• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alza de contribuciones SII

Panchuxs

Plasta Culiad@
Registrado
2015/09/11
Mensajes
12.253
Sexo
Macho
Estimades cobtertulies....

Voy directo al grano. Hace 2 semanas recibí una carta del SII indicando que me subirían las contribuciones de acuerdo a el nuevo proceso, evaluación y toda la charla que te meten estos hijos de puta. El alza está bien, ya que amplíe mi casa el año pasado, pero estos CSM me triplicaron la contribución.

Hice un reclamo formal por la página, pero no pescaron ni para el webeo, ya que respondieron una respuesta super genérica.

Alguien está o ha estado en una situación parecida con estos hijos de la perra del SII? Que puedo hacer?
 
Te hago unas preguntas, primero tienes edificios cerca de tu casa, lo otro la respuesta por vía email no sirve debes ir directo al sii a la oficina de bienes raíces y pedir un revalúo de tu propiedad, a veces no se molestan en ir ver, pero si van es posible que te suben el valor es un riesgo ya que ellos nuncan pierden.
 
triplicaron? shuuuu

y si hipoteticamente, derrumbas todo lo que construiste el año pasado, tus contribuciones vuelven al valor anterior? :mmm:
 
Te hago unas preguntas, primero tienes edificios cerca de tu casa, lo otro la respuesta por vía email no sirve debes ir directo al sii a la oficina de bienes raíces y pedir un revalúo de tu propiedad, a veces no se molestan en ir ver, pero si van es posible que te suben el valor es un riesgo ya que ellos nuncan pierden.
Si, tengo edificios y línea de metro (la linea no es nueva) a un par de cuadras. Voy a ir a reclamar , pero quería saber si alguien había realizado el trámite antes.

Estoy de acuerdo que suban (por la ampliación), pero no el triple. Esa Wea es descarada.
 
fue un segundo piso?

de cuantos metros a cuantos metros ampliaste?
 
Segundo piso.....en total 139 metros construidos (sumando primer y segundo piso).
tu casa es DFL2? Sí es así a lo mejor te sacaron de esa categoria porque estas al limite que son 140 metros cuadrados, y uno de los beneficios de ser DFL2 es que te rebajan las contribuciones a la mitad.
 
A mi me subió de ochenta y algo, a doscientos veinte, las casa no ha cambiado en nada, después de los reclamos me bajaron diez lucas, el legado
 
A mi me subió de ochenta y algo, a doscientos veinte, las casa no ha cambiado en nada, después de los reclamos me bajaron diez lucas, el legado
Los qlos. Y dónde vive sisterete, en qué sector? Como fue el tema del reclamo?
 
Si, tengo edificios y línea de metro (la linea no es nueva) a un par de cuadras. Voy a ir a reclamar , pero quería saber si alguien había realizado el trámite antes.

Estoy de acuerdo que suban (por la ampliación), pero no el triple. Esa Wea es descarada.

El Legado compadre. Piñi acordó "congelar" momentáneamente el alza, pero no podía hacerlo siempre. Además que muchas casas no habían sido revaluadas, entonces entre más edificios y conectividad tengas, más a la chucha te fuiste. Más aún si ampliaste con materiales sólidos.
Vivo en un terreno grande, 2 casas en el terreno, una con subsidio y otra ampliada por partes. La ampliada por partes es más grande y tiene espacios que quiero eliminar porque es muy grande, y esa culia es la que me sube las contribuciones a la chucha también, por ser 100% sólida.
 
Estimades cobtertulies....

Voy directo al grano. Hace 2 semanas recibí una carta del SII indicando que me subirían las contribuciones de acuerdo a el nuevo proceso, evaluación y toda la charla que te meten estos hijos de puta. El alza está bien, ya que amplíe mi casa el año pasado, pero estos CSM me triplicaron la contribución.

Hice un reclamo formal por la página, pero no pescaron ni para el webeo, ya que respondieron una respuesta super genérica.

Alguien está o ha estado en una situación parecida con estos hijos de la perra del SII? Que puedo hacer?
Roba un banco, que sepan q eres millonario, no pagues las Contribuciones y dps te darán un perdonazo.
Recuerda q la gente de plata se culea al Sii
 
A mi me las subieron, pero las pago cagado de la risa ya que con ese dinero se le brinda educación gratis y de calidad a excelentes estudiantes tipo Basulto u Oblea.
 
La pregunta cae de cajón: a qué qué n contrubuyendc?
 
Volver
Arriba