• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Amigos músicos...¿Dónde estudiar guitarra eléctrica en Santiago?

beliat

Animal
Registrado
2009/04/29
Mensajes
2.382
Sexo
Macho
Eso, quiero estudiar seriamente guitarra eléctrica el próximo año (no para trabajar como guitarrista claro está), toco hace algunos años de manera autodidacta, pero siento que sólo y sin bases no podré avanzar como quiero, además que necesito la rigurosidad y la presión de un instituto o algo por el estilo, necesito aprender más técnica y teoría. Soy bien variado en gustos, harto rock, post rock, experimental, incluso progresivo y algo de metal. hasta ahora por temas de lucas y tiempo (trabajo), vi la Projazz con un curso personalizado de guitarra, y la Escuela Audiomúsica en guitarra eléctrica, pero ninguna la cacho, salvo por el nombre. La Projazz la veo más seria, pero creo que su enfoque se va más por el jazz (me gusta pero no tanto como el rock), la audiomúsica la veo como algo más básica. ¿Conocen o han estudiado en algún lugar que me puedan recomendar?:mmm::orejon:
 
No pierda su tiempo en academias mulas.
Vaya con el mejor.
VxWwOs8.png

De regalo tendrá una chaqueta para que la luzca con orgullo.
 
Yo que tú, partiría con un profe particular varios meses para ver cómo es el lado formal de estudiar un instrumento y después evaluaría si estás dispuesto a dedicarle todo el tiempo que un instituto te va a pedir.
 
Guitarra eléctrica, con profes particulares, y videos instruccionales....

Projazz y em son carisimos y no garantiza que seas un rock star en absoluto, en general el rock es bien autodidacta
 
Yo tengo un amigo que es profe de música (licenciado de guitarrista en la escuela moderna) pero cobra caro igual. Toca en un grupo medianamente conocido. Pero practica todos los días. Podrías contratar alguien por ahí por lo menos. Depende de lo que quieras hacer. saludos
 
"La Projazz la veo más seria, pero creo que su enfoque se va más por el jazz"
:lol2:
 
Mira, si quieres hacerlo una profesion, es indicado acudir a alguna instiitución , pero por lo que veo, yo te aconsejaria una profe particular y harta rigurosidad. Mi experiencia fue estudiando bajo de forma particular con un profe de la escuela moderna alrededor de 6 años. y la rigurosidad estando en una malla o no estando la tienes que tener de igual forma. Tengo amigos bajistas salidos de la moderna y la projazz, considero calidad en ambas. Por mi experiencia y lo q alcance a conocer le iria a la moderna, pero buscate un buen profe y dale con hartas ganas. Mucha suerte
 
Si realmente quieres aprender guitarra eléctrica, profe particular. Te recomiendo buscarte alguien acorde al estilo que tengas mas afinidad, onda si eris de la onda shred buscate un weon tipo Alejandro Silva o Gonzalo Sanhueza en vez de un Jorge Diaz, asi te mantienes motivado, entiendes?

Las escuelas de musica, es encuentro muchas pifias, de partida las clases son super poco personalizadas, entonces si tienes algun vicio tecnico el profe te va a pescar 30 segundos, en ve de 1 hora que tendria un particular, ya que tiene otro lote de culiaos esperando , tambien es una paja enorme andar webeando con repertorio y weas que no son de tu agrado, lo otro es que en la projazz por ejemplo ocupan mucho libros como los Berklee que personalmente encuentro horrorosos. Lo mejor que encuentras en institutos es que haces contactos con 1000 musicos , incluyendo profes, por lo que si tienes habilidades sociales y eres un musico "promedio" (alguien que cumple, no virtuoso, pero cumplidor), puedes meterte en algun proyecto y de ahi salen las pegas. Tambiien el asunto del titulo obviamente, pero en musica muchas veces eso no refleja la capacidad musical (he conocido gente con titulos de instrumentista con nivel inferior a otros que se fueron con profe particular por ejemplo).

En cuanto a la rigurosidad, si realmente tomas en serio la pega de musica, vas a estudiar sus horas diarias sin que nadie te ande presionando, por lo demas en las escuelas de musica puedes estudiar para la nota, pero a la larga esa mentalidad no te va a servir de nada ya que la musica es una disciplina que de por si te chupa mucho tiempo.
Exito
 
Última edición:
Volver
Arriba