• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Anecdotas Del Golpe y Del Gobierno Militar/dictadura

  • Autor de tema ragamuffin
  • Fecha de inicio
R

ragamuffin

Guest
como tanto se está hablando del tema y como tanta gente dice "mi papá esto", "mi tio lo otro" etc, se me ocurrio poner este tema para que aquellos que deseen cuenten como vivió su familia desde el 73 hasta el 80. Aquellos que no quieran, pq les es muy doloroso, obviamente no tienen que hacerlo. Mi intencion no es abrir viejas heridas. Es que como fue hace tan poco tiempo, literalmente todas nuestras familias vivieron toda la situacion de manera distinta....


y a tu familia, ¿que le pasó?




pd: puse gobierno militar/dictadura para que no me weveen y anden todos tranquilos
 
a mi viejo lo agarraron en el toque de queda y le cortaron el pelo :lol2:

mas weon XD

= si la intencion no es discutir sobre politica, sino recordar situaciones nomas, este tema deberia ir en light :sisi:
 
Toyss dijo:
a mi viejo lo agarraron en el toque de queda y le cortaron el pelo :lol2:

mas weon XD

= si la intencion no es discutir sobre politica, sino recordar situaciones nomas, este tema deberia ir en light :sisi:

buen punto, algun moderador si lo puede mover xfa...
 
mi abuelo tenia una fabrica.. y quemaron un Muñeco q lo representaba.... o_O igual tetrica la wea ... dirán que trataba pésimo a los trabajadores... pero mi abuelo es el wn mas bueno que he visto en mi vida... todos dicen (incluso extrabajadores suyos) que fue un excelente jefe... los trababa filete e intentaba darles lo mas q podia.. aunq siemre habia wns disconformes...


q mas... hmm.. no se..
 
a mi abuela la pusieron de directora por pertenecer a la derecha, es más fasista la vieja e mierda, por andar hablando weas nadie la pesca
no me gustan los extremos de la politica, de ambos lados no los awanto, aunque me gusta alegar mis derechos, lamentablemente eso la gente lo confunde con comunismo

camelloadicto agrego info 1 minutos y 8 segundos despues...

mi abuela fue directora de una escuela, se me olvido ponerlo antes, me fui en la vola
 
Toyss dijo:
a mi viejo lo agarraron en el toque de queda y le cortaron el pelo :lol2:

mas weon XD

= si la intencion no es discutir sobre politica, sino recordar situaciones nomas, este tema deberia ir en light :sisi:

oye.. jaja pero q onda.. eso del corte de pelo era como una "humorada" ?? o era el castigo de verdad ??
explica mas po.. saludos
 
ahhhhhhhhhhhhh aca una de toque de queda

cuando mi mamita fue a tenerme al hospital (noche del 26 de mayo de 1977), le pidió a un camioncito militar si podia llevarla o llamar una ambulancia (no había celular ni 131 en ese tiempo), y el señor militar la mando a la cresta, q no webiara

asi q mi mamita con su guatita y pa la cagá tuvo q ir caminando desde la población Independencia hasta el hospital de Talca (talquinos saquen cuenta de la distancia), para q el saco de weas naciera en la madrugada del 27

uhh q linda historia.. (espero q el milico culiao haya tenido una buena vida el chuchesumare hijo de puta)
 
un wn desperto en la mañana ..miro la hora y con la paja de la desperta vio mal la hora,( ej: penso q eran las 8 pero eran las 7 cmo habia toque de qeda salio en el momento en q estaba ""activo"" el toke) pensando q se habia qedao dormio y q se habia atrasao pa ir a la pega...se levanto rapido y salio al trote a la pega..unos milicos lo agarraron a tunasos obviamente murio al tiro......
 
A mi taita se le hizo tarde el la pega y salio cundo estaba el toque ma asustado y justo en la esquina lo detubieron unos milicos que lo escoltaron a casa y lo dejaron jajajjaj medio alivio jajajja esto si fue en antofagasta sera por eso que no le hicieron nada?
 
la bruja dice que tenía que turnarse ella con sus tres hermanas y su mamá a hacer las filas eternas para el aceite, el pan, el azúcar, la harina, etc. y después de esperar todo el día si al dueño del negocio se le paraba la raja lo cerraba y cagaban todos... los días que sí conseguían algo, era 1/4 kg. de azúcar para la semana, para una familia de 6 personas, eso es como una cucharada para todo el día :rolleyes:

mientras tanto, la familia de su mejor amiga recibía 5 kg de azúcar para la semana, porque estaban inscritas en las JAP y con la tarjetita mágica recibían de todo, y sin hacer colas
 
Mi abuelo que vivía en el campo parece tuvo que esconder todas las escopetas, las envolvío en papeles de diario y las metió en cajas de madera.. después las enterró junto con todas las balas; porque parece que los milicos iban a pasar casa por casa pesquisando armamentos.
 
Mi papa que sufrió en la UP y celebro con champaña , mi mama lloro porque había muerto su presidente. Mi papa era dueño de fundo , mi mama era enfermera. Excelentes personas que pensaban distinto.

Mi mama y mi papa se conocieron en 1983 , y resultaron ser la pareja más admirable que he conocido en mi vida.
De su unión nació un maravilloso hijo , tan pero tan unico ... :lol2:

Con todo , el amor es más fuerte que el odio.

