• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Anécdotas Sabrosas De Historia Universal

azrael2

Huevon sin Vida
Registrado
2005/08/09
Mensajes
26.213
Sexo
Macho
hola creo este tema para contar historias interesantes o anecdoticas de cualquier época.

aca va una:

El embajador de URRSS en estados unidos era conocido por su gran dominio de geopolítico y por ser un plomo. Si un interlocutor no estaba a su nivel llamaba rápidamente para que sacaran al incompetente que habain traído los gringos.
se decia era estar mas de una hora con el era un tremendo logro.

Cuando salio reagan todos temían un impasse dada lo inexperiencia (abierta ignorancia) del flamante presidente con el embajador (recordemos que siempre estaba el peligro de escalada atómica ergo se trataba al embajador con algodones y reagan era mero actor de cine)
los asesores se esmeraron en preparar al presidente para su primera entrevista. todos temían un desaire de parte del soviético.

Nna vez terminada la entrevista reagan salio airoso y contento pue.s esta había durado dos horas.
de mas esta decir que los asesores estaban muy contentos

Cuando el embajador fue a rendir cuentas a Rusia sobre el cambio de administración le preguntaron algo como:-
- "eh y que te pareció el nuevo presidente de los americanos?"

y el contesto:
-la verdad no sabia mucho, pero no quise dejarlo en ridiculo después de todo.... es el presidente

despues pongo otras
 
pondre otra (pueden poner las suyas tambien)


cuando empezaron los problemas secundarios a la Industrialización en Alemania. el estado impulso (y obligo a las empresas) una serie de reformas para proveer condiciones mínimas para el proletariado. ademas de algunos beneficios. lo que dificulto el avance del marxismo en ese pais. (al contrario de otras naciones que fue logro de los sindicatos de obreros, influenciados por ideas de izquierda)


años mas tarde alguien se le pregunto a Bismark (el artífice de todo esto en rol como canciller) si había impulsado todas esas reformas anticipando la expansión del comunismo.

Bismark honesto respondió algo como:

la verdad es que no. hice todo esto por que cuando hacia revisión de los reclutas que llegaban al ejercito me di cuenta de los desnutrido y enfermizos que estaban nuestros hombres, y así alemania no podría llevar ninguna respuesta armada decente!!!!

la moraleja es que al estado prusiano le importaba un nada los derechos de los trabajadores pero esperaba que estuvieran sanitos para la guerra.
 
Última edición:
no recuerdo dónde leí o escuché esto, pero ahí va.

se dice que una de las bombas atómicas no estaba destinaza a ser lanzada donde finalmente cayó.

problemas de visibilidad (niebla) de uno de los pilotos impidieron lanzar la bomba en donde, a priori estaba pensado. es por ello que, para no abortar la misión, se optó por lanzarla al centro urbano más próximo al objetivo inicial: hiroshima/nagasaki.

no sé si la historia será fake o no, pero es lo que escuché/leí :razz: .
 
no recuerdo dónde leí o escuché esto, pero ahí va.

se dice que una de las bombas atómicas no estaba destinaza a ser lanzada donde finalmente cayó.

problemas de visibilidad (niebla) de uno de los pilotos impidieron lanzar la bomba en donde, a priori estaba pensado. es por ello que, para no abortar la misión, se optó por lanzarla al centro urbano más próximo al objetivo inicial: hiroshima/nagasaki.

no sé si la historia será fake o no, pero es lo que escuché/leí :razz: .

Si no es fake, se sabría, y quedaría la mansaca, por lo que dudo que dejen al azar la vida de cientos de miles de víctimas inocentes...
 
una sobre china y la iglesia católica.

cuando los misioneros católicos llegaron a china a predicar el cristianismo (catolico) intentaron explicarle a los chinos la teologia judeocristiana a los chinos... los chinos no engancharon mucho, veian en jesus algo asi como un gran antepasado.
pero aceptaron cambirse al cristianismo siempre y cuando se les permitiera mantener su culto a sus antepasados.

los jesuitas mandaron una carta al papa para saber si se podia hacer esa salvedad
(para tranformar el culto local a uno catolico, como en tantos lados)

.
.
.
después de años de espera llego la carta del papa
y la respuesta fue NO
no se podía convertir el culto de los antepasados a ningún santo inventado

de ahi por que el catolisismo nunca cundio en china
 
Esta si que es una anécdota.

