• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Anecdotas Del Golpe y Del Gobierno Militar/dictadura

  • Autor de tema ragamuffin
  • Fecha de inicio
barnavas dijo:
No sé, no me importa eso. Pidieron una anécdota, pues ahí está. Mi viejo gracias al golpe pudo tener estabilidad y dejó de morirse de hambre. Con esos ahorros me pagó la universidad y me hizo un profesional. Él y yo se lo debemos todo al golpe y no morderé yo (ni él), la mano que nos dio de comer. Si por eso murió gente, no es mi problema, sino de la Historia.


que inconsecuencia de tu parte decir que no estu problema por el caso de dd.hh y asi eres abogado, sabiendo que se sabotio la ley, arto doble estandar
 
Skupo dijo:
que inconsecuencia de tu parte decir que no estu problema por el caso de dd.hh y asi eres abogado, sabiendo que se sabotio la ley, arto doble estandar

Skupo agrego info 0 minutos y 41 segundos despues...




que inconsecuencia de tu parte decir que no estu problema por el caso de dd.hh y asi eres abogado, sabiendo que se sabotio la ley, harto doble estandar

¿Qué tiene que ver? ¿Cuál doble estándar? ¿Porque no comulgo con tus deudos soy doble estándar? ¿Porque soy abogado debo tener el prisma de tu justicia y ver los hechos con tu óptica, con tus conceptos de "sabotaje"?


No es mi problema, yo defiendo lo que yo creo justo, no lo que tú crees justo. Lo que pasó antes es parte de la historia y ahí debe quedarse. Si quieres un argumento congruente, pues para mí la prescripción debe aplicarse siempre y para ambos bandos, de lo contrario la justicia se transforma al fin en un quiste en las sociedades y no deja lugar a que el tiempo haga lo suyo.
 
Mi abuela me conto una hace un rato
Resulta q mi tio estaba en una fiesta con un amigo y se les paso la hora, asi q los pillaron los pacos y se los llevaron a la comisaria junto con otros wnes q se habian pasado el toke de keda, la wea es q mi abuela era apoderada del teniente q pillo a mi tio, entonces el teniente le dijo al oido a mi tio q se kedara callado y al fondo de la juanita y q no se bajara con el resto en la comisaria. Asi q al final el paco lo fue a dejar a la casa mientras el amigo de mi tio taba mas asustao q la xuxa xq mi tio no se habia bajado en la comisaria con el y juraba de wata q ya era detenido desaparecido mientras en verdad taba acostaito en su cama durmiendo :lol2:


PD: Maddenzito, Skupo y Barnavas, metanse su pelea de madres por la raja, el tema es de anecdotas y no pelea de madres (q personalmente encuentro pelea de simios, pero no viene al caso), si quieren pelear vayanse a politica ¬¬
 
A una tía Salvador Allende la defendió de un paco que la botó al suelo por haber intentado acercarse a él. Una vez en el suelo el paco levantó la mano como para golpearla o amenazarla con golpearla cuando, en eso, llega Allende, le sujeta el brazo al paco y le dijo: "Señor Carabinero, así no se tratan a las compañeritas"

Años más tarde en dictadura volvieron a ver al paco. Ahora lo habían ascendido y tenía fama "de duro" :rolleyes:
El tipo vio a mi tía y se quedó mirándola como tratando de recordar adonde la había visto.
En eso mi tía se escondió entre la multitud y desapareció.


peacemulaker dijo:
Maddenzito, Skupo y Barnavas, metanse su pelea de madres por la raja, el tema es de anecdotas y no pelea de madres

Yo no estoy peleando con el estimado. Solo expresé mi opinión de sus palabras.
 
Antes del golpe mi vieja se cagaba de hambre y perdia clases haciendo las colas para poder tener un pan negro para toda la familia, mientras mis tias iban a hacer cola para un poco de porotos.

-Para el 11 la vecina de mi abuela salio y se juntaron con un grupo de viejas para tirarles piedras a las ventanas de mi abuela. Todavia son vecinas, la vieja culia no puede ser mas desagradable.

-Como mi abuela habia hecho el servicio no le hicieron nada, solo les dijeron que tenian que cerrar las cortinas en las noches.