Yo soy el resultado del triunfo del amor por sobre el odio politico, las diferencias.
 
en mi familia si que hay caleta de historias :lol2: antes y despues:

1. a mis abuelos en el gobierno de la UP le quitaron una casa en iloca, en la costa de Curico para darselas a otros weones.

2. mi mama cuando iba al colegio en Temuco, debia ir con mis abuelos para alla porque los militantes de la UP los atacaban con escupos e insultos por ir en un colegio cuico por asi decir, debia ir con los cuadernos en la mano para ocultar la insignia.

3. cuando empezo la crisis del desabastecimiento, era el webeo poder agarrar una caja con las cosas basicas (aceite, arroz y no se que wea mas llevaba XD) habian peleas, disturbios y todo eso.

durante el gobierno era mucho mas facil todo, ya sea buscar la comida, salir sin que un weon molestara por andar en un colegio cuico , en general.
 
Mi viejo hizo el servicio el '73, es suboficial en retiro y es hijo de un detenido desaparecido.

La mansa cagaita XD
 
en mi familia hay dos polos......la familia de mi mama era de mucha plata.....el abuelo paterno de mi mama tenia 2 empresas.....uan fabrica de muebles metalicos en belloto sur (quilpue creo) y una tienda de linea blanca.....llego la unidad popular y les quitaron todo......mi mama me decia que pasaban los obreros por fuera de su departamento gritando "mueranse momios qlios" quebrando vidrios y demases......en fin....nada agradable para la familia de mi mama la unidad popular.......

En cambio....para la familia de mis viejos era todo lo contrario.....el tio de mi hermano era comunista con cuatica...pertenecian al jap y tenian comestibles y no les faltaba nada.....hasta que llego el golpe de estado y el tio de mi papa tuvo que arrancar porque sino se lo pitiaban....asi de simple......a otro familiar de mi papa lo pescaron y lo torturaron....mi awela me contaba que le pusieron corriente en las tetillas y en los cocos al viejo....y que cuando llego a la casa tenia todos los pendejos achurrascaos xDDDDDDDD.....asi que como pueden ver la familia de mi madre a excepcion de mi tio roberto son de derecha anti comunistas......y la familia de mi awela son todos comunachos XD......mi tio roberto era milico y dijo que tubo que hacer cosas que jamas va a olvidar...asi que desde ese tiempo que cambio su vision politica......brigio iwal......yo soy de derecha......
 
Supe de un loco que tenía un afro.. los pacos culiaos le tiraban cigarros encendidos en el pelo diciéndole "negro culiao" entre otras weás. :nonono:

PACOS CULIAOS:toing:
 
opinante21 dijo:
Mi papa que sufrió en la UP y celebro con champaña , mi mama lloro porque había muerto su presidente. Mi papa era dueño de fundo , mi mama era enfermera. Excelentes personas que pensaban distinto.

Mi mama y mi papa se conocieron en 1983 , y resultaron ser la pareja más admirable que he conocido en mi vida.
De su unión nació un maravilloso hijo , tan pero tan unico ... :lol2:

Con todo , el amor es más fuerte que el odio.

Yo soy el resultado del triunfo del amor por sobre el odio politico, las diferencias.

chuchaa.... si el fruto de ese triunfo fuiste voh... mejor q sigan con las diferencias jajaja


broma wn... el contexto lo ameritaba....
simpático ejempo en todo caso... eso lo vivieron incito... es wea de ver como esta el ambiente ahora.. a mas de 30 años...

marmelo86 agrego info 4 minutos y 0 segundos despues...

era clasico eso de hacer colas...
derepente ibai caminando.. veiai una cola y te poniai ahi... por si acaso.. sin siquiera saber pa q era... no podiai perder la oportunidad...

mi mamá me contaba que importaban una wea q se llamaba CHANCHO CHINO..... era como de las weas q podiai comer... (que no fueran mercado negro)....
creo q finalmente la wea era CULEBRA...
 
marmelo86 dijo:
era clasico eso de hacer colas...
derepente ibai caminando.. veiai una cola y te poniai ahi... por si acaso.. sin siquiera saber pa q era... no podiai perder la oportunidad...

mi mamá me contaba que importaban una wea q se llamaba CHANCHO CHINO..... era como de las weas q podiai comer... (que no fueran mercado negro)....
creo q finalmente la wea era CULEBRA...

aca info del chancho chino

la wea es de LUN :sconf: pero igual nomas :D...

buenas anecdotas, bueno la experiencia de mi papá es mas actual, fue del año 89 cuando tuvieron que hacer el plebicito, la cosa es que mi viejo pertenecia al ejercito en esa entonces habia salido hace unos par de años de la escuela de oficiales y lo inscribieron en el servicio electoral con la direccion en av. el golf que nunk existio y voto para el 89 y de hay no ha vuelto a votar simplemente :hands:, para el servicio electoral no existe ahora en ningun lado el nombre de mi viejo como votante :O.

bueno bkn por no desvirtuar el tema, estan buenas las anecdotas ;)
 
tot_23 dijo:
Mi viejo hizo el servicio el '73, es suboficial en retiro y es hijo de un detenido desaparecido.

La mansa cagaita XD

ja ja ja

WTF

TAL VEZ QUERÍA AVERIGUAR QUIEN ERA EL CULPABLE DE LA DESAPARICIÓN DE TU ABUELO.

OWNED
 
Volver
Arriba