• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ANEF fija plazo para resolver situación de funcionarios despedidos: advierte movilizaciones

Kaeleme

Gil
Registrado
2018/01/28
Mensajes
150
a_uno_922873-e1522883127587-750x400.jpg


La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) marchó hasta el palacio de La Moneda para entregar una carta al presidente Sebastián Piñera con el fin de rechazar las desvinculaciones de funcionarios públicos.

En tanto, desde Chile Vamos anunciaron que solicitarán una reunión con la agrupación para abordar las denuncias y transparentar los cargos de confianza que no van en línea con el programa de Gobierno.

Esto luego que la ANEF denunciara más de 300 despidos de trabajadores del Estado en subsecretarías y el Ministerio del Interior.

n la misiva entregada este miércoles al presidente rechazaron que el Gobierno esté llevando a cabo desvinculaciones y criticaron los dichos de la portavoz de Palacio, Cecilia Pérez, quien aseguró que seguirán haciendo los ajustes necesarios para cumplirles a los chilenos.

El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, espera que el Gobierno se abra a una reunión con la agrupación y pusieron como plazo finales de abril para evaluar la continuidad de la situación.
Lee también...
Funcionarios del Gobierno Regional del Bío Bío analizan acciones legales por despidos
De no ser así, anunciaron movilizaciones.

ebido a los despidos, la agrupación envió a sus bases nacionales dos minutas con antecedentes y leyes para defender la jurisprudencia que ampara a los trabajadores.

Como respuesta, en Chile Vamos anunciaron que enviarán una carta a la ANEF con la finalidad de sostener una reunión y abordar las denuncias sobre los despidos injustificados.
El diputado de la Unión Democrática Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, acusó a la ANEF de mantener un “silencio cómplice” con el gobierno anterior por mantener en los puestos públicos a “operadores políticos”.

Si bien un gran porcentaje de despidos se concentran en el Ministerio del Interior, el jefe de la cartera, Andrés Chadwick este martes apuntó a contrataciones de “última hora” durante el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

En tanto, desde la ANEF insisten en reincorporar a los trabajadores desvinculados.
La vicepresidenta de Renovación Nacional (RN), la diputada Paulina Núñez, dijo que buscarán transparentar los cargos de confianza y que no van en línea con el programa de gobierno.
http://www.biobiochile.cl/noticias/...rios-despedidos-advierte-movilizaciones.shtml
 
No sabia que ya no estaba en la presidencia de la anef el raul de la puente.
 
putas que es rico obtener un cargo por pituto politico con el medio sueldo, acostumbrarse a la dolce vita y de un dia para otro perder el cargo por ser de oposicion
 
ANEF de Valparaíso no descarta unirse a movilización por despidos de funcionarios públicos
paro-anef-750x400.jpg

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Valparaíso no descarta plegarse a las movilizaciones convocadas por la mesa central, debido a la serie de despidos en el sector público tras el cambio de gobierno, pese a que en la región sólo se contabilizan 8 trabajadores desvinculados.

La presidenta de la agrupación en la región, Mabel Zuñiga, indicó que las notificaciones comenzaron el jueves de la semana pasada y que los casos corresponden a funcionarios a honorarios, sujetos a metas y no de confianza, los que pertenecían a las Gobernaciones de Petorca y San Antonio, además del Gobierno Regional.

Zuñiga señaló que ya tuvieron un reunión con el intendente Jorge Martínez, a quien le manifestaron su preocupación a propósito de lo que estaba ocurriendo, luego que asumieran los ministros y subsecretarios en el aparato central del Estado.

Si bien la máxima autoridad regional accedió a establecer una mesa de trabajo y entregarles una respuesta respecto del despido de los 8 funcionarios públicos para el viernes 6 de abril, esta finalmente no llegó.

La dirigenta no descartó plegarse a la movilización nacional en respaldo a la decisión de la mesa central, que definió como plazo máximo el 30 de abril para que el Gobierno resuelva la situación de los más de 500 funcionarios despedidos en el país.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...uerda-a-joven-desaparecida-hace-10-anos.shtml
 
No representan a nadie más que a los parásitos apitutados :hands:
 
¿También te quedaste sin pega KLM.?


Te advirtieron que no despotricaras en contra de tu presidente.
 
Jajaja creían que tenían agarrada la tetita del papi estado, deos crespos y la conchesumare, pelense el lomo
 
putas que es rico obtener un cargo por pituto politico con el medio sueldo, acostumbrarse a la dolce vita y de un dia para otro perder el cargo por ser de oposicion
Los cargos asociados / mantenidos de la ONU y sus agrupaciones son un verdadero manjar del despilfarro..... son empleados publicos pagados por todos los gobiernos, puedes o no demostrar avances y te pagan todo.
\Ahora, lo malo es que, sepanlo o no, existe una fiscalizacion interna de esta "estupidez cultural" y hay fiscales de comportamiento salvajes internamente, al nivel que por posiblemente saludar de beso sin concentimiento, te pueden demandar y todo eso..

Sobre lo del gobierno, hasta ahora van 550 gnoquis menos: la gordita se echo de un plumazo 11.000 cargos y nadie alego nada
 
Y dónde estaba la ANEF cuando a principios del gobierno pasado echaron cagando hasta al jardinero de la moneda?

Zurdos culiaos y su legendario doble discurso y carerrajismo en extremo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y dónde estaba la ANEF cuando a principios del gobierno pasado echaron cagando hasta al jardinero de la moneda?

Zurdos culiaos y su legendario doble discurso y carerrajismo en extremo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
por que piñera es menos eficiente despidiendo gente?
 
la cantidad de empleados cuya única función sea ponerle la baba a los sobres que debe haber :ohno:
 
Se estaban demorando mucho la agrupación de parásitos fecales :hands:
 
Volver
Arriba