Después de la llegada de Hitler al poder, en un congreso de la Tercera Internacional Comunista, se determinó que el enemigo estructural es el capitalismo, pero en primera instancia, el fascismo es la amenaza más latante. Por tal motivo, se promio la creación de los llamados "Frentes Populares", para gobernar un país e impedir la llegada del fascismo a los estados.

Los frentes populares obtuvieron victorias en tres paises en el mundo: Francia, España y CHILE.

La anecdota:

En las elecciones presidenciales de 1938, iban como candidatos Gustavo Ross (conservador), Pedro Aguirre Cerda (Frente Popular) e Ibañez del Campo (Partido Nazi). Antes de las elecciones, se produjo la matanza del seguro obrero (1938), en dónde mataron a 62 nazis chilenos. Ante esto, Ibañez del Campo fue exiliado en Juan Fernandez (por su responsabilidad política). Este panorama adverso provocó que Ibañez del Campo apoyara abiertamente al Frente Popular, dandole todos los votos de los nazis, pues Gustavo Ross era la continuación de Alessandrí.

En conclusión, en Chile el Frente Popular llegó al poder gracias al apoyo electoral de los Nazis, siendo que en Europa los frentes populares se crearon para evitar el fascismo.

Estas webadas sólo pueden pasar en Chile :lol2:
 
Me acuerdo de una que salía en el Historia de Chile de Walterio Millar. No la recuerdo con exactitud, pero se trataba que un día el presidente Domingo Santa María, estando aun en ejercicio de su cargo, iba caminando por la calle cuando se topó con un curadito echado en una banca. El presidente se molestó con esa escena y se acercó al borrachito pa reprenderlo. Con su bastón comenzó a moverlo hasta que el borrachito despertó y dijo:
- Quién molesta?
- Santa María
- Ruega por nosotros pecadores...

El presidente, ante la ingeniosa respuesta, no lo reprendió ni llamó a la policía, sino que sólo se sentó a su lado y le aconsejó que dejara el trago.
 
Buen tema...aqui va una que salio hace muchos años en una revista muy interesante, en las crónicas de victor sueiro:

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?.

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad. El rey lo miró con sospecha, Entonces, ¿porqué entras en ella?.

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?. Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!.
 
esta es de china.

una vez que los mongoles invadieron china (y la conquistaron) los chinos se supieron "dominados" por lo que enviaron funcionarios estatales a tomar las directrices de los nuevos gobernantes. se encontraron con que los mongoles no sabian muy bien que hacer después que un pueblo se rendía, desconocían las lógicas mas básicas de la explotación como pedir tributo y encarcelar a opositores (ellos simplemente acababan con todo, tomaban lo que querían y se iban)

asi que los chino les les explicaron que:

no era conveniente matar a todos los habitantes de un pueblo pues después no habría nadie para pagar impuestos
no era necesario robar ganado los impuestos servían para pagar comida para los gobernantes
no había que matar a los mensajeros pues ahora trabajan para ellos.

y asi los mogoles aprendieron a explotar a los chinos (guiados por los propios chinos)
 
una vez estaba napoleon como weon saltando sobre un arbol, tratando inutilmente de alcanzar una roja manzana, dado su corta estatura. viendo esta escena se acerca un soldado bastante alto y le dice:

-"dejeme ayudarlo señor, yo soy mas grande"

-"mas grande no, -replica napoleon-, sino mas alto".

esa la lei en petete
 
me contaron hace tiempo algo de q en la guerra del condor chile derribo aviones peruanos ayudando a ecuador

es verdad esto alguien tiene mas info?
 
una religiosa, se cuenta que el dia de la canonizacion de monseñor jose maria escriva de balaguer dentro de los invitados estaba el cardenal chileno Raul Silva Henriquez, el dia de la ceremonia el cardenal silva henriquez estaba mas alegre que de costumbre y su segretario personal le pregunto a que se debia tanta alegria, a lo que el cardenal le contesto que estaba feliz porque iba a ser santo, el secretario se quedo con cara de no entender a lo que el cardenal le dijo "si escriva de balaguer va a ser santo, cualquier weon puede ser santo"
 
