• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antrochefs: ¿cual es la mejor manera de caramelizar cebolla?

Registrado
2010/11/17
Mensajes
1.749
cebolla-caramelizada-en-thermomix-688.jpg


Yo aplico aceite de canola, azucar rubia si es que tengo (sino de la normal), un poco de ajo machacado, pimienta negra y era...Queda repiola para sandwichs.

He cachado que varios utilizan paprika(aji color?), oregano, aceite de oliva, pimienta blanca y hasta salsa de soja u otras azucar mas shuer locas o_O

¿Cual es su receta infalible para lucirse en una buena hamburguesa o sándwich??
 
Sin mariconadas chuchetumare: Sartén bien caliente, a fuego alto y fijarse que se aceite el borde del mismo. Primero un puñado de cebolla y echar rápido salsa de soya, que se te inflame un poco... marica de mierda. Luego echas toda la cebolla, luego que la cebolla suelte sus líquidos, echas el ajo, pimienta blanca y demases. Ahí la revuelves, para que dore y caramelice.

¿Qué es esa hueá de aceite de canola, paprika, azúcar rubia?
Maricón de mierda.

:nonono:
 
Última edición:
El sartén igual es importante, uno de hierro fundido es perfecto para caramelizar, usando mantequilla en vez de aceite. Con eso ni siquiera es necesario usar azúcar para que quede bien caramelizado, el toque final siempre se lo doy con un poco de grasa de carreta y ají de color. Receta familiar :buenaonda:
 
el antroniano de tomo y lomo come cebolla cruda, na de mariconerias de andar caramelizando y weas. :sisi3:
 
Comienza a fuego bien alto, luego lo bajas.
La wea es dependiendo de para que wea la queri, supongamos la quieres para una hamburguesa de esas mutantes o sándwiches, te sirve caramelizar con azúcar, ají color, sal, pimienta y ajo, por la mezcla de sabores que lleva un sándwich.

Ya si la queri por ejemplo una chorrillana, un pino o alguna wea así, esa wea podi cocinarla sin necesidad de agregarle tanta wea, sal un par de dientes de ajo molido y era.
 
Doblete, para sándwich yo la hacia con mantequilla, cebolla, sal, azúcar, pimienta, par de dientes de ajo y ají color, dependiendo del PAN igual, por ejemplo con un pan pita, podi sustituir el ají color por curry y te va a quedar una wea filete, es igual a como comen las weas los terroristas caeza de toalla.

Te recomiendo probar, pero evitar meterle tanto mariconeo tales como orégano o hierbas, intenta con pimentón molido o weas así, te van a quedar buenas.
 
Que chucha... azucar? Soya? :sconf:

Aceite (canola, vegetal, girasol) con un poco de mantequilla (opcional) en sarten a fuego medio o medio/bajo. Poner la cebolla encima (cortada en pluma, o un poquito mas gruesa) y listo. Revolver solo de vez en cuando para que se cocine de forma unifome. En unos 40 minutos esta lista.

Se pueden usar distintos tipos de cebolla con distintos resultados. La amarilla en mi experiencia se carameliza mejor que la blanca o morada.

Ya una vez preparada pueden agregarle cualquier wea.
 
Que chucha... azucar? Soya? :sconf:

Aceite (canola, vegetal, girasol) con un poco de mantequilla (opcional) en sarten a fuego medio o medio/bajo. Poner la cebolla encima (cortada en pluma, o un poquito mas gruesa) y listo. Revolver solo de vez en cuando para que se cocine de forma unifome. En unos 40 minutos esta lista.

Se pueden usar distintos tipos de cebolla con distintos resultados. La amarilla en mi experiencia se carameliza mejor que la blanca o morada.

Ya una vez preparada pueden agregarle cualquier wea.
Esta es la receta más cercana a la básica (y mejor, según mi percepción) cebolla caramelizada.

Yo la hago más o menos así...
  1. Tomar una cebolla fresca, de tamaño medio y cortarla pluma (todos los ingredientes se multiplican por la cantidad de cebollas)
  2. Calentar la sartén sin aceite a fuego medio
  3. Echar la cebolla
  4. Esperar a que la cebolla comience a soltar sus jugos, revolviendo para evitar que la wea se queme obviamente.
  5. Echar 4 cucharadas de aceite (yo generalmente uso de oliva, porque alcanza mayores temperaturas).
  6. Subir el fuego y revolver a medida que la cebolla se saltea, hasta que se disipe el agua propia de la cebolla en su mayor parte y la carne de la wea se comience a transparentar y ablandar.
  7. Echar medio vaso de agua helada (150cc aprox.) al sartén, tratando de que la cebolla absorva el agua.
  8. Esperar a que el agua vuelva a disipar y bajar el fuego a medio.
  9. Echar 1 cucharada de vinagre y sal a gusto.
  10. Una vez dorada la cebolla, servir.

Entre el punto 9 y el 10, el proceso debiese demorar como 15-20 minutos, para que la cebolla agarre color caramelo intenso. Si quieren apurar esa wea, se puede aplicar una cucharada de azúcar, pero se pierde la gracia original, que es que la cebolla se caramelice de forma "natural" :sisi:.
 
Volver
Arriba