Cero challa. Acá el año será perdido, porque no estamos preparados para un sistema digital como la gente.

Doy un punto a eso cilantrito, sin embargo, el proceso de educación online, no es nuevo. Yo recuerdo que para los 2000 ya existían programas b-elearning en algunas Ues. En el CFT donde estudié, me ofrecieron la parte técnica de un proyecto con Moodle, ya que conozco y se manejar la platafoma, todo dentro de varios proyectos MECESUP. La idea central es que carreras de corte administrativo, con el paso de 5 años pasaran a ser semi-presenciales para después seguir con las otras, donde las horas presenciales, pasaran a ser exclusivamente de talleres. No se siguió donde el 2015, cortaron todos los proyectos con la reforma de la gorda. Obviamente la parte difícil eran los profes a quienes tuve que capacitar en herramientas de la plataforma, porque son reacios a nuevas cosas, pero hubieron muchos a los que les agradó trabajar así. Lamentablemente no se siguió porque no hubo mas plata para implementarlo (de paso me cortaron).

A lo que quiero llegar, es que la educación online, no es algo nuevo en Chule. Hay investigación y proyectos implementados y en desarrollo hace mas de una década, pero muchos hasta el día de hoy no aceptan que se pueda hacer así. La pandemia aceleró el proceso y ya de aquí a 10 años, lo mas probable es que sea ya la norma. No se en básica y media, donde si es nuevo en la mayoría de los colegios y obviamente hay que solucionar la brecha digital entre docentes y alumnos. Pero será la norma en el futuro.

No se trata de eso, se trata de que de 400 no se te suiciden 20-30 y salgan 30 con una malla que ya está obstoleta.
Se requiere que de 400 salgan 250-200 con una malla curricular acorde a los tiempos y puedan ser demandados por el mercado y conseguir buenos sueldos para mantener el consumo funcionando y puedan pagar sus impuestos/creditos.

El problema es ese, mientras las maquinas se sigan comiendo empleos con la velocidad del rayo tarde o temprano les va a llegar a los profesionales que no tienen mallas acorde a los tiempos, y no podemos simplemente decir "muerete de hambre :hands: " y hacer la vista gorda, ya que si ya afecta gravemente al mercado laboral de paises desarrollados como Francia o España en Chule será una debacle. Se requiere la actualización de las mallas, sobre los IP creo que lo ideal sería que en las carreras donde existan parte técnica se les enseñe primero eso en un IP y luego elegir especializarse en una universidad o seguir en un instituto, no sé si existirá un sistema así. Las ciencias sociales son MUY necesarias, sobre todo la administración y la economía, pero necesitan interdisiplinariedad (como estas dos si tienen) las ciencias sociales tienen que tener una relación más cercana con las otras ciencias y la matemática (por mucho que los humanistas odiemos a muerte las matemáticas, sin eso es crear cesantes ilustrados)

Estimado: muchos trabajos incluso los que son basados en ciencias sociales, pasarán a ser realizados por IA. Hay robots que aceleran el proceso de los actuarios e incluso abogados y probablemente, no sean necesarios en un par de décadas. esta revolución industrial, será mucho mas profunda que la del siglo XIX, porque ya no solo son trabajos físicos, si no de corte mas intelectual, los que realizarán piezas de software, así que no se ilusione con ablandar mallas. Algunas carrers simplemente desaparecerán al no ser necesarias.
 
en lo unico en que le daria la razon a estos soyeros es que los profes de las universidades valen callampa , lo unico mas flojo que los universitarios actuales son los profes que no son muy diferentes a un lector de PDF.
Aprendi todo por mi mismo ya que los profes culiaos lo unico que hacian era leer la caga de presentacion que hacian , hasta los ayudantes hacen mejor pega que las cagas de viejos qls que uno tiene de profe
 
en lo unico en que le daria la razon a estos soyeros es que los profes de las universidades valen callampa , lo unico mas flojo que los universitarios actuales son los profes que no son muy diferentes a un lector de PDF.
Aprendi todo por mi mismo ya que los profes culiaos lo unico que hacian era leer la caga de presentacion que hacian , hasta los ayudantes hacen mejor pega que las cagas de viejos qls que uno tiene de profe
Amigo, lo entendiste todo :wub:
 
Jajj titular ql :lol3:

Ya esta todo dicho... puros wns cero esfuerzo .. y pa reclamar derechos ahi si que webean !
 