-Mi viejo estaba en Arica todavia y dijo que no paso mucho, de vez en cuando pasaba una tanqueta.

-Un hermano de mi cuñado (concuñados son esos?) esta metido en la muerte de la comandante que trato de matar a Pinochet. Siempre que les falta plata a la familia de los que murieron le ponen una denuncia.

Estas 2 no son de familiares.
- en la UP al abuelo de un amigo le quitaron todos los terrenos que tenia y los repartieron a puros wns vagos ( el terreno es el parque que hay en zapadores con guanacos)

-El viejo de otro amigo era comando, despues de eso paso a ser guardia de Pinochet, la cosa es que para la fecha del atentado tenia turno y como iba a nacer su hijo, el mejor amigo lo obligo a ir al parto y le dijo que el lo reemplazaba. A los 5 minutos del nacimiento de su hijo lo llaman para decirle que su mejor amigo habia muerto. El viejo desde ese dia no puede dormir bien por el sentimiento de culpa.
 
maddenzito1 dijo:
No pue. Se supone ud defiende LA LEY.

Tú defenderás la ley, yo defiendo la justicia. Si la justicia coincide casi siempre con la ley, pues bien.
 
Chin dijo:
-Un hermano de mi cuñado (concuñados son esos?) esta metido en la muerte de la comandante que trato de matar a Pinochet. Siempre que les falta plata a la familia de los que murieron le ponen una denuncia.

De la comandante Tamara!?
Imposible. Nunca se hizo justicia con su caso.

Que terrible en todo caso :S
 

De anécdotas se trata el tema, sigamos con ellas , por favor.



Interesante ha sido hasta el momento, a mi parecer.
 
Nací un 11 de Septiembre (estuve de cumple hace poquito :lol:) Y "la Lucia" me dió sus bendiciones en el hospital. XD
 
a una vieja culia q era de esas xoraz :pulento: mi madre me dijo q cuando tavan pasando los milicos camuflao le empezo a gritar wea y q se bajaron y le sacaron la xuxa a la vieja y el hijo q era traficante y lanza desaparecio :ohmy::S
 
estan muy buenas las anegdotas, muy interesante el tema..

mis viejos siempre cuentan lo que a mucha gente le paso para la UP, el tema de las filas en la panaderia, el chancho chino, y todo eso, ellos tambien se sintieron aliviados con el golpe...

bueno mi papa decia que iba al rio mapocho a ver pasas los muertos.... :ohmy:
 
Me acorde de la q siempre cuenta mi tata. :D

El dia del golpe, el loco taba trabjando en un puesto de quesos en La vega central. Paso la wea de golpe, caga al por mayor y llegaron los milicos y dijieron: ""Ya mierda toos pa la casa", cerraron en 2 tiempos y los desviaron a la media fila de wns como hasta pudahuel CAMINANDO, por q tenian sitiado el centro, alla les dijieron: "Ya ahora se van derechito a sus casa" Pero como no habia nada de locomocion, ni un puto auto, se tuvo ir caminando pa la casa, cual es el problema.... q en esa epoca mi tata vivia en San Bernardo JOJOJOAO TataUltraOwned
 
Rayodeplata dijo:
la bruja dice que tenía que turnarse ella con sus tres hermanas y su mamá a hacer las filas eternas para el aceite, el pan, el azúcar, la harina, etc. y después de esperar todo el día si al dueño del negocio se le paraba la raja lo cerraba y cagaban todos... los días que sí conseguían algo, era 1/4 kg. de azúcar para la semana, para una familia de 6 personas, eso es como una cucharada para todo el día :rolleyes:

mientras tanto, la familia de su mejor amiga recibía 5 kg de azúcar para la semana, porque estaban inscritas en las JAP y con la tarjetita mágica recibían de todo, y sin hacer colas

Mi mamá tambien me contaba de las interminables filas, por ejemplo, la del pan que partia a eso de las 4 am, para sacar 2 marraquetas todas caga'as a las 7 am.

