• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Amarga crisis del azúcar: Iansa confirma cierre de planta y 4.000 personas se verán afectadas

por que no dicen la verdad, IANSA se traslado directamente a mexico y alla esta produciendo azucar de caña a una fraccion de lo que cuesta en chule, asi que lo mejor para ellos traerlas de alla que producirla aca.

y la gente en mexico esta pidiendo una ley de rotulado igual a la de chile, asi que alla igual van a cagar
 
Veo que la elite no tiene ni pico idea de la wea de fondo, me explico. Los agricultores de la remolacha siempre han tenido un gran poder, influyendo en las autoridades elegidas democraticamente, para que hagan sus promesas basados en los intereses de los remolacheros. Es por esto que el azúcar en Chile es carisima, ya que por presión de estos nunca entro la caña de azúcar al mercado nacional.
El tiro de gracia para al industria nacional fue el cambio de gustos, donde ahora todos se preocupan por tomar o comer menos weas con azucar.
Por mi parte me alegro que esos qlos que se llenaron los bolsillos a costa de todos los chilenos se estén yendo a la chucha (una pena por los temporeros si, si es que no son caribeños)

Resumen nivel 5: Los agricultores lobbistas mataron la gallina de los huevos de oro.

Weonas habalndo de weas que no tienen pico idea (salvo algunos), forazo :alabar::alabar::alabar:


Para profundizar: "El Libro Blanco Del Azúcar: Una Historia De Proteccionismo..." de Mario bolívar ruiz.
 
Los agricultores siguen teniendo tierras. Que argumenten que ahora se van a ir a la chucha sólo demuestra su incapacidad mental de administrar esas tierras. La gente sigue comiendo alimentos, y la moda "orgánica" es bastante más cara del producto agrícola "común".
Los temporeros no pueden pedir que al siglo XXI se siga extendiendo la utilidad de sus labores. Esa wea debería estar robotizada que tiempo.
Los industriales resistirán, si se declaran en bancarrota, su patrimonio queda intocable, listos para invertir en cualquier otra wea.
Esto es como el debate del uso del carbón en EEUU... dejen morir a la industria nociva esa por la chucha!
Ahora falta que muera la harina refinada. Como agricultor en mis tiempos libres, cultivo mi propio trigo duro para harina de consumo personal, y este año probaré suerte con el arroz. El año pasado planté quinoa y amaranto, me fue bien con la quinoa, mal con el amaranto (pero por plantar tarde).
 
''Por Un mundo Amargo'':hands:
Cerrar el cáncer de la remolacha para remplazarlo por edulcorantes a base de células humanas.

Cada vez que usted compra bebidas o productos preparados de las marcas Kraft, PepsiCo, o Nestlé, lo sepa o no, no solo le está dando a su familia venenos elaborados por ingeniería genética y aditivos químicos. También le está dando agentes saborizantes producidos a partir de tejidos procedentes de fetos humanos abortados.

Una empresa con sede en California, conocida como Senomyx, utiliza células embrionarias humanas para probar químicos aromatizantes falsos, tanto salados como dulces, que luego se agregan a refrescos y repostería. Senomyx ha admitido la colaboración con grandes corporaciones alimenticias para la elaboración de sus aditivos caníbales que serán añadidos a alimentos destinados al consumo por millones de personas.

Fuente: Natural News

El texto tiene toda la pinta de haber nacido en una web de noticias satíricas, del estilo de Weekly World News, pero no. Tiene una base cierta, y muchas tergiversaciones interesadas por encima.

Senomyx es una empresa americana dedicada a la investigación de nuevos aditivos alimenticios. La compañía afirma que ha investigado la manera en la que los seres humanos percibimos los sabores y los olores, y que ha orientado sus investigaciones a la elaboración de saborizantes y aromas que produzcan la misma percepción sensorial que los productos auténticos.

En 2011 la organización “Niños de Dios por la vida” acusó a Senomyx de utilizar células fetales en la elaboración de sus aditivos, basando sus alegaciones en un documento publicado por los investigadores de la compañía, en la que se afirma que se usaban células HEK 293 en sus experimentos.

Las células HEK 293 son un cultivo celular originalmente derivado de las células del riñón de un feto humano abortado en Holanda en 1972. Estas células se utilizan en investigaciones de bilogía celular y en desarrollos fármacos y vacunas.

Aparentemente, los científicos de Senomys han adaptado células HEK 293 como receptores gustativos. De esta manera la empresa puede probar millones de sustancias sin tener que recurrir a tediosos y lentos procesos de cata con seres humanos.