Más que anécdotas, parecen rumores lo que contaré:
1. La rendición de Japón en 1945, no fue por la bomba atómica como figura en la historia :comillas: oficial :comillas: , sino que por un convenio político: si EE.UU. no llevaba a Hirohito (el emperador de Japón) a tribunales de guerra, el país asiático se rendiría...
2. Chile SÍ estuvo en la Segunda Guerra Mundial, pero por presión de los Aliados. El país al que Chile declaró la guerra fue Japón, pues no podía estar peleado con los alemanes (la doctrina militar del Ejército es de ese país) ni con los italianos (no recuerdo el motivo exacto) así que, por descarte, Chile estuvo en guerra con Japón, días o semanas antes que ésta terminara en agosto de 1945...
 
Este es la UURRSS

Habia una vez.... un funcionario estatal que visitaba su pueblo de origen, ahi se encontró con un viejo amigo y conversaron. el funcionario le contó que trabajaba en una oficina estatal y que se hacia estupendas fiestas. en ese mismo instante se le ocurrió invitarlo, pues el gordito era famoso por ser el alma de la fiesta (se curaba y bailaba comicamente como los cosacos)


Fue a la fiesta y se curo he hizo su sensacional numero. lo vio el mismisimo stalin. tanta gracia le causo que pidió que le dieran un puesto.

Sus palabras fueron "nunca me habia reido tanto como con este bobalicon"
a la semana siguiente el gordito estaba sentado en un escritorio revisando que la tinta fuera negra u otra cosa inútil. por un tiempo lo llamaron "el bobalicón"

Vino el tiempo del "terror" en que las personas eran ejecutadas por la mera sospecha de tibieza, cualquier cuestionamiento a la autoridad era tomada por traición. hijos denunciaban a padres, amigos de toda la vida eran testigos que acusaban de conspiraciones imperialistas.. ni los mas cercanos a Stalin se salvaban.
generalmente eran acusados y luego las evidencias eran confeccionadas.


En aquella época la intriga artera era la norma. Sin embargo el gordito básicamente era demasiado inofensivo para ser un blanco y demasiado estúpido para ser parte de una intriga. Pasaban los años y el gordito iba todos los dias a su oficina y se sentaba en su escritorio...

Debido a las muertes de sus superiores termino por ascender

Una vez ascendido los demás comenzaron a creer que el gordito tenia una especie de astucia sobrenatural (había que ser muy astuto o malvado para sobrevivir y ascender en la epoca del terror)

El gordito se llamaba nikita.

Stalin se hizo viejo y algunos con timidez y miedo conspiraban en las sombras.. quizas el demonio (en Rusia la figura de Stalin tiene cierto carácter sobrenatural) moriría y habría un reordenamiento de fuerzas...quizas podrian haber cambios quizas...

En esa estaban cuando vino el congreso del partido. nadie tomo mucho importancia pero Nikita iba a dar un discurso, ...

Sin decir agua va Nikita denuncio abiertamente las matanzas de Stalin y la muerte de miles de compatriotas incluidos notables héroes de la segunda guerra, en las absurdas purgas.... detractores y adictos a stalin no podían creer lo que el gordo estaba diciendo en publico.
La sensacional denuncia dejo atónitos a todos pero en realidad nadie podía negar que lo dicho era verdad....

Todos lo veían como un muerto caminando, los verdugos del regimen tenían lista su fosa...los cuchillos estaban listos...

En cuanto stalin se recuperara su cadaver iria a dar a una fosa en un lugar perdido., solo habia que elegir el dia.
Pero Stalin nunca se recuperó. Murió en corto tiempo y lo que había sido una imprudencia suicida se convirtió en valentía heroica. todos se pusieron detrás del "valiente compañero"


NIkita Krushev termino como líder de la Unión Soviética.
 
Última edición:
Sun Tzu (722-481 a. C), quien fué un general, estratega militar y filósofo de la antigua China, además de haber escrito la famosisima obra "El arte de la guerra", y se discute se nació en Qi o en Wu. Su obra atrajo la atención de Ho Lu, rey de Wu. Ante su presencia, el rey le preguntó a Sun Tzu si sus pensamientos sobre la guerra y la forma de vencer era aplicable a las mujeres.