Y una tia abuela, siempre nos contaba una talla que le paso. En los tiempos de la UP, ella no pertenecia a las JAP ni a ninguna de esas organizaciones. La cosa es que un dia, despues de esperar mas de 3 horas por pan en MAIPU, el ultimo se lo llevo justo una señora como 4 puestos adelante de ella. Mi tia abuela, toda una dama, se acerco a ella y le dijo: "que suerte, ojala que con eso pueda alimentar a su familia" la dama, le dio las gracias por tan lindas palabras.
A todo esto, mi tia abuela le pregunta: "¿De donde es ud?" y la señora responde: "De La Cisterna..."

Cuento corto, mi tia abuela le saco la conchesumadre, le pisoteo el pan y la escupio... tanto fue el weveo, que llegaron los pacos... quedo la caga :lol2:

Duros tiempos, duros.
 
dia 11 de septiembre de 1973:

mmm.....mi familia por parte de mama era familia militar ( todavia lo es), mi tio en ese periodo (73) era marino y estaba apuntando a valparaiso en una fragata, mi mama trabajaba en una distribuidora de alimentos de la JAP, asi que la familia de mi mama no paso hambre con el desabastecimiento porque le pagaban en comida y plata.

antes de que bombardearan la moneda ( la distribuidora de alimentos quedaba al frente de la moneda pa mas recacha) mi mama recibio una llamada de mi tio y este le dijo que se fuera de ahi porque iba a quedar la caga, mi mama que era mas pava y ñoña en ese tiempo estudiaba por las JJCC derecho y tenia todos los libros en su trabajo...la media cagaita...mi mama no sabia que hacer y se quedo ahi con todos los comunachos asi que fue al baño y tiro por el water todos los libros marxistas que tenia, de ahi no estudio mas, por cierto ( la familia de mi mama era, es y sera de derecha y por lo tanto mi mama taba puro dando jugo en las JJCC, pero era la unica forma, aparte que una amiga le consiguio la pega ahi)...llegaron los militares y los sacaron cagando (en otra habitacion mi mama cuenta que mataron al jefe de la oficina donde estaba y a una señora que tuvo una crisis de panico)...salio de ahi y ya se habia implantado el toque de queda...que en general, en el sector de la moneda era un caos ya que salia cualquier milico y te preguntaba porque estabas en la calle cuando otro te habia sacado para que te fueras a la casa....la idea es que mi mama tuvo que irse caminando de la moneda hasta san joakin, pasando por el pinar y esas cosas...iba con la amiga, quien unos militares la llevaron para su casa que quedaba en la legua y mi mama quedo sola, partio entre las rafagas de disparos hasta la casa y llego sana y salva

mi tia estudiaba en la USACH que en ese tiempo era la tecnica y se tuvo que escapar saltando un muro en la calle ecuador para que no la mataran y llego a la casa tambien sana y salva

mi padrino era (es) comunacho y los militares llegaron a su casa y lo detuvieron llevandolo al nacional, perdieron la casa, pero a mi tio lo liberaron unos dias despues

mi papa era terrible pollo y vivia en la calle juan griego, ad portas de la legua y le tiraba piedras a los tanques y se escondia en los matorrales largos de su casa

mi papa hacia cualquier cola, da lo mismo pa que fuera, habia cola y habia que hacerla, mi abuela tenia cajas y cajas de alimento que mi mama siempre traia y como el barrio era de ex uniformados ya que mis vecinos eran de la aviacion, carabineros y militares, no allanaron las casas

esa es la historia..jajajja..
 
Mi viejo estudiaba en esa epoca en la escuela mexico en chillan, conto que varios compañeros que eran partidarios de la UP y activistas, junto a sus familias desaparecieron.

Tambien un dia en que entraron los milicos a las salas ...a todos los llevaron a las salas mas lejanas de las calles y se parapetaron en las mas proximas disparando contra una guerrilla.

uta que mas......mmmm

el dia en que el actual candidato a consejal por chillan , homosexual, ex capitan de ejercito, alcalde de chillan impuesto por pinocho durante los 80` PEDRO GUZMAN ALVAREZ ...llego al pasaje de mi abuelita saco a todos los vecino y los puso en fila cara en la tierra....y a cada uno le puso la metraca en la nuca pidiendole datos de comunistas.