No se trata de eso, se trata de que de 400 no se te suiciden 20-30 y salgan 30 con una malla que ya está obstoleta.
Se requiere que de 400 salgan 250-200 con una malla curricular acorde a los tiempos y puedan ser demandados por el mercado y conseguir buenos sueldos para mantener el consumo funcionando y puedan pagar sus impuestos/creditos.

El problema es ese, mientras las maquinas se sigan comiendo empleos con la velocidad del rayo tarde o temprano les va a llegar a los profesionales que no tienen mallas acorde a los tiempos, y no podemos simplemente decir "muerete de hambre :hands: " y hacer la vista gorda, ya que si ya afecta gravemente al mercado laboral de paises desarrollados como Francia o España en Chule será una debacle. Se requiere la actualización de las mallas, sobre los IP creo que lo ideal sería que en las carreras donde existan parte técnica se les enseñe primero eso en un IP y luego elegir especializarse en una universidad o seguir en un instituto, no sé si existirá un sistema así. Las ciencias sociales son MUY necesarias, sobretodo la administración y la economía, pero necesitan interdisiplinariedad (como estas dos si tienen) las ciencias sociales tienen que tener una relación más cercana con las otras ciencias y la matemática (por mucho que los humanistas odiemos a muerte las matematicas, sin eso es crear cesantes ilustrados)
Cierto , eso lo aprendí viejo y por eso me metí a estudiar contabilidad, me gusta y tiene que ver con lo que sabía de administración pero el tema está en que la parte social pesa mucho y por eso miles entran a la universidad pero esta última no es para todos esos personajes. No hay nada malo con estudiar en un instituto , en estos días lo único malo es ser un soyero deconstruide.
 
Como no va a ser rico tomar clases virtuales mientras tu polola se hce tremendo mamón?
que onda estos abogados qls...
 
Cierto , eso lo aprendí viejo y por eso me metí a estudiar contabilidad, me gusta y tiene que ver con lo que sabía de administración pero el tema está en que la parte social pesa mucho y por eso miles entran a la universidad pero esta última no es para todos esos personajes. No hay nada malo con estudiar en un instituto , en estos días lo único malo es ser un soyero deconstruide.
Varios de IP tienen las capacidades de un universitario y de repente ven weas igual de complejas en menos tiempo. Pero antes a nosotros de todas partes nos dijeron que a la Universidad entran los que estudian y el resto de opciones eran para los flojos, recién ahora parece que puedes tomar un IP sin que te pongan esa etiqueta tan aweonada. Igual, para mi se complementan, un IP puede dar formación general y la Universidad especialización en algunas carreras (ingeniera x ejemplo)
 
Varios de IP tienen las capacidades de un universitario y de repente ven weas igual de complejas en menos tiempo. Pero antes a nosotros de todas partes nos dijeron que a la Universidad entran los que estudian y el resto de opciones eran para los flojos, recién ahora parece que puedes tomar un IP sin que te pongan esa etiqueta tan aweonada. Igual, para mi se complementan, un IP puede dar formación general y la Universidad especialización en algunas carreras (ingeniera x ejemplo)


A ver hagamos unas precisiones, en el campo laboral de modo general lo que dices tiene sentido. La gran diferencia entre un IP y una Universidad tradicional es que estas últimas al completar los ramos lectivos recibes una licenciatura que te otorga un grado académico, lo que luego te permite seguir estudiando un magister y luego un doctorado. Esto último en un IP no es posible.
 
Última edición:
Varios de IP tienen las capacidades de un universitario y de repente ven weas igual de complejas en menos tiempo. Pero antes a nosotros de todas partes nos dijeron que a la Universidad entran los que estudian y el resto de opciones eran para los flojos, recién ahora parece que puedes tomar un IP sin que te pongan esa etiqueta tan aweonada. Igual, para mi se complementan, un IP puede dar formación general y la Universidad especialización en algunas carreras (ingeniera x ejemplo)
La verdad es que eso me da igual si las capacidades son iguales porque supongo que las formaciones apuntan a cosas distintas pero tengo un profe re seco que es de universidad tradicional, tiene dos títulos, hace clases en el extranjero y cuenta que a veces en las ues chilenas se van al chancho con el tema de los coladores ya que toda esa exigencia no significa finalmente que hagas mejor tu trabajo una vez egresado de la universidad.
 
Volver
Arriba