En 2010 Senomyx llegó a un acuerdo de colaboración de 4 años con PepsiCo para el desarrollo de nuevos endulzantes:cafe3:

 
Última edición:
Cago san antonio, ahora linares, que viene despueS?
ahora viene Cocharcas cerca de chillan donde esta la otra fabrica de iansa, el problema de estos malditos también era el bajo precio que pagaban por la remolacha, si no me equivoco vi una vez que pagaban 50 dolares por tonelada y ellos el kilo lo vendían casi en 1 dolar increíble, lo que ganaban y se van a la quiebra.
 
No tenia idea del libro, ojala lo encuentre pa descargar pa ojearlo

Si, lo descubrí hace tiempo mientras ojeaba una tesis de un alumno que lo tenía como referencia y lo pude sacar de la biblioteca por que no lo encontré online. Recomendable. Si lo encontrai online avisa :thumbsup:
 

“Por más de 60 años Iansa ha envenenado endulzado tu vida y la de tu familia (…)”, así se autodescribe la principal compañía agroindustrial de Chile dedicada a la “producción, comercialización y distribución de azúcar y coproductos de la remolacha”. Sin embargo, los últimos días han sido amargos: cerrarán su planta en Linares, región del Maule, lo que afectará a al menos 4.000 personas.

BioBioChile se contactó con la empresa, la cual confirmó está situación. Otra fuente de la empresa indicó que los cambios alimenticios de la gente a nivel mundial incrementaron paulatinamente la crisis del rubro, pese a que crearon productos como el “Cero K” y lanzaron al mercado líneas light.

bodegon-azucar-completo.png

Iansa.cl
El cierre de estas dependencias, ubicadas en el camino a Yerbas Buenas, ya fue informado a 200 operarios y otros 300 trabajadores. No obstante, la crisis será mayor: considerando remolacheros, agricultores y prestadores de servicios a Iansa, serán 4.000 los trabajadores afectados, conforme a cifras de algunas autoridades y del sindicato relacionadas a la colaboración con la producción azucarera.

“Linares morirá con esto”, dijo el alcalde de la ciudad, Mario Meza, al ser consultado por medios locales y nacionales. Añadió que su zona vive de la agricultura y que la presencia de esta fábrica es clave en la economía.

Ciro Tapia, presidente del sindicato de trabajadores de la planta Iansa de Linares, dijo a diario El Heraldo que “más de 500 trabajadores perderían sus empleos en forma directa y más de 1.500 en forma indirecta (…). Las autoridades deben tomar cartas en el asunto, no es un tema menor”.

“Aquí se produce azúcar para Chile y trabajo para chilenos, por lo tanto, su cierre va a crear mucha cesantía. El trabajo de esta planta es fundamental para la provincia, se generan más de 31 millones de dólares que quedan acá”, agregó.

Por su parte, Claudia Jorquera, gobernadora de Linares, admitió que la empresa no ha dado a conocer un lineamiento claro con respecto a cómo procederá con este cierre.

En marzo, el sindicato se reunió con la gerencia porque vislumbraba esta situación, cuando comenzó a recibir las advertencias de este escenario.

Crisis de las grandes empresas
Durante las últimas semanas han sido varias las grandes empresas que tras meses de crisis han culminado sus ciclos con el cierre de sus operaciones.

El 14 de junio, Maersk Container Industry comunicó el fin de su fábrica de contenedores en Chile ubicada en San Antonio, argumentando que las nuevas condiciones de mercado -marcadas por la sobreproducción de contenedores en el mundo y la dificultad permanente para conseguir a nivel regional proveedores de insumos para la fabricación- impidió a la empresa ser competitiva. 1.200 trabajadores perdieron su fuente de ingresos.

Cuatro días después, y luego de 38 años de funcionamiento, el propietario de la constructora CIAL, Alejandro Becker, confirmó el quiebre de la empresa. Otras 1.200 personas quedaron desempleadas en La Araucanía.

Posteriormente, el 21 de junio, la empresa Pastas Suazo confirmó que sus números rojos no lograron revertirse. El cierre de la planta de operaciones, ubicada en Curicó en la región del Maule, dejó a cerca de 200 personas cesantes. Previamente, cuando se comenzó a asomar la crisis financiera, decenas de trabajadores fueron despedidos de manera paulatina.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ule-y-4-000-personas-se-veran-afectadas.shtml

Fixed :gafas:
 
Me importa un pico, dejé el azúcar hace 7 años y sin ejercicio pasé de mod a weon normal :lol2:

Es que soy bueno pa tomar té, café, hierbas, etc. Le echaba 3 cucharadas de azucar por taza, imaginate po weon, 3 tazas al día, son 9 cucharadas, pal pico.

No soy exquisito en todo caso, me gusta cualquier wea, sacarina, sucralosa, stevia, aspartamo, etc. Eso si, el espresso y las hierbas las tomo sin nada, asi se disfruta mejor el sabor.

Igual 9 cucharadas al dia es caleta. Debiai tener los mojones dulcecitos.
 
Volver
Arriba