El estratega afirmó que sí, e hizo traer 180 mujeres al palacio. Las dividió en dos compañías, y puso a una de las concubinas favoritas del rey al mando de cada una. Les dio armas y les explicó detalladamente cómo presentar armas y cambiar de flanco cada vez que él dijera, por ejemplo, "flanco derecho". Pero al dar esa orden, todas las mujeres comenzaron a reír. Sun Tzu, sin inmutarse, dijo: "si las órdenes no son claras y distintas, si las órdenes no son completamente comprendidas, el culpable es el general."

Comenzó nuevamente el ensayo y al dar la orden de "flanco derecho", las mujeres nuevamente estallaron en carcajadas. El estratega replicó: "si las órdenes no son claras y distintas, si las órdenes no son completamente comprendidas, el culpable es el general. Pero si las órdenes SON claras, y los soldados de todas formas las desobedecen, entonces la culpa es de sus oficiales."

Sun Tzu mandó decapitar a las líderes de ambos grupos. Pero el rey, intentando defender a sus concubinas favoritas, le pidió que no lo hiciera, diciéndole también que estaba satisfecho de su demostración. El famoso estratega replicó: "habiendo recibido de Su Majestad la misión de ser el general de sus fuerzas, hay ciertas órdenes de Su Majestad que, actuando en este rango, no puedo aceptar."

Las concubinas fueron decapitadas y Sun Tzu colocó a las siguientes en la línea de mando, y esta vez las dos compañías obedecieron al pie de la letra todas las órdenes. Luego, le dijo al rey: "sus soldados, Señor, están ahora correctamente entrenados y disciplinados, y listos para una inspección de Su Majestad. Pueden ser utilizados para cualquier misión que su soberano pueda desear; ordénales que vayan a través del fuego y el agua, y no desobedecerán."
 
sobre japón y la iglesia católica

uno de las primeras incursiones europeas en japon fue de parte de los jesuitas.. voluntariosos llegaron a la isla a convertir a los paganos y a civilizarlos. de apoco se dieron cuenta que los nipones no se impresionaban con espejos o cuchillos de acero.. mas de una vez los jesuitas se impresionaron con lo fino de las manofacturas de los japos.

bueno de todas maneras los japoneses los recibieron de buena gana y los europeos anduvieron por japon haciendo registro de la cultura japonesa para después convertirlos. se dieron cuenta de lo refinados y al mismo tiempo violentos de los japos. (se impresionaban como algunos nobles enojados a muerte se saludaban amablemente antes de agarrase a cuchillazos...)


en fin el estudiar la cultura se percataron que los nipones respetaban mucho la jerarquía de hecho al ser los jesuitas "ordenaditos" los japos los aceptaron. la estrategia fue convertir a los nobles para después estos convirtieran a sus súbditos

la estrategia resulto hasta algún punto (aunque los nobles se convertían mas por moda que por genuino fervor)

pero todo se hecharia a perder con la llegada de los franciscanos


los franciscanos llegaron y fueron bien recibidos por el buen antecedente de los jesuitas.. pero la estrategia de los franciscanos fue distinta...
su estrategia fue convertir al pueblo para así forzar a los nobles a cambiarse de religión (como ocurrió en roma)
paso que una vez la plebe estuvo convertida se despertó una repentina odiosidad hacia la aristocracia "pagana"

hubo revueltas en todos los territorios intervenidos por los franciscanos. al saber esto el emperador se dilucido rápidamente a los europeos y sus creencias como fuente de desorden.. irritado dictamino que los europeos se fueran de la isla y que el cristianismo fuera prohibido

asi japon quedo cerrado a europa hasta e siglo 19 el cristianismo (al igual que en china) nunca se masificara
 
Un día nació un hombre llamado Karl marx, predico el exterminio de la burguesía por la prole y el paso a una sociedad comunista... Pocos saben que mientras escribió el Capital, sus Manuscritos y su origen de la Familia y la Propiedad privada, vivió 50 años sin trabajarle a nadie, dependiendo completamente de la adinerada familia Burguesa de Engels.

Su frase el día de su muerte "Espero ser recordado como un furunculo que la burguesia jamas logro reventar".

trolls-in-history-meme-karl-marx.png
 
Volver
Arriba