• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Anticonceptivo Masculino ¿lo Usarías?

Sense

Ex-staff
Registrado
2004/12/10
Mensajes
28.831
la noticia es un poco antigua....del 2008

Chilenos probarán nuevo anticonceptivo masculino inyectable

El tratamiento consiste en la inyección de dos hormonas que frenan la producción de espermatozoides. Si el estudio es exitoso, los hombres sumarán una nueva alternativa de anticoncepción, que hoy sólo se remite al condón y la vasectomía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la agencia internacional Conrad dieron luz verde a diversos centros de investigación en el planeta para comenzar a probar la efectividad de dos hormonas como anticonceptivo masculino durante los próximo 27 meses.

Una de las hormonas -que se inyectarán cada dos meses a los varones- tiene una alta potencia para inhibir a aquellas que estimulan al testículo a producir espermatozoides, los cuales pueden volver a generarse después de alrededor de cuatro meses de concluir el tratamiento.

El experimento se llevará a cabo en Australia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Indonesia y Chile, donde el Instituto Chileno de Medicina Reproductiva (Icmer) es el encargado de reclutar a 50 parejas para comprobar la efectividad de las inoculaciones de dos derivados sintéticos de la testosterona.

Se buscan parejas

La directora del proyecto en Chile, la doctora Gabriela Noé, explicó a La Nación que ya se comenzó con el enrolamiento hace tres semanas y ya hay tres parejas inscritas.

"Tiene que participar una pareja que tenga una relación estable durante a lo menos un año y que prevea que va a seguir así por los próximos dos", señaló la investigadora.

Asimismo, los voluntarios no tienen que tener planes de embarazarse durante los 27 meses que dura la investigación. Si llega a suceder, la doctora advierte que es parte del riesgo de todos los métodos anticonceptivos.

"Sin embargo, el riesgo se prevé muy bajo, porque el 100% de los varones que se han hecho el tratamiento bajaron su concentración de espermatozoides a niveles infértiles", dijo.

La OMS ya comprobó que las inyecciones disminuyen la producción de espermatozoides. De hecho el 90% de los hombres no presentó ningún espermio durante la primera fase de investigación, pero ahora la entidad quiere certificar que no se producirá ningún embarazo.

Perfil de los participantes

Una de los requisitos básicos para el ingreso del hombre es que su concentración de espermatozoides sea sobre 20 millones por ml de semen, condición para ser considerado fértil.

Si la pareja utiliza algún método anticonceptivo lo puede mantener hasta que las inoculaciones en el hombre comienzan a surtir efecto. En ese momento se debe suprimir el mecanismo anterior y continuar con el de experimentación por el lapso de un año.

"Si en algún momento durante ese período la concentración de espermios aumenta, nosotros le vamos a decir que utilicen nuevamente su método y vamos a tener quince días para evaluar si la concentración sigue en alza o volvió a bajar", explicó la doctora Gabriela Noé.

Uno de los efectos secundarios de este tratamiento es la aparición de acné, que puede darse en casos puntuales, pero si por esta u otra razón el participante se siente incómodo se puede retirar del estudio clínico sin problema.

Quienes quieran participar pueden llamar al Icmer a los siguientes teléfonos: 6324644, 6328258 y 6335887.

ESCASOS ANTICONCEPTIVOS PARA LOS HOMBRES

La doctora Gabriela Noé señaló que este proyecto es clave para diversificar el uso de anticonceptivos, que principalmente están orientados a las mujeres. En la actualidad los hombres tienen la posibilidad de ocupar preservativos y la vasectomía. Pero el problema es que los preservativos no son bien usados en muchas ocasiones y la tasa de fallas se calcula en un 10%. En tanto, la vasectomía tiene un 1% de riesgo de embarazo, pero es una intervención para hombres que han decidido no tener más hijos. “Es un método irreversible. Los urólogos van a decir que es reversible, pero la reversión es cara y el éxito es de alrededor de un 60%, por lo que debe considerarse un método irreversible”, señaló Noé.

La especialista estima que la investigación concluirá en el mundo cerca del 2011, para luego pasar a la etapa de comercialización de un anticonceptivo hormonal masculino que sea “eficaz”, en términos de prevenir embarazos y “reversible”, es decir, que permite al hombre volver a producir espermios.

¿La utilizarían? ,ya tengan pareja estable o sean de los típicos ruiseñores que saltan de flor en flor.
Uds. doncellas,¿harían que sus machos la usen,así librarse del cacho que implica ingerir diariamente la "redondita"?
 
Yo usaría esa wea de todas maneras, ni ahí con confiarle el control reproductivo a mi pareja :cafe3:
 
Si el anticonceptivo no reduce el orgasmo o la cantidad de semen, por que gusta moquear la cara de la mina :malosi:, no tendría problemas en usarlo. Aunque espero que no sea muy caro. Aunque no se compara al gasto de tener un hijo sobretodo si la mina es un cachito...
 
mientras no haya problemas secundarios que afecte a la pareja............... why not?
 
no es que desconfie en mi pareja, porque me pueda a marrar y la asdf... es que ES MUJER... que chucha hacen bien??? XD
 
Claro y despues posteo en mi FB la noticia, caeran como moscas las peucas que quieran que les hagan mierda sin quedar embarazadas :troll:

-----------

No seria mala idea si el temita es reversible :zippy:
 
No me complica lo de tomarme la pastilla todos los días... Hace rato se me hizo el hábito :cafe3: Pero si no tiene efectos adversos para quien la use, no sería mala idea un metodo anticonceptivo de respaldo :zippymmm:
 
Cuantos golazos de media cancha se evitarían????


pfffffffffffffffffffff mas que la xuxa :lol2:
 
pero con esta mierda de gobierno y la familia kast nunca llegara a chile
yo encantado lo uso
 
si la vasectomía fuera reversible, hace rato me la habría hecho
 
Si no tiene efectos secundarios, no tendría problemas en usarlo.
 
yo si lo ocuparia, sin mayor problema el cuento es si se puede volver atras... aunque desde que salio la noticia 2008 ya pasaron los meses correspondientes, deberia haber alguna respuesta definitiva frente al tema
 
Volver
Arriba