Por eso en la eleccion pasada cuando se tiro a alcalde yo feliz le raje muuuuchas panfletos :razz: y palomas con una cartonero que andaba trayendo en la mochila :hands: y tampoco hizo campaña de la avenida argentina hacia oriente porque una vez fue y lo corretearon a balazos :lol2:

el pueblo tiene memoria...otro dia me acuerdo de mas
 
Ehmm...ambos abuelos eran de la armada, uno suboficial y el otro de estos arsenaleros. Nada especial paso, salvo que mi abuela paterna (la casada con el arsenalero) cuenta que cerca de su casa, donde hay un bosque, siempre habian tiroteos y tenian que tirarse todos al suelo para evotar desgracias y que, en la entrada de la poblacoion, que en su mayoria, era habitada por gente de las fuerzas armadas, hacian controles y eran re pesados con la gente .


El del lado materno..no vale la pena hablar...es y fue un CSM :zippymmm:


Y ahh..mis viejos eran chicos,..,mi papa tenia como 10 y mi mama 9 asique ni se dieron cuenta. Mi mama eso si recuerda que el CSM de su papa siempre llegaba con ksha de weas pa comer, helados y wea..de seguro se los robaba de las bodegas de la armada :zippy:
 
barnavas dijo:
Tú defenderás la ley, yo defiendo la justicia. Si la justicia coincide casi siempre con la ley, pues bien.

"Es fácil hacer justicia
es dificil que se ejerza el derecho"
Lo dijo Sir Robert Morton en la pelicula "El caso Winslow"

infowarrior agrego info 23 minutos y 38 segundos despues...

Bielsa dijo:
Mi papá cuando era infante de marina, lo mandaron con otros cosacos más a cuidar una central de distribución de la CGE en concepción (el año 75), porque todas las semanas habian weones que trataban de entrar sin autorización para sabotear la central y tratar de cortar la luz.

Entonces, los mandaron con fusiles y la orden de disparar a matar si fuese necesario.

Entonces, una noche, llegaron esos weones en camioneta y agarraron a 2, eran como 6 weones en camioneta.
Entonces, el de mayor grado ahi que era un sargento, le preguntó a un weon:

"¿que andai haciendo aqui?"

y el weon respondio: "luchando por la democracia"

y el sargento le pregunto: "¿y que significa pa vo la democracia?"

y el weon respondio: "el derecho a webeo".
Termina de contar la historia... ¿Que pasó después?
 
mi abuelo era milico y el supo un par de dias antes que iba a pasar lo que paso, cuento corto le enseño a toda la familia a disparar con una metralleta porque juraba que los comunistas iban a bajar por el cerro(cajon del maipo) y los iban a matar a todos

mis viejos se casaron en junio o julio del 73 no recuerdo bien

tambien todos hablaban de la existencia de un libro que tenian los comunistas con los nombres de todos los milicos y sus familiares pero su existencia jamas fue comprobada

aah y otra el viejo se ponia a mirar con binoculares hacia el cerro y vio a dos personas ''sospechosas'' hizo un llamado telefonico, un rato despues llego un helicoptero y se llevo a los dos weones, quizas que les hicieron =(
 
lAlItOgOrE dijo:
ahhhhhhhhhhhhh aca una de toque de queda

cuando mi mamita fue a tenerme al hospital (noche del 26 de mayo de 1977), le pidió a un camioncito militar si podia llevarla o llamar una ambulancia (no había celular ni 131 en ese tiempo), y el señor militar la mando a la cresta, q no webiara

asi q mi mamita con su guatita y pa la cagá tuvo q ir caminando desde la población Independencia hasta el hospital de Talca (talquinos saquen cuenta de la distancia), para q el saco de weas naciera en la madrugada del 27

uhh q linda historia.. (espero q el milico culiao haya tenido una buena vida el chuchesumare hijo de puta)


yo viví algo muy similar, Linares 06/SEP/1980 tambien mi vieja estaba por darme a luz, tuvo que caminar igual aunque no una larga distancia pero si tuvo que pasar por debajo de un tren en el bajo nivel de presidente ibañez, porque la wea quedo en pana al parecer o era muy largo!!! no recuerdo ese detalle!!!.. la media ondita!!!!
 
Volver
Arriba