• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Anciana dejó a dos países sin internet por robar cables de cobre

Finrod_Felagund

Huevon sin Vida
Registrado
2005/11/09
Mensajes
22.049
Sexo
Macho
La abuelis quería hacer moneditas extras con la venta del metal, pero dejó a tres millones de personas sin conexión a la red.

1734260.jpg



Una anciana de 75 años dejó la mansaca en el poblado de Ksani, muy cerca de la capital de Georgia, ya que mientras buscaba cobre para vender, cortó de manera accidental la fibra óptica que abastecía de internet a los habitantes de Armenia y Azerbaiyán.
La mujer, cuyo nombre no fue dado a conocer por las autoridades de su país, escarbaba con una pala en busca de cobre, el cual vendía como chatarra.
De manera fortuita, pegó con su pala al cable de fibra óptica y dejó sin servicio a los principales proveedores de Internet: ArmenTel, FiberNet Communication y GNC-Alfa.
La “abuela”, dejo sin internet a más de 3.2 millones de personas que viven en Armenia y en Azerbaiyán, además de verse afectada varias zonas Georgia.
La empresa propietaria del cable, Georgian Railway Telecom, reconoció la gravedad del daño a la red. Según las autoridades locales, la mujer podría ser procesada por daños a la propiedad del Estado que tiene pena de hasta 3 años de cana.

http://www.lacuarta.com/noticias/mu...-sin-internet-por-robar-cables-de-cobre.shtml

cuantos weones sin vida habran salido a la calle :xd:
 
Me parece que esta noticia es de cuando se usaban módems telefónicos para conectarse :zippymmm:
 
es la misma anciana de Georgia que el 2011 corto con una pala un cable de fibra óptica? :troll:

old news.
 
Es idea mia o esta noticia ya es vieja o a vuelto a pasar? No que ahora todas las señales son vía satelital o algo?! me parece extraño que todo este cablerío se encuentre en un solo sector en vez de repartido! es como cortar una cañería o un par de postes y dejar sin agua y sin luz a todo Santiago, es ridículo! :ohno:
 
Es idea mia o esta noticia ya es vieja o a vuelto a pasar? No que ahora todas las señales son vía satelital o algo?! me parece extraño que todo este cablerío se encuentre en un solo sector en vez de repartido! es como cortar una cañería o un par de postes y dejar sin agua y sin luz a todo Santiago, es ridículo! :ohno:
tay loko un enlace satelital es mas caro q la mierda wn, de todas las opciones es la mas extrema y mala, la unica ventaja que tiene es que podis llegar a cualquier lado sin cablear.

y acu4rdate que en chile se cae una subestacion electrica en el sur y caga todo chile
 
el cableado de internet en el mundo es más inestable q la red electrica en Chile :lol2:
 
1734260.jpg


:ohno: cuando vi al foto, pensé que eran restos animales(venas o cosas así). Y aun el escalofrío me mata.

pd: voy a buscar mis lentes, toy jodida :sinttuhuh:


eso o era una convención de pelirrojos :D

File_201131115713.jpg


gracias gracias, no se moleste...
 
Es idea mia o esta noticia ya es vieja o a vuelto a pasar? No que ahora todas las señales son vía satelital o algo?! me parece extraño que todo este cablerío se encuentre en un solo sector en vez de repartido! es como cortar una cañería o un par de postes y dejar sin agua y sin luz a todo Santiago, es ridículo! :ohno:

En Chile hay dos cables submarinos, el de Arica y el de las Torpederas. El internet satelital es carisimo y muy lento y no tiene la confiabilidad del cable.



Informese antes de opinar weas.
 
Volver
Arriba