• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alza de contribuciones SII

Eso pasa cuando una presidenta nefasta, promete la luna y el sol, gratuidades por doquier y después no tiene como financiarlas. Trata de echar mano a todo lo que pueda para juntar las moneas para financiar sus promesas nefastas.
En mi caso subieron a un poco mas del doble.
 
A mi me las subieron, pero las pago cagado de la risa ya que con ese dinero se le brinda educación gratis y de calidad a excelentes estudiantes tipo Basulto u Oblea.

Van a la municipalidades.
 
Que sinvergüenzas más reconchesumadres wn, por lo mismo no es raro ver tantas casas que se van a remate :nonono:
 
Estimades cobtertulies....

Voy directo al grano. Hace 2 semanas recibí una carta del SII indicando que me subirían las contribuciones de acuerdo a el nuevo proceso, evaluación y toda la charla que te meten estos hijos de puta. El alza está bien, ya que amplíe mi casa el año pasado, pero estos CSM me triplicaron la contribución.

Hice un reclamo formal por la página, pero no pescaron ni para el webeo, ya que respondieron una respuesta super genérica.

Alguien está o ha estado en una situación parecida con estos hijos de la perra del SII? Que puedo hacer?


Compadre , te subio el valor de la tasacion de tu propiedad o te subio el valor de la cuota del impuesto territorial ??? (valor de la contribucion que se paga cada 3 meses, CUOTA)
Te lo pregunto pues segun entiendo el valor de las contribuciones no puede subir mas de un 10% de un ano a otro(valor de cada cuota) , independiente del valor de tasacion de la propiedad.
Yo pago contribuciones por dos propiedades que tengo y el ano pasado AMBAS subieron el doble de tasacion fiscal , PERO el valor de la contribucion me subio un 10% , (entre ambas pago 250 mil pesos , una esta tasada como en 3000 UF y la otra en 4500)

Lo que si te puedo decir es que los weones del SII estan como locos tratando de recaudar dinero a como de lugar , incluso se que estan usando drones para ver si tienes ampliaciones en tu hogar.
Los weones se defienden como gato de espaldas y la unica forma que rebajen el valor de la contribucion es que hayan hecho alguna medicion mal.

Con esto, los que no son duenos de alguna propiedad cada ano ven como se vuelve practicamente imposible el sueno de la casa propia.
 
Volver
